Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.

Con el presente documento se pretende mostrar el fortalecimiento  del discurso circulante, en la clase de química, en los estudiantes de grado 11 del colegio Gimnasio Fontana, mediante la implementación de una propuesta consecuente con los referentes metodológicos y teóricos de los núcleos integrado...

Full description

Autores:
Díaz, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7033
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7033
Palabra clave:
Discurso químico
Núcleos integradores
Fortalecimiento del discurso
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_077fc84aeb17aba08cdc0f07523e990d
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7033
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Díaz, Diana Marcela2012-09-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/159410.17227/PPDQ.2012.num50.15940122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/7033Con el presente documento se pretende mostrar el fortalecimiento  del discurso circulante, en la clase de química, en los estudiantes de grado 11 del colegio Gimnasio Fontana, mediante la implementación de una propuesta consecuente con los referentes metodológicos y teóricos de los núcleos integradores como estrategia de enseñanza – aprendizaje. En este marco se plantea el desarrollo de diferentes actividades que posibilitaron el enriquecimiento y fortalecimiento del discurso  químico circulante en el aula de clase.  Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1594application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594/1532GIMNASIO FONTANA, Proyecto educativo institucional 2010.Cáceres, D Y Muños, J (2002) Comentarios sobre discurso químico en la escuela. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.Martínez, A.S.; Villalba, G; Rodríguez, A.L Y Martí, P (2005). El modelo de núcleos integradores de problemas en la integración de problemas históricos y epistemológicos a la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las ciencias. Número Extra VII CongresoJiménez M Y Díaz, J (2003) Discurso en el aula y argumentación en la clase de ciencias: Cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. Número 21 (3), pp 359 -370Rodríguez, L (2004). Modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. Revista digital Universitaria. Volumen 5 número 1https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 50 (2012): PPDQ BoletinDiscurso químicoNúcleos integradoresFortalecimiento del discursoFortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7033oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70332024-01-19 13:01:47.454Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
title Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
spellingShingle Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
Discurso químico
Núcleos integradores
Fortalecimiento del discurso
title_short Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
title_full Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
title_fullStr Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
title_full_unstemmed Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
title_sort Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
dc.creator.fl_str_mv Díaz, Diana Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz, Diana Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Discurso químico
Núcleos integradores
Fortalecimiento del discurso
topic Discurso químico
Núcleos integradores
Fortalecimiento del discurso
description Con el presente documento se pretende mostrar el fortalecimiento  del discurso circulante, en la clase de química, en los estudiantes de grado 11 del colegio Gimnasio Fontana, mediante la implementación de una propuesta consecuente con los referentes metodológicos y teóricos de los núcleos integradores como estrategia de enseñanza – aprendizaje. En este marco se plantea el desarrollo de diferentes actividades que posibilitaron el enriquecimiento y fortalecimiento del discurso  químico circulante en el aula de clase.  
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-09-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594
10.17227/PPDQ.2012.num50.1594
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-7866
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7033
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7033
identifier_str_mv 10.17227/PPDQ.2012.num50.1594
0122-7866
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594/1532
dc.relation.references.none.fl_str_mv GIMNASIO FONTANA, Proyecto educativo institucional 2010.
Cáceres, D Y Muños, J (2002) Comentarios sobre discurso químico en la escuela. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.
Martínez, A.S.; Villalba, G; Rodríguez, A.L Y Martí, P (2005). El modelo de núcleos integradores de problemas en la integración de problemas históricos y epistemológicos a la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las ciencias. Número Extra VII Congreso
Jiménez M Y Díaz, J (2003) Discurso en el aula y argumentación en la clase de ciencias: Cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. Número 21 (3), pp 359 -370
Rodríguez, L (2004). Modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. Revista digital Universitaria. Volumen 5 número 1
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv P.P.D.Q. Boletín; Núm. 50 (2012): PPDQ Boletin
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444932461494272