Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.

El trabajo de grado inercia hacedora es una experiencia de práctica pedagógica reflexiva que se desarrolló en el municipio de fúquene, donde los encuentros se integraron con adultos mayores de orígen campesino a partir de talleres de escultura, puntualmente con arcilla, para hacer procesos de concie...

Full description

Autores:
Pérez Munevar, Cristian Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19439
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19439
Palabra clave:
Corporalidad
Adulto mayor
Escultura
Cuerpo
Auto imagen
Corporality
Elderly
Sculpture
Body
Self Image
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_06dfb656159ce16881268999d19dc85a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19439
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.
dc.title.translated.enhg.fl_str_mv Doing Inertia: sculptural processes as an incentive for harmonization with bodily experiences in older adults living in Fúquene.
title Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.
spellingShingle Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.
Corporalidad
Adulto mayor
Escultura
Cuerpo
Auto imagen
Corporality
Elderly
Sculpture
Body
Self Image
title_short Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.
title_full Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.
title_fullStr Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.
title_full_unstemmed Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.
title_sort Inercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.
dc.creator.fl_str_mv Pérez Munevar, Cristian Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rocha Padilla, Flor Azucena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Munevar, Cristian Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Corporalidad
Adulto mayor
Escultura
Cuerpo
Auto imagen
topic Corporalidad
Adulto mayor
Escultura
Cuerpo
Auto imagen
Corporality
Elderly
Sculpture
Body
Self Image
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Corporality
Elderly
Sculpture
Body
Self Image
description El trabajo de grado inercia hacedora es una experiencia de práctica pedagógica reflexiva que se desarrolló en el municipio de fúquene, donde los encuentros se integraron con adultos mayores de orígen campesino a partir de talleres de escultura, puntualmente con arcilla, para hacer procesos de concienciación de sus corporeidades, activacion de memoria y corporalidad. Asimismo en este trabajo se pone en tensión la forma en que se hacen procesos formativos con la población adulta mayor, apoyado desde el enfoque andragógico.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T19:08:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T19:08:02Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/19439
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/19439
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acebedo, K. (2020). “Camino”. Una aproximación a las corporalidades de los niños y niñas de la escuela rural de Martiñal. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Arobes, M. (2020). Cuerpo y colectivo: subjetividad nómada como alivio para el encierro. El rumor de las multitudes. https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/cuerpo-colectivo-y-afectos-la-subjetividad-nomada-como-antidoto-para-el-encierro.
Bagnasco, G. (2002). Estética corporal: incertidumbre de la tercera edad. El adulto mayor en relación con su cuerpo. Montevideo: Universidad de la república.
Bañuelos, T. (2016). La escultura, el medio, su entorno y su fin. Madrid: Universidad complutense de Madrid.
Benjamin, W. (2007). Doctrina de lo semejante. En obras libro II. Volumen I. Madrid: Abada.
Cash, T. Deagle, E. (1997). The nature and extent of body-image disturbances in anorexia nervosa and bulimia nervosa: a meta-analysis, volumen (22), 107-125.
Cohendoz, M. (2017). Territorio y corporalidad: el poder de la escuela. En La educación como práctica sociopolítica: Buenos aires: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.
De la Rosa, J. Skliar, C. (2009). Experiencia y alteridad en la educación. Rosario: Homo sapiens ediciones.
Descartes, R. (1983). El discurso del método. Reglas para la dirección de la mente. Orbis: Barcelona.
Dueñas, J. (2011). Derechos humanos y políticas públicas para el adulto mayor: situación en Colombia y referencias iberoamericanas Colombia, España, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Uruguay. Bogotá: Universidad del Rosario.
Dulcey. (2013). Envejecimiento y vejez. Categorías conceptuales. Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano. Bogotá.
Figueroa, J. (2016). Experiencias de corporeidad en el proceso creativo. Análisis a través del cuerpo, la imagen y el discurso, en un taller de arte terapia. Santiago: Universidad del desarrollo.
Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión: Siglo XXI Editores Argentina, Buenos Aires.
Gadamer, H. G. (1999). Verdad y Método. Salamanca: Sígueme.
Garcia, M. F. (2016). Cómo hacer escultura. Metodologías para la creación escultórica. Quito: Editorial Universitaria.
Havinhurst, R. J. (1948/1972). Developmental task and education . Nueva York: Mckay.
