Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?

Se presenta una síntesis de la investigación “indagación en línea. Una propuesta mediática para conocer las concepciones implícitas de los profesores de lengua castellana sobre la Gramática y la Literatura”. En una primera etapa se propuso indagar en esta área a través de un sitio web que recreaba l...

Full description

Autores:
Medina, Lorena
Ow, Maili
Santos, Danilo
Thielemann, José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5130
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1318
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5130
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0783ddb3d6c894333379432c1aabc2f8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5130
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Medina, LorenaOw, MailiSantos, DaniloThielemann, José2007-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/131810.17227/01224328.13182619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/5130Se presenta una síntesis de la investigación “indagación en línea. Una propuesta mediática para conocer las concepciones implícitas de los profesores de lengua castellana sobre la Gramática y la Literatura”. En una primera etapa se propuso indagar en esta área a través de un sitio web que recreaba los espacios y las situaciones que habitualmente los profesores tienen que enfrentar. Seleccionaron los conceptos de oración y de géneros literarios, y se elaboro un cuestionario de tipo problema-solución a partir de la determinación de paradigmas teóricos lingüísticos y literarios que sustentaban estos conceptos sus transposiciones didácticas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:58Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1318application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1318/1299https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 23 (2007): jul-dicEvaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5130oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/51302024-01-19 13:02:53.901Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?
title Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?
spellingShingle Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?
title_short Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?
title_full Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?
title_fullStr Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?
title_full_unstemmed Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?
title_sort Evaluaciones teóricas y prácticas pedagógica en Gramática y Literatura, ¿asociación a disociación?
dc.creator.fl_str_mv Medina, Lorena
Ow, Maili
Santos, Danilo
Thielemann, José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Medina, Lorena
Ow, Maili
Santos, Danilo
Thielemann, José
description Se presenta una síntesis de la investigación “indagación en línea. Una propuesta mediática para conocer las concepciones implícitas de los profesores de lengua castellana sobre la Gramática y la Literatura”. En una primera etapa se propuso indagar en esta área a través de un sitio web que recreaba los espacios y las situaciones que habitualmente los profesores tienen que enfrentar. Seleccionaron los conceptos de oración y de géneros literarios, y se elaboro un cuestionario de tipo problema-solución a partir de la determinación de paradigmas teóricos lingüísticos y literarios que sustentaban estos conceptos sus transposiciones didácticas.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1318
10.17227/01224328.1318
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5130
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1318
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5130
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1318
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1318/1299
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 23 (2007): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108269370540032