Crisis de las humanidades y su repercusión en la educación en literatura: una mirada desde las orientaciones de la política de gobernanza global.
El presente trabajo de grado se propone analizar, a partir de documentos de orientación de organismos de gobernanza global, el rol que están ocupando las humanidades, en específico la literatura, dentro de la educación en la sociedad contemporánea. En él, se evidencia una conceptualización del momen...
- Autores:
-
Arenas Herrera, Laura Marcela
Ramírez Belalcázar, Laura Camila
Sepúlveda Rodríguez, Leidy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10575
- Palabra clave:
- Crisis de las humanidades
Gobernanza global
Educación en literatura
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se propone analizar, a partir de documentos de orientación de organismos de gobernanza global, el rol que están ocupando las humanidades, en específico la literatura, dentro de la educación en la sociedad contemporánea. En él, se evidencia una conceptualización del momento histórico en el que se encuentra el mundo, con el fin de posicionar la investigación en la actualidad y de observar cómo ello sustenta las orientaciones de los organismos, por ende, también se observa parte del papel de: la educación, las humanidades y la educación en literatura, en la contemporaneidad. Para la realización de estos objetivos, en el trabajo se confrontan las teorías estudiadas y los elementos encontrados en el corpus, esto se explicita en el capítulo que da cuenta del análisis. |
---|