Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.
Este artículo presenta la noción general de secuencia didáctica (SD) desde una perspectiva didáctica y socioeducativa; además, especifica dicha noción en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de procesos de producción de textos escritos. Finalmente, propone un ejemplo de SD aplicada al desarr...
- Autores:
-
Ramírez Bravo, Roberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14303
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Producción de textos escritos
Argumentación
Didactic sequences
Written text production
Argumentation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_06dd3dd776922524f286b961a88b2d72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14303 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez Bravo, Roberto2021-08-02T16:42:29Z2021-08-02T16:42:29Z2006-07-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/104800120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303Este artículo presenta la noción general de secuencia didáctica (SD) desde una perspectiva didáctica y socioeducativa; además, especifica dicha noción en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de procesos de producción de textos escritos. Finalmente, propone un ejemplo de SD aplicada al desarrollo de la competencia argumentativa escrita (CAE).Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:29Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10480This article presents the general notion of didactic sequence (DS) from a didactic and socio-educational perspective; at the same time, this notion is specified in the context of the teaching and learning processes of written text production. Finally, it proposes an example of OS applied in the development of a written argumentative competence (WAC).application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480/7545https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 24 (2006): jul-dic; 27-43Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 27-43Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 27-43Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 27-43Secuencia didácticaProducción de textos escritosArgumentaciónDidactic sequencesWritten text productionArgumentationSecuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.Didactic sequences (OS) in the teaching-learning processes of written argumentative competence.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14303oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/143032024-01-19 12:59:29.352Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Didactic sequences (OS) in the teaching-learning processes of written argumentative competence. |
title |
Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita. |
spellingShingle |
Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita. Secuencia didáctica Producción de textos escritos Argumentación Didactic sequences Written text production Argumentation |
title_short |
Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita. |
title_full |
Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita. |
title_fullStr |
Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita. |
title_full_unstemmed |
Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita. |
title_sort |
Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Bravo, Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Bravo, Roberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Secuencia didáctica Producción de textos escritos Argumentación |
topic |
Secuencia didáctica Producción de textos escritos Argumentación Didactic sequences Written text production Argumentation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Didactic sequences Written text production Argumentation |
description |
Este artículo presenta la noción general de secuencia didáctica (SD) desde una perspectiva didáctica y socioeducativa; además, especifica dicha noción en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de procesos de producción de textos escritos. Finalmente, propone un ejemplo de SD aplicada al desarrollo de la competencia argumentativa escrita (CAE). |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-07-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:29Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303 |
identifier_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480/7545 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 27-43 Folios; Núm. 24 (2006): jul-dic; 27-43 Folios; n. 24 (2006): jul-dic; 27-43 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 24 (2006): jul-dic; 27-43 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166008729600 |