Infante, R. Isabel M. (2000). Analfabetismo funcional en siete países de América Latina. Santiago de chile: OREAL – UNESCO.
Iovanovich, M. (2003). La sistematización de la práctica docente en educación de jóvenes y adultos. Revista Iberoamericana de Educación. Universidad Nacional de la Plata. Argentina.
Javiera, A. (2019). Materiales de arte terapia para desarrollar las habilidades cognitivas del adulto mayor con trastorno neurocognitivo debido a Alzheimer en estudio de caso. Santiago: Universidad del desarrollo.
Klein, J. P. (2006). La creación como proceso de transformación. papeles de la arteterapia y educación para la inclusión social, 18.
Knowles, M. S. (1984). Angragogy in action. Applying modern principles of adult education. San Francisco: Josey Bass.
Kogan, L. (2011). Jóvenes y viejos: ¿el cuerpo como locus de identidad?, volumen (3), 15-24.
Kramer, E. (1982). Terapia a través del arte en una comunidad infantil. Buenos Aires: Editorial. KAPELUSZ.
Maanen, J. V. (1983). Qualitative Methodology. Londres: Sage.
Moreno, J. (2004). Mayores y calidad de vida, volumen (4), 187-198.
Nancy, J. L. (2007). Ego sum. Barcelona: Anthropos.
Nancy, J. L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo/Extension del alma. Buenos Aires: Ediciones la cebra.
Olguin, P. (2021). Descripcion del trabajo creativo en la escultura. Pontificia universidad católica de Perú: Lima.
Organización Mundial de la Salud. Informe mundial sobre el envejecimiento y la salud. Ginebra: OMS; 2015. Disponible en: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/186466/1/9789240694873_spa.pdf.
Ponty, M. M. (1945). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Planeta DeAgostini.
Ponty, M. M. (2966).Signos.Barecelona:Seix Barral.
Puerta, J. G. (2014). El proceso escultórico desde la óptica del escultor. Akros, 8.
Pruzinski, T. Cash, T. (1990). Integrative themes in body image: develoment, deviance, and change. New York: The Guilford Press.
Ramón, T. B. (2016). La escultura, el medio, su entorno y su fin. Universidad Complutense Madrid, Madrid.
Romero, S. Marcell, M. (2012). Habitar los laboratorios de investigación creación. Apuntes desde la experiencia, volumen (3), 89-103.
Salaberria, K. Belaunzarán, J. (2003). Dismorfofobiaren tratamendu psikologikoa, volumen (47), 67-79.
Schilder, P. (1983). Imagen y apariencia del cuerpo humano. Buenos Aires: Paidós.
Turner, B. (1989). El cuerpo y la sociedad. Exploraciones en la teoría social. México: Editorial Fondo de Cultura Económica; Ciudad de México.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Fúquene, Cundinamarca, Colombia.
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Cundinamarca, Colombia-2023.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19439/6/Inercia%20hacedora%20procesos%20escult%c3%b3ricos.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19439/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19439/5/202433020027813-05%20MAR%2024%20CRISTIAN%20PEREZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19439/1/Inercia%20hacedora%20procesos%20escult%c3%b3ricos.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 68ba33ac309a96890a6f39fe05215a16
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ee26184d7e928bd6d6fe077ebaa6e94
09fef5a7c5b715b6b347f5a1276ae748
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399987786121216
spelling Rocha Padilla, Flor AzucenaPérez Munevar, Cristian AlbertoFúquene, Cundinamarca, Colombia.Cundinamarca, Colombia-2023.2024-03-12T19:08:02Z2024-03-12T19:08:02Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19439instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado inercia hacedora es una experiencia de práctica pedagógica reflexiva que se desarrolló en el municipio de fúquene, donde los encuentros se integraron con adultos mayores de orígen campesino a partir de talleres de escultura, puntualmente con arcilla, para hacer procesos de concienciación de sus corporeidades, activacion de memoria y corporalidad. Asimismo en este trabajo se pone en tensión la forma en que se hacen procesos formativos con la población adulta mayor, apoyado desde el enfoque andragógico.Submitted by cristian perez munevar (cperezm@upn.edu.co) on 2024-03-11T22:02:49Z No. of bitstreams: 3 Inercia Hacedora procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de fúquene. (2).pdf: 