Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua.
En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad sea ampliar, pote...
- Autores:
-
Herrera, Yudi
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6049
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6080
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6049
- Palabra clave:
- Integración curricular de TIC
Las TIC como herramientas cognitivas
Enseñanza de las lenguas con TIC
Enseñanza de lenguas
Cognitive tools
Integration of ICT in education
Integration of ICT in language learning and teaching
Teaching of language
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_06ecd94e3a397918aaad2a74b9351537 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6049 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Herrera, Yudi2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/608010.17227/01234870.26folios13.260120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6049En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad sea ampliar, potenciar y reorganizar las capacidades de los estudiantes no como simple contenedor o transmisor de información. Además se presenta una propuesta de análisis del software educativo desde el enfoque pedagógico, privilegiando a aquellos que promuevan el aprendizaje reflexivo. Finalmente, se describen tres propuestas para integrar las TIC para la enseñanza de las lenguas por medio de simuladores, WebQuest y Wikis.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6080This article presents a review of the integration of ICT in language teaching. This text is structured into three sections which promote the educational use of new technologies as cognitive tools, in other words expand the functions of cognitive tools, enhance and reor-ganize the capabilities of students not as a mere container or transmitter of information. In addition, this article presents an analysis of educational software from the pedagogical appro-ach, focusing on those that promote reflexive learning. Finally, three proposals are discussed for the integrating of ICT for teaching languages through simulators, WebQuest and Wikis.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6080/5039https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 13.26Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 13.260120-21462462-8417Integración curricular de TICLas TIC como herramientas cognitivasEnseñanza de las lenguas con TICEnseñanza de lenguasCognitive toolsIntegration of ICT in educationIntegration of ICT in language learning and teachingTeaching of languageIntegración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua.Integration of information and communication technologies for language teaching.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6049oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/60492024-01-19 14:49:15.661Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Integration of information and communication technologies for language teaching. |
title |
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. |
spellingShingle |
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. Integración curricular de TIC Las TIC como herramientas cognitivas Enseñanza de las lenguas con TIC Enseñanza de lenguas Cognitive tools Integration of ICT in education Integration of ICT in language learning and teaching Teaching of language |
title_short |
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. |
title_full |
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. |
title_fullStr |
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. |
title_full_unstemmed |
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. |
title_sort |
Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera, Yudi |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera, Yudi |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Integración curricular de TIC Las TIC como herramientas cognitivas Enseñanza de las lenguas con TIC Enseñanza de lenguas |
topic |
Integración curricular de TIC Las TIC como herramientas cognitivas Enseñanza de las lenguas con TIC Enseñanza de lenguas Cognitive tools Integration of ICT in education Integration of ICT in language learning and teaching Teaching of language |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Cognitive tools Integration of ICT in education Integration of ICT in language learning and teaching Teaching of language |
description |
En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad sea ampliar, potenciar y reorganizar las capacidades de los estudiantes no como simple contenedor o transmisor de información. Además se presenta una propuesta de análisis del software educativo desde el enfoque pedagógico, privilegiando a aquellos que promuevan el aprendizaje reflexivo. Finalmente, se describen tres propuestas para integrar las TIC para la enseñanza de las lenguas por medio de simuladores, WebQuest y Wikis. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6080 10.17227/01234870.26folios13.26 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6049 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6080 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6049 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.26folios13.26 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6080/5039 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 13.26 Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 13.26 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444907445616640 |