Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.

Este artículo presenta la noción general de secuencia didáctica (SD) desde una perspectiva didáctica y socioeducativa; además, especifica dicha noción en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de procesos de producción de textos escritos. Finalmente, propone un ejemplo de SD aplicada al desarr...

Full description

Autores:
Ramírez Bravo, Roberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14303
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Producción de textos escritos
Argumentación
Didactic sequences
Written text production
Argumentation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_06dd3dd776922524f286b961a88b2d72
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14303
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ramírez Bravo, Roberto2021-08-02T16:42:29Z2021-08-02T16:42:29Z2006-07-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/104800120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303Este artículo presenta la noción general de secuencia didáctica (SD) desde una perspectiva didáctica y socioeducativa; además, especifica dicha noción en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de procesos de producción de textos escritos. Finalmente, propone un ejemplo de SD aplicada al desarrollo de la competencia argumentativa escrita (CAE).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10480This article presents the general notion of didactic sequence (DS) from a didactic and socio-educational perspective; at the same time, this notion is specified in the context of the teaching and learning processes of written text production. Finally, it proposes an example of OS applied in the development of a written argumentative competence (WAC).application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480/7545https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 24 (2006): jul-dic; 27-43Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 27-43Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 27-43Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 27-43Secuencia didácticaProducción de textos escritosArgumentaciónDidactic sequencesWritten text productionArgumentationSecuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.Didactic sequences (OS) in the teaching-learning processes of written argumentative competence.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14303oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/143032024-01-19 12:59:29.352Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Didactic sequences (OS) in the teaching-learning processes of written argumentative competence.
title Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
spellingShingle Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
Secuencia didáctica
Producción de textos escritos
Argumentación
Didactic sequences
Written text production
Argumentation
title_short Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
title_full Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
title_fullStr Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
title_full_unstemmed Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
title_sort Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Bravo, Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Bravo, Roberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Secuencia didáctica
Producción de textos escritos
Argumentación
topic Secuencia didáctica
Producción de textos escritos
Argumentación
Didactic sequences
Written text production
Argumentation
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Didactic sequences
Written text production
Argumentation
description Este artículo presenta la noción general de secuencia didáctica (SD) desde una perspectiva didáctica y socioeducativa; además, especifica dicha noción en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de procesos de producción de textos escritos. Finalmente, propone un ejemplo de SD aplicada al desarrollo de la competencia argumentativa escrita (CAE).
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-07-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:29Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303
identifier_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480/7545
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 27-43
Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 27-43
Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 27-43
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 27-43
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445166008729600