Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.

El trabajo de grado: LA CHIRIMIA DEL RIO NAPI: MÚSICA Y CONTEXTO EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, pretende visibilizar las prácticas culturales que se vivencian en el municipio de Guapi, más precisamente en las poblaciones que residen en la ribera del rió Napi en las que se encuentra esta agrupación, l...

Full description

Autores:
Bello Pascagaza, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10400
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10400
Palabra clave:
Música - Historia - Valle del Cauca (Colombia)
Chirimía del río Napi
Chirimías
Bandas de flautas y tambores
Comunidades afro descendientes
Música - Colombia
Comunidades indígenas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_069db690cd883e84ca235020a7de2b71
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10400
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.
title Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.
spellingShingle Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.
Música - Historia - Valle del Cauca (Colombia)
Chirimía del río Napi
Chirimías
Bandas de flautas y tambores
Comunidades afro descendientes
Música - Colombia
Comunidades indígenas
title_short Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.
title_full Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.
title_fullStr Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.
title_full_unstemmed Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.
title_sort Chirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.
dc.creator.fl_str_mv Bello Pascagaza, Daniel Felipe
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ardila Villegas, Alfredo Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bello Pascagaza, Daniel Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Música - Historia - Valle del Cauca (Colombia)
Chirimía del río Napi
Chirimías
Bandas de flautas y tambores
Comunidades afro descendientes
Música - Colombia
Comunidades indígenas
topic Música - Historia - Valle del Cauca (Colombia)
Chirimía del río Napi
Chirimías
Bandas de flautas y tambores
Comunidades afro descendientes
Música - Colombia
Comunidades indígenas
description El trabajo de grado: LA CHIRIMIA DEL RIO NAPI: MÚSICA Y CONTEXTO EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, pretende visibilizar las prácticas culturales que se vivencian en el municipio de Guapi, más precisamente en las poblaciones que residen en la ribera del rió Napi en las que se encuentra esta agrupación, la cual hace parte de una mezcla cultural triétnica que se está desenvolviendo desde la colonización, que hoy en día es el resultado de una de las agrupaciones afro descendientes que tienen grandes vestigios tanto indígenas como europeos y se representan en la organología, repertorio y formas interpretativas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-17T18:44:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-17T18:44:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-20239
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/10400
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-20239
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/10400
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv De correias y alumbranzas flautas campesinas del Cauca andino. (2000). Bogota , Colombia
Chirimía del Río Napi - Concierto completo + entrevista / sonidoenvivo.org. (08 de noviembre de 2012). Obtenido de [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XKMg8azTFRU&t=2823s
Tierra tu tiempo. (2012). Obtenido de https://tierra.tutiempo.net/colombia/cerro-napi-co047129.html
Almonacid, W. (2015). punto cero de la musica colombiana. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
Biblioteca Nacional. (2012). Musica con tempo colombiano archivo sonoro. Bogotá, Colombia.
Botero Chica, C. A. (26 de febrero de 2010). Chocó biogeografico un tesoro de la naturaleza. Obtenido de https://www.ecoportal.net/temasespeciales/biodiversidad/el_choco_biogeografico_un_tesoro_de_la_naturaleza/,
Colombia, p. n. (2002 - 2009). parque nacional natural munchique. Obtenido de http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/parques-nacionales/parque-nacional-naturalmunchique/,
Constanza. (05 de 05 de 2008). Origen de la rumba. Obtenido de Origen de la rumba: http://origendelarumba.blogspot.com/
Cuero, J. (20 de 01 de 2019). Entrevista realizada en Cali. (D. Bello, Entrevistador)
DANE. (2005). censo Colombia. Bogotá.
Duran, A. ((s.f)). Musica negra de flautas y tambores: el papel de las flautas en la musica del pacífico sur. Bogotá.
Garcia, C. (3 de Diciembre de 2010). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jNmnWmYO24U
Hammersley, m., & Atkinson, P. (1994). Etnografia. metodos de investigacion. Bogotá.
Isaacs, J. (1867). La maria. Mateu.
kuv´, N. (Compositor). (1998). Nasa kuv´ fiestas flautas ya tambores nasa. [N. kuv´, Intérprete] Bogotá, Colombia.
Libreros. (7 de septiembre de 2014). el pais
Londoño, A. (1985). El currulao. Medellin.
Lozano, D. (2011). Los ritmos cortesanos del Chocó. Bogota: Universidad Pedagogica Nacional.
