“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”.
El proyecto es una reconstrucción biográfica del padre de la autora y consiste en un trabajo investigativo, narrativo, pedagógico y gráfico que tiene como objetivo llevar a cabo un proceso comprensivo, entendido éste desde referentes pedagógicos y filosóficos que permiten obtener como resultado un “...
- Autores:
-
Soto Sanguino, Rosa Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1396
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1396
- Palabra clave:
- Comprensión
Violencia
Humano
Política
Reconstrucción de la historia
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_0726b3b98193e8ac63f2f37a96ce51f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1396 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”. |
title |
“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”. |
spellingShingle |
“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”. Comprensión Violencia Humano Política Reconstrucción de la historia |
title_short |
“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”. |
title_full |
“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”. |
title_fullStr |
“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”. |
title_full_unstemmed |
“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”. |
title_sort |
“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”. |
dc.creator.fl_str_mv |
Soto Sanguino, Rosa Milena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bulla Gutiérrez, Gloria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Soto Sanguino, Rosa Milena |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comprensión Violencia Humano Política Reconstrucción de la historia |
topic |
Comprensión Violencia Humano Política Reconstrucción de la historia |
description |
El proyecto es una reconstrucción biográfica del padre de la autora y consiste en un trabajo investigativo, narrativo, pedagógico y gráfico que tiene como objetivo llevar a cabo un proceso comprensivo, entendido éste desde referentes pedagógicos y filosóficos que permiten obtener como resultado un “Diario gráfico” que contiene el desarrollo de la investigación teniendo en cuenta las tres categorías de análisis: Lo humano en un hombre, lo político y Sobre mi comprensión. La comprensión es un ejercicio de enfrentamiento son la realidad que exige de quien comprende un conocimiento flexible. El diario gráfico es una propuesta que abarca el diálogo con la experiencia del padre de la autora desde los diarios íntimos de éste, conjuga los recuerdos propios y los de una entrevista, junto con referentes teóricos e ilustraciones. Como resultado Diarios de una violencia, es una propuesta a modo de libro ilustrado que da cuenta del aprendizaje y aplicación de éste aprendizaje a la vida práctica de la autora. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-01T17:10:00Z 2017-12-12T21:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-01T17:10:00Z 2017-12-12T21:48:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11325 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1396 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11325 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1396 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
(compiladora) Stone Wiske , Martha;. (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS. Alape, A. (1987). El Bogotazo: Memorias del olvido. Bogotá: Planeta . Alape, A. (1987). El Bogotazo: memorias del olvido. Bogotá: Planeta . Arendt, H. (28 de Octubre de 1964). ¿Qué queda? Queda la lengua materna. (G. Gauss, Entrevistador) Arendt, H. (1999). Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal. Barcelona: Lumen. Arendt, H. (2006). Scribd. Recuperado el 4 de 10 de 2012, de http://es.scribd.com/doc/13737521/Hannah-Arendt-Sobre-la-violencia Arendt, H. (2010). Lo que quiero es comprender: Sobre mi vida y mi obra. Trotta. Bauman, Z. (2005). Amor Líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos . FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA. Berger, J. ( 2011). Sobre el dibujo. Barcelona: Editorial Guatavo Gili. Bolívar, A., & Domingo, J. (12 de Septiembre de 2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica:. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research [On-line Journal],, 7(4), [112 párrafos] Breton, D. L. (1999). Las pasiones ordinarias: Antropología de las emociones. Tucumán, Buenos Aires: Nueva Visión. Buenaventura, N. (1992). ¿Qué pasó camarada? Bogotá: Apertura Calderón, A. C. (1987). El diario en la Literatura. Estudio de su. Anales de filología hispánica. Vol 3 , 53-60. Campos, I., Biot, M. J., Armenia, A., Centellas, S., & Antelo, F. (s.f.). Investigación Biográfica- narrativa . Casilimas, c. A. (1999). Investigación cualitativa. Bogotá, Colombia . Chaves, C. R. ( 2005). LA CATEGORIZACIÓN UN ASPECTO CRUCIAL EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Revista de Investigaciones Cesmag, 113-118- Vol. 11 . Contreras, J., & Lara, N. P. (2010). Investigar la experiencia educativa. Madrid: Morata. eclaraciones y recoleccion: Documentos Jurídicos, proceso Jesus Guillermo Soto Castellanos . (2001-2005). Colombia. Eisner, W. (s.f.). La narración gráfica. Norma. Ferraris, M. (1999). La hermenéutica . México: Taurus. Foucault, M. (1991). El sujeto y el poder. Bogotá : Carpe Diem . Foucault, M. (2012 ). Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno . Fromm, E. (2007). El arte de amar . Paidos Ibérica. Gadamer, H.-G. (1993). Fundamentos de una hermenéutica: Verdad y método filosófica. Salamanca: Ed. Sígueme. Gadamer, H.-G. (s.f.). Gadamer narra la historia de la filosofía, Cap. 6. La hermenéutica. (R. Safranski, Entrevistador) Glaser, M (11 de 09 del 2011). Milton Glaser Gómez, F. (2006). Derecho a la memoria. Bilbao: Alberdana. Grupo de memoria histórica. (2013). !Basta ya! . Bogotá . Guzmán, C. G., Borda, O. F., & Luna., E. U. (2010). La Violencia en Colombia. Bogotá: Punto de lectura. Habermas, J. (1988). La lógica de las ciencias sociales. Madrid, España: Tecnos, S.A Huberman-Didi. (2004). Lo que vemos lo que nos mira . Ediciones Manantial. Hugo, V. (1993). Los miserables. México: Porrúa. Hurtado, D. (abril de 2013 ). El concepto de lo político: La necesidad de un criterio (lo inevitablemente transitorio) . Revista de estudios sociales No 45 , 136-143. CFES. (2013). Colombia en PISA 2012: Informa nacional de resultados , resumen ejecutivo. Bogotá ICFES. (2013). Icfes interactivo. Recuperado el 20 de 01 de 2014, de Presentación principales resultados Colombia en PISA 2012: http://www.icfes.gov.co/investigacion/evaluaciones-internacionales/pisa Jiménez, I. V. (2012 ). LA ENTREVISTA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: NUEVAS TENDENCIAS Y RETOS. Revista Calidad en la Educación Superior;Volumen 3, Número 1. Larrosa, J. (s.f.). Algunas notas sobre la experiencia y sus lenguajes. Barcelona, (pág. 11). Barcelona. Larrosa, J. (s.f.). La investigación y sus lenguajes . Barcelona , (pág. 11). Barcelona Lucas, C. (1836). La réforme des prisions. Machelein, J. (2006). Educar la mirada. En E-ducar la mirada. La necesidad de una pedagogía pobre. Buenos Aires: Manantial SRL. Marinas, J. M., & Santamarina, C. (1993). La historia oral: Métodos y experiencias. España: Debate. Martha Stone Wike (Compiladora). (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS. Pabón, C. (24 de 09 de 2012). Construcciones de cuerpos Parra Sandoval , R., González, A., Blandón, O., & Bustamante , R. (1999). Escuela Violenta. Bogotá: Tm. Editores . Pecaut, D. (2001). Guerra contra la sociedad . Bogotá : Planeta . Retamozo, M. (Mayo-Agosto de 2009). Lo político y la política: los sujetos políticos, conformación y disputa por el orden social. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. LI(núm. 206), 69-91. Ricoeur, P. (s.f.). La memoria, la historia y el olvido. Francia. Schmitt, C. (1932). El concepto de lo político . Madrid: Alianza. Serres, M. (2003). Los cinco sentidos: Ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Bogotá : Taurus. Soto, A. (11 de 02 de 2013). Diarios de una violencia . (M. Soto, Entrevistador) Soto, J. G. (1995-1996). Diarios íntimos. Bogotá: No publicado. Soto, M. (27 de noviembre de 2012). Diarios de mi padre . Bogotá, Colombia : No publicado. Stone, W. M. (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la inviestigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS. Toro, E. B., Villa, R. S., Castaño, M. L., & R., E. A. (2000). Duelo, acontecimiento y vida: Consideraciones sobre la atención psicosocial: Caso Trujillo- Valle. Bogotá: Colciencias, Vicepresidencia de la Republica; Escuela Superior de Administración Pública. Valverde, J. (1991). La cárcel y sus consecuencias: la intervención sobre la conducta desadaptada. Madrid: Popular. Vattimo, G. (2006). Arte y Violencia. Arte y Violencia. Buenos Aires. Withrow, S., & Danner., A. (2010). Diseño de personajes para novela gráfica . Barcelona: Gustavo Gili SL |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1396/1/TE-11325.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1396/2/TE-11325.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51b5da4995f02d4b560993483633c545 bb88bb9538043ceb36bfab96669302a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444789676900352 |
