CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO

El artículo presenta un avance de los resultados de la tesis doctoral: “Concepciones de biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural. Estudio comparado con docentes en formación de la licenciatura en biología”, adscrito a la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto...

Full description

Autores:
Pérez Mesa, Maria Rocio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3994
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3994
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0764b692807baf75b37ef99a13497bae
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3994
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pérez Mesa, Maria Rocio2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/260910.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia43.592619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3994El artículo presenta un avance de los resultados de la tesis doctoral: “Concepciones de biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural. Estudio comparado con docentes en formación de la licenciatura en biología”, adscrito a la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del Doctorado Interinstitucional en Educación”, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se analizan las concepciones de biodiversidad de dos docentes en formación inicial en dos contextos culturalmente diferenciados (La Chorrera, Amazonas, y Bogotá). La metodología se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas elaboradas a partir de tres situaciones propuestas. Las concepciones caracterizadas muestran una relación con el contexto cultural y una diferenciación respecto a las formas de concebir y nombrar la biodiversidad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2609application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609/2397https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 43.59Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 43.59Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 43.59CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3994oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39942024-01-19 13:00:25.46Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
title CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
spellingShingle CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
title_short CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
title_full CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
title_fullStr CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
title_full_unstemmed CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
title_sort CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
dc.creator.fl_str_mv Pérez Mesa, Maria Rocio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pérez Mesa, Maria Rocio
description El artículo presenta un avance de los resultados de la tesis doctoral: “Concepciones de biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural. Estudio comparado con docentes en formación de la licenciatura en biología”, adscrito a la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del Doctorado Interinstitucional en Educación”, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se analizan las concepciones de biodiversidad de dos docentes en formación inicial en dos contextos culturalmente diferenciados (La Chorrera, Amazonas, y Bogotá). La metodología se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas elaboradas a partir de tres situaciones propuestas. Las concepciones caracterizadas muestran una relación con el contexto cultural y una diferenciación respecto a las formas de concebir y nombrar la biodiversidad.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609
10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia43.59
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3994
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3994
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia43.59
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609/2397
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 43.59
Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 43.59
Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 43.59
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444881276305408