1037955 bytes, checksum: 09fef5a7c5b715b6b347f5a1276ae748 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado.pdf: 278614 bytes, checksum: 0ee26184d7e928bd6d6fe077ebaa6e94 (MD5) Aval para biblioteca- Cristian Perez.pdf: 88242 bytes, checksum: 245c4df5439f8b507e4572510c46c15c (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-03-12T14:53:40Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Inercia Hacedora procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de fúquene. (2).pdf: 1037955 bytes, checksum: 09fef5a7c5b715b6b347f5a1276ae748 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado.pdf: 278614 bytes, checksum: 0ee26184d7e928bd6d6fe077ebaa6e94 (MD5) Aval para biblioteca- Cristian Perez.pdf: 88242 bytes, checksum: 245c4df5439f8b507e4572510c46c15c (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-03-12T19:08:02Z (GMT) No. of bitstreams: 3 Inercia Hacedora procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de fúquene. (2).pdf: 1037955 bytes, checksum: 09fef5a7c5b715b6b347f5a1276ae748 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado.pdf: 278614 bytes, checksum: 0ee26184d7e928bd6d6fe077ebaa6e94 (MD5) Aval para biblioteca- Cristian Perez.pdf: 88242 bytes, checksum: 245c4df5439f8b507e4572510c46c15c (MD5)Made available in DSpace on 2024-03-12T19:08:02Z (GMT). No. of bitstreams: 3 Inercia Hacedora procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de fúquene. (2).pdf: 1037955 bytes, checksum: 09fef5a7c5b715b6b347f5a1276ae748 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado.pdf: 278614 bytes, checksum: 0ee26184d7e928bd6d6fe077ebaa6e94 (MD5) Aval para biblioteca- Cristian Perez.pdf: 88242 bytes, checksum: 245c4df5439f8b507e4572510c46c15c (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en Artes VisualesPregradoThe inertia-doing degree work is an experience of reflective pedagogical practice that was developed in the municipality of Fúquene, where the meetings were integrated with older adults of peasant origin through sculpture workshops, specifically with clay, to carry out awareness-raising processes. their corporeality, memory activation and corporeality. Likewise, this work puts into tension the way in which training processes are carried out with the older adult population, supported by the andragogical approach.Di-sentirapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCorporalidadAdulto mayorEsculturaCuerpoAuto imagenCorporalityElderlySculptureBodySelf ImageInercia hacedora : procesos escultóricos como incentivo para la armonización con las experiencias corporales en adultos mayores habitantes de Fúquene.Doing Inertia: sculptural processes as an incentive for harmonization with bodily experiences in older adults living in Fúquene.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcebedo, K. (2020). “Camino”. Una aproximación a las corporalidades de los niños y niñas de la escuela rural de Martiñal. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Arobes, M. (2020). Cuerpo y colectivo: subjetividad nómada como alivio para el encierro. El rumor de las multitudes. https://www.elsaltodiario.com/el-rumor-de-las-multitudes/cuerpo-colectivo-y-afectos-la-subjetividad-nomada-como-antidoto-para-el-encierro.Bagnasco, G. (2002). Estética corporal: incertidumbre de la tercera edad. El adulto mayor en relación con su cuerpo. Montevideo: Universidad de la república.Bañuelos, T. (2016). La escultura, el medio, su entorno y su fin. Madrid: Universidad complutense de Madrid.Benjamin, W. (2007). Doctrina de lo semejante. En obras libro II. Volumen I. Madrid: Abada.Cash, T. Deagle, E. (1997). The nature and extent of body-image disturbances in anorexia nervosa and bulimia nervosa: a meta-analysis, volumen (22), 107-125.Cohendoz, M. (2017). Territorio y corporalidad: el poder de la escuela. En La educación como práctica sociopolítica: Buenos aires: Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.De la Rosa, J. Skliar, C. (2009). Experiencia y alteridad en la educación. Rosario: Homo sapiens ediciones.Descartes, R. (1983). El discurso del método. Reglas para la dirección de la mente. Orbis: Barcelona.Dueñas, J. (2011). Derechos humanos y políticas públicas para el adulto mayor: situación en Colombia y referencias iberoamericanas Colombia, España, Ecuador, Cuba, Costa Rica, Uruguay. Bogotá: Universidad del