Taller sur : la articulación entre el bullerengue y el aprendizaje colaborativo.
El proyecto 'Taller Sur: La articulación entre el bullerengue y el aprendizaje colaborativo', es una investigación que indaga en la contribución que tienen los procesos pedagógicos de aprendizaje colaborativo y construcción colaborativa de conocimiento, llevados a cabo mediante la apropiac...
- Autores:
-
Caro Daza, Rafael Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20223
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20223
- Palabra clave:
- Bullerengue
Aprendizaje colaborativo
Taller sur
Educación popular
Usme
Percusión
Enseñanza
Bullerengue
Collaborative learning
Taller sur
Teaching
Percussion
Popular education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El proyecto 'Taller Sur: La articulación entre el bullerengue y el aprendizaje colaborativo', es una investigación que indaga en la contribución que tienen los procesos pedagógicos de aprendizaje colaborativo y construcción colaborativa de conocimiento, llevados a cabo mediante la apropiación y práctica interpretativa del bullerengue, en el contexto de la Escuela de Arte Taller Sur, localidad 5 de Usme. La investigación se realizó a través de la planeación, aplicación y análisis de una serie de seis talleres realizados a jóvenes de la escuela. El proyecto tuvo tres ejes conceptuales que dieron respaldo teórico para su desarrollo: El bullerengue, el aprendizaje colaborativo y la educación popular. Este trabajo se desarrolló bajo el enfoque de investigación acción educativa. |
---|