spelling |
Bulla Gutiérrez, GloriaSoto Sanguino, Rosa Milena2016-10-01T17:10:00Z2017-12-12T21:48:31Z2016-10-01T17:10:00Z2017-12-12T21:48:31Z2014TE-11325http://hdl.handle.net/20.500.12209/1396instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El proyecto es una reconstrucción biográfica del padre de la autora y consiste en un trabajo investigativo, narrativo, pedagógico y gráfico que tiene como objetivo llevar a cabo un proceso comprensivo, entendido éste desde referentes pedagógicos y filosóficos que permiten obtener como resultado un “Diario gráfico” que contiene el desarrollo de la investigación teniendo en cuenta las tres categorías de análisis: Lo humano en un hombre, lo político y Sobre mi comprensión. La comprensión es un ejercicio de enfrentamiento son la realidad que exige de quien comprende un conocimiento flexible. El diario gráfico es una propuesta que abarca el diálogo con la experiencia del padre de la autora desde los diarios íntimos de éste, conjuga los recuerdos propios y los de una entrevista, junto con referentes teóricos e ilustraciones. Como resultado Diarios de una violencia, es una propuesta a modo de libro ilustrado que da cuenta del aprendizaje y aplicación de éste aprendizaje a la vida práctica de la autora.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-07-05T18:56:52Z No. of bitstreams: 1 Diarios de una violencia.pdf: 3683802 bytes, checksum: 51b5da4995f02d4b560993483633c545 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzman (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2016-10-01T17:10:00Z (GMT) No. of bitstreams: 1 Diarios de una violencia.pdf: 3683802 bytes, checksum: 51b5da4995f02d4b560993483633c545 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-01T17:10:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Diarios de una violencia.pdf: 3683802 bytes, checksum: 51b5da4995f02d4b560993483633c545 (MD5) Previous issue date: 2014Made available in DSpace on 2017-12-12T21:48:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11325.pdf: 3683802 bytes, checksum: 51b5da4995f02d4b560993483633c545 (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalComprensiónViolenciaHumanoPolíticaReconstrucción de la historia“Diarios de una violencia : sobre mi padre, su historia y la mía”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion(compiladora) Stone Wiske , Martha;. (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS.Alape, A. (1987). El Bogotazo: Memorias del olvido. Bogotá: Planeta .Alape, A. (1987). El Bogotazo: memorias del olvido. Bogotá: Planeta .Arendt, H. (28 de Octubre de 1964). ¿Qué queda? Queda la lengua materna. (G. Gauss, Entrevistador)Arendt, H. (1999). Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal. Barcelona: Lumen.Arendt, H. (2006). Scribd. Recuperado el 4 de 10 de 2012, de http://es.scribd.com/doc/13737521/Hannah-Arendt-Sobre-la-violenciaArendt, H. (2010). Lo que quiero es comprender: Sobre mi vida y mi obra. Trotta.Bauman, Z. (2005). Amor Líquido: Acerca de la fragilidad de los vínculos humanos . FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA.Berger, J. ( 2011). Sobre el dibujo. Barcelona: Editorial Guatavo Gili.Bolívar, A., & Domingo, J. (12 de Septiembre de 2006). La investigación biográfica y narrativa en Iberoamérica:. Forum Qualitative Sozialforschung / Forum: Qualitative Social Research [On-line Journal],, 7(4), [112 párrafos]Breton, D. L. (1999). Las pasiones ordinarias: Antropología de las emociones. Tucumán, Buenos Aires: Nueva Visión.Buenaventura, N. (1992). ¿Qué pasó camarada? Bogotá: AperturaCalderón, A. C. (1987). El diario en la Literatura. Estudio de su. Anales de filología hispánica. Vol 3 , 53-60.Campos, I., Biot, M. J., Armenia, A., Centellas, S., & Antelo, F. (s.f.). Investigación Biográfica- narrativa .Casilimas, c. A. (1999). Investigación cualitativa. Bogotá, Colombia .Chaves, C. R. ( 2005). LA CATEGORIZACIÓN UN ASPECTO CRUCIAL EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA. Revista de Investigaciones Cesmag, 113-118- Vol. 11 .Contreras, J., & Lara, N. P. (2010). Investigar la experiencia educativa. Madrid: Morata.eclaraciones y recoleccion: Documentos Jurídicos, proceso Jesus Guillermo Soto Castellanos . (2001-2005). Colombia.Eisner, W. (s.f.). La narración gráfica. Norma.Ferraris, M. (1999). La hermenéutica . México: Taurus.Foucault, M. (1991). El sujeto y el poder. Bogotá : Carpe Diem .Foucault, M. (2012 ). Vigilar y castigar: Nacimiento de la prisión. Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno .Fromm, E. (2007). El arte de amar . Paidos Ibérica.Gadamer, H.-G. (1993). Fundamentos de una hermenéutica: Verdad y método filosófica. Salamanca: Ed. Sígueme.Gadamer, H.-G. (s.f.). Gadamer narra la historia de la filosofía, Cap. 6. La hermenéutica. (R. Safranski, Entrevistador)Glaser, M (11 de 09 del 2011). Milton GlaserGómez, F. (2006). Derecho a la memoria. Bilbao: Alberdana.Grupo de memoria histórica. (2013). !Basta ya! . Bogotá .Guzmán, C. G., Borda, O. F., & Luna., E. U. (2010). La Violencia en Colombia. Bogotá: Punto de lectura.Habermas, J. (1988). La lógica de las ciencias sociales. Madrid, España: Tecnos, S.AHuberman-Didi. (2004). Lo que vemos lo que nos mira . Ediciones Manantial.Hugo, V. (1993). Los miserables. México: Porrúa.Hurtado, D. (abril de 2013 ). El concepto de lo político: La necesidad de un criterio (lo inevitablemente transitorio) . Revista de estudios sociales No 45 , 136-143.CFES. (2013). Colombia en PISA 2012: Informa nacional de resultados , resumen ejecutivo. BogotáICFES. (2013). Icfes interactivo. Recuperado el 20 de 01 de 2014, de Presentación principales resultados Colombia en PISA 2012: http://www.icfes.gov.co/investigacion/evaluaciones-internacionales/pisaJiménez, I. V. (2012 ). LA ENTREVISTA EN LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA: NUEVAS TENDENCIAS Y RETOS. Revista Calidad en la Educación Superior;Volumen 3, Número 1.Larrosa, J. (s.f.). Algunas notas sobre la experiencia y sus lenguajes. Barcelona, (pág. 11). Barcelona.Larrosa, J. (s.f.). La investigación y sus lenguajes . Barcelona , (pág. 11). BarcelonaLucas, C. (1836). La réforme des prisions.Machelein, J. (2006). Educar la mirada. En E-ducar la mirada. La necesidad de una pedagogía pobre. Buenos Aires: Manantial SRL.Marinas, J. M., & Santamarina, C. (1993). La historia oral: Métodos y experiencias. España: Debate.Martha Stone Wike (Compiladora). (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS.Pabón, C. (24 de 09 de 2012). Construcciones de cuerposParra Sandoval , R., González, A., Blandón, O., & Bustamante , R. (1999). Escuela Violenta. Bogotá: Tm. Editores .Pecaut, D. (2001). Guerra contra la sociedad . Bogotá : Planeta .Retamozo, M. (Mayo-Agosto de 2009). Lo político y la política: los sujetos políticos, conformación y disputa por el orden social. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, vol. LI(núm. 206), 69-91.Ricoeur, P. (s.f.). La memoria, la historia y el olvido. Francia.Schmitt, C. (1932). El concepto de lo político . Madrid: Alianza.Serres, M. (2003). Los cinco sentidos: Ciencia, poesía y filosofía del cuerpo. Bogotá : Taurus.Soto, A. (11 de 02 de 2013). Diarios de una violencia . (M. Soto, Entrevistador)Soto, J. G. (1995-1996). Diarios íntimos. Bogotá: No publicado.Soto, M. (27 de noviembre de 2012). Diarios de mi padre . Bogotá, Colombia : No publicado.Stone, W. M. (1999). La enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la inviestigación y la práctica. Buenos Aires: PAIDÓS.Toro, E. B., Villa, R. S., Castaño, M. L., & R., E. A. (2000). Duelo, acontecimiento y vida: Consideraciones sobre la atención psicosocial: Caso Trujillo- Valle. Bogotá: Colciencias, Vicepresidencia de la Republica; Escuela Superior de Administración Pública.Valverde, J. (1991). La cárcel y sus consecuencias: la intervención sobre la conducta desadaptada. Madrid: Popular.Vattimo, G. (2006). Arte y Violencia. Arte y Violencia. Buenos Aires.Withrow, S., & Danner., A. (2010). Diseño de personajes para novela gráfica . Barcelona: Gustavo Gili SLArtes visualesVida familiarViolencia - ColombiaORIGINALTE-11325.pdfapplication/pdf3683802http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1396/1/TE-11325.pdf51b5da4995f02d4b560993483633c545MD51THUMBNAILTE-11325.pdf.jpgTE-11325.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12409http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1396/2/TE-11325.pdf.jpgbb88bb9538043ceb36bfab96669302a0MD5220.500.12209/1396oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13962023-04-12 11:43:58.118Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |