Secuencias didácticas (SD) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la competencia argumentativa escrita.

Este artículo presenta la noción general de secuencia didáctica (SD) desde una perspectiva didáctica y socioeducativa; además, especifica dicha noción en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de procesos de producción de textos escritos. Finalmente, propone un ejemplo de SD aplicada al desarr...

Full description

Autores:
Ramírez Bravo, Roberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14303
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10480
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14303
Palabra clave:
Secuencia didáctica
Producción de textos escritos
Argumentación
Didactic sequences
Written text production
Argumentation
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo presenta la noción general de secuencia didáctica (SD) desde una perspectiva didáctica y socioeducativa; además, especifica dicha noción en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de procesos de producción de textos escritos. Finalmente, propone un ejemplo de SD aplicada al desarrollo de la competencia argumentativa escrita (CAE).