CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO
El artículo presenta un avance de los resultados de la tesis doctoral: “Concepciones de biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural. Estudio comparado con docentes en formación de la licenciatura en biología”, adscrito a la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto...
- Autores:
-
Pérez Mesa, Maria Rocio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3994
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3994
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0764b692807baf75b37ef99a13497bae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3994 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pérez Mesa, Maria Rocio2013-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/260910.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia43.592619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3994El artículo presenta un avance de los resultados de la tesis doctoral: “Concepciones de biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural. Estudio comparado con docentes en formación de la licenciatura en biología”, adscrito a la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del Doctorado Interinstitucional en Educación”, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se analizan las concepciones de biodiversidad de dos docentes en formación inicial en dos contextos culturalmente diferenciados (La Chorrera, Amazonas, y Bogotá). La metodología se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas elaboradas a partir de tres situaciones propuestas. Las concepciones caracterizadas muestran una relación con el contexto cultural y una diferenciación respecto a las formas de concebir y nombrar la biodiversidad.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2609application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609/2397https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 43.59Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 43.59Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 43.59CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3994oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39942024-01-19 13:00:25.46Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO |
title |
CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO |
spellingShingle |
CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO |
title_short |
CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO |
title_full |
CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO |
title_fullStr |
CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO |
title_full_unstemmed |
CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO |
title_sort |
CONCEPCIONES SOBRE BIODIVERSIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.DOS ESTUDIOS DE CASO |
dc.creator.fl_str_mv |
Pérez Mesa, Maria Rocio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pérez Mesa, Maria Rocio |
description |
El artículo presenta un avance de los resultados de la tesis doctoral: “Concepciones de biodiversidad desde la perspectiva de la diversidad cultural. Estudio comparado con docentes en formación de la licenciatura en biología”, adscrito a la línea de investigación “Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural del Doctorado Interinstitucional en Educación”, Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Se analizan las concepciones de biodiversidad de dos docentes en formación inicial en dos contextos culturalmente diferenciados (La Chorrera, Amazonas, y Bogotá). La metodología se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas elaboradas a partir de tres situaciones propuestas. Las concepciones caracterizadas muestran una relación con el contexto cultural y una diferenciación respecto a las formas de concebir y nombrar la biodiversidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609 10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia43.59 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3994 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3994 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.6num.11bio-grafia43.59 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2609/2397 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 6 No. 11 (2013): jul-dic; 43.59 Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 11 (2013): jul-dic; 43.59 Bio-grafía; v. 6 n. 11 (2013): jul-dic; 43.59 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444881276305408 |