La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.

Some points for a discussion about the public education have been presented in this article. The starting points  are the recognition of several aspects in this matter, such as the role awarded to the teachers, the technocratic logic of an  educational reality and at the same time,...

Full description

Autores:
Romero Ávila, Carmen Yadira
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4980
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4980
Palabra clave:
Educación pública
Sujeto
Reformas educativas
Política pública
Maestros
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_06b5085c25fbdf02f072323ea8a98e68
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4980
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Romero Ávila, Carmen Yadira2005-03-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/125510.17227/01224328.12552619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4980Some points for a discussion about the public education have been presented in this article. The starting points  are the recognition of several aspects in this matter, such as the role awarded to the teachers, the technocratic logic of an  educational reality and at the same time, as a possibility to introduce some changes, the historie conscience, the sense of a political subject and the social construction.En este artículo se presenta aspectos generales de la investigación generada en el doctorado Didáctica y Organización de Instituciones Educativas, que nos abrió la posibilidad de examinar, reflexionar y buscar una “mirada” distinta acerca de la problemática educativa en nuestro país. Surgió la inquietud de conocer los centros escolares como organizaciones colectivas, explorarla red de relaciones que allí se dan, la cultura que estas interacciones y redes generan, con miras a encontrar otra dimensión que explique y arroje luces acerca de la realidad del “día a día” de la escuela.  Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1255application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255/1243https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-junEducación públicaSujetoReformas educativasPolítica públicaMaestrosLa perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4980oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/49802024-01-19 13:02:52.354Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
title La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
spellingShingle La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
Educación pública
Sujeto
Reformas educativas
Política pública
Maestros
title_short La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
title_full La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
title_fullStr La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
title_full_unstemmed La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
title_sort La perspectiva cultural en el análisis de las organizaciones escolares.
dc.creator.fl_str_mv Romero Ávila, Carmen Yadira
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Romero Ávila, Carmen Yadira
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación pública
Sujeto
Reformas educativas
Política pública
Maestros
topic Educación pública
Sujeto
Reformas educativas
Política pública
Maestros
description Some points for a discussion about the public education have been presented in this article. The starting points  are the recognition of several aspects in this matter, such as the role awarded to the teachers, the technocratic logic of an  educational reality and at the same time, as a possibility to introduce some changes, the historie conscience, the sense of a political subject and the social construction.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-03-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255
10.17227/01224328.1255
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4980
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4980
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1255
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1255/1243
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 18 (2005): ene-jun
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399825941561344