Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.
Con el presente documento se pretende mostrar el fortalecimiento del discurso circulante, en la clase de química, en los estudiantes de grado 11 del colegio Gimnasio Fontana, mediante la implementación de una propuesta consecuente con los referentes metodológicos y teóricos de los núcleos integrado...
- Autores:
-
Díaz, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7033
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7033
- Palabra clave:
- Discurso químico
Núcleos integradores
Fortalecimiento del discurso
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_077fc84aeb17aba08cdc0f07523e990d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7033 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Díaz, Diana Marcela2012-09-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/159410.17227/PPDQ.2012.num50.15940122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/7033Con el presente documento se pretende mostrar el fortalecimiento del discurso circulante, en la clase de química, en los estudiantes de grado 11 del colegio Gimnasio Fontana, mediante la implementación de una propuesta consecuente con los referentes metodológicos y teóricos de los núcleos integradores como estrategia de enseñanza – aprendizaje. En este marco se plantea el desarrollo de diferentes actividades que posibilitaron el enriquecimiento y fortalecimiento del discurso químico circulante en el aula de clase. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1594application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594/1532GIMNASIO FONTANA, Proyecto educativo institucional 2010.Cáceres, D Y Muños, J (2002) Comentarios sobre discurso químico en la escuela. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.Martínez, A.S.; Villalba, G; Rodríguez, A.L Y Martí, P (2005). El modelo de núcleos integradores de problemas en la integración de problemas históricos y epistemológicos a la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las ciencias. Número Extra VII CongresoJiménez M Y Díaz, J (2003) Discurso en el aula y argumentación en la clase de ciencias: Cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. Número 21 (3), pp 359 -370Rodríguez, L (2004). Modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. Revista digital Universitaria. Volumen 5 número 1https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 50 (2012): PPDQ BoletinDiscurso químicoNúcleos integradoresFortalecimiento del discursoFortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7033oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70332024-01-19 13:01:47.454Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores. |
title |
Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores. |
spellingShingle |
Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores. Discurso químico Núcleos integradores Fortalecimiento del discurso |
title_short |
Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores. |
title_full |
Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores. |
title_fullStr |
Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores. |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores. |
title_sort |
Fortalecimiento del discurso químico en estudiantes de educación media utilizando núcleos integradores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz, Diana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz, Diana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Discurso químico Núcleos integradores Fortalecimiento del discurso |
topic |
Discurso químico Núcleos integradores Fortalecimiento del discurso |
description |
Con el presente documento se pretende mostrar el fortalecimiento del discurso circulante, en la clase de química, en los estudiantes de grado 11 del colegio Gimnasio Fontana, mediante la implementación de una propuesta consecuente con los referentes metodológicos y teóricos de los núcleos integradores como estrategia de enseñanza – aprendizaje. En este marco se plantea el desarrollo de diferentes actividades que posibilitaron el enriquecimiento y fortalecimiento del discurso químico circulante en el aula de clase. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-09-27 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594 10.17227/PPDQ.2012.num50.1594 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-7866 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7033 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7033 |
identifier_str_mv |
10.17227/PPDQ.2012.num50.1594 0122-7866 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/1594/1532 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
GIMNASIO FONTANA, Proyecto educativo institucional 2010. Cáceres, D Y Muños, J (2002) Comentarios sobre discurso químico en la escuela. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. Martínez, A.S.; Villalba, G; Rodríguez, A.L Y Martí, P (2005). El modelo de núcleos integradores de problemas en la integración de problemas históricos y epistemológicos a la enseñanza de las ciencias. Enseñanza de las ciencias. Número Extra VII Congreso Jiménez M Y Díaz, J (2003) Discurso en el aula y argumentación en la clase de ciencias: Cuestiones teóricas y metodológicas. Enseñanza de las ciencias. Número 21 (3), pp 359 -370 Rodríguez, L (2004). Modelo argumentativo de Toulmin en la escritura de artículos de investigación educativa. Revista digital Universitaria. Volumen 5 número 1 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
P.P.D.Q. Boletín; Núm. 50 (2012): PPDQ Boletin |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444932461494272 |