Rosario.Dulcey. (2013). Envejecimiento y vejez. Categorías conceptuales. Fundación Cepsiger para el Desarrollo Humano. Bogotá.Figueroa, J. (2016). Experiencias de corporeidad en el proceso creativo. Análisis a través del cuerpo, la imagen y el discurso, en un taller de arte terapia. Santiago: Universidad del desarrollo.Foucault, M. (2002). Vigilar y castigar: nacimiento de la prisión: Siglo XXI Editores Argentina, Buenos Aires.Gadamer, H. G. (1999). Verdad y Método. Salamanca: Sígueme.Garcia, M. F. (2016). Cómo hacer escultura. Metodologías para la creación escultórica. Quito: Editorial Universitaria.Havinhurst, R. J. (1948/1972). Developmental task and education . Nueva York: Mckay.Infante, R. Isabel M. (2000). Analfabetismo funcional en siete países de América Latina. Santiago de chile: OREAL – UNESCO.Iovanovich, M. (2003). La sistematización de la práctica docente en educación de jóvenes y adultos. Revista Iberoamericana de Educación. Universidad Nacional de la Plata. Argentina.Javiera, A. (2019). Materiales de arte terapia para desarrollar las habilidades cognitivas del adulto mayor con trastorno neurocognitivo debido a Alzheimer en estudio de caso. Santiago: Universidad del desarrollo.Klein, J. P. (2006). La creación como proceso de transformación. papeles de la arteterapia y educación para la inclusión social, 18.Knowles, M. S. (1984). Angragogy in action. Applying modern principles of adult education. San Francisco: Josey Bass.Kogan, L. (2011). Jóvenes y viejos: ¿el cuerpo como locus de identidad?, volumen (3), 15-24.Kramer, E. (1982). Terapia a través del arte en una comunidad infantil. Buenos Aires: Editorial. KAPELUSZ.Maanen, J. V. (1983). Qualitative Methodology. Londres: Sage.Moreno, J. (2004). Mayores y calidad de vida, volumen (4), 187-198.Nancy, J. L. (2007). Ego sum. Barcelona: Anthropos.Nancy, J. L. (2007). 58 indicios sobre el cuerpo/Extension del alma. Buenos Aires: Ediciones la cebra.Olguin, P. (2021). Descripcion del trabajo creativo en la escultura. Pontificia universidad católica de Perú: Lima.Organización Mundial de la Salud. Informe mundial sobre el envejecimiento y la salud. Ginebra: OMS; 2015. Disponible en: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/186466/1/9789240694873_spa.pdf.Ponty, M. M. (1945). Fenomenología de la percepción. Barcelona: Planeta DeAgostini.Ponty, M. M. (2966).Signos.Barecelona:Seix Barral.Puerta, J. G. (2014). El proceso escultórico desde la óptica del escultor. Akros, 8.Pruzinski, T. Cash, T. (1990). Integrative themes in body image: develoment, deviance, and change. New York: The Guilford Press.Ramón, T. B. (2016). La escultura, el medio, su entorno y su fin. Universidad Complutense Madrid, Madrid.Romero, S. Marcell, M. (2012). Habitar los laboratorios de investigación creación. Apuntes desde la experiencia, volumen (3), 89-103.Salaberria, K. Belaunzarán, J. (2003). Dismorfofobiaren tratamendu psikologikoa, volumen (47), 67-79.Schilder, P. (1983). Imagen y apariencia del cuerpo humano. Buenos Aires: Paidós.Turner, B. (1989). El cuerpo y la sociedad. Exploraciones en la teoría social. México: Editorial Fondo de Cultura Económica; Ciudad de México.THUMBNAILInercia hacedora procesos escultóricos.pdf.jpgInercia hacedora procesos escultóricos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8787http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19439/6/Inercia%20hacedora%20procesos%20escult%c3%b3ricos.pdf.jpg68ba33ac309a96890a6f39fe05215a16MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19439/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202433020027813-05 MAR 24 CRISTIAN PEREZ.pdf202433020027813-05 MAR 24 CRISTIAN PEREZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf278614http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19439/5/202433020027813-05%20MAR%2024%20CRISTIAN%20PEREZ.pdf0ee26184d7e928bd6d6fe077ebaa6e94MD55ORIGINALInercia hacedora procesos escultóricos.pdfInercia hacedora procesos escultóricos.pdfapplication/pdf1037955http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19439/1/Inercia%20hacedora%20procesos%20escult%c3%b3ricos.pdf09fef5a7c5b715b6b347f5a1276ae748MD5120.500.12209/19439oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/194392024-03-12 23:00:45.667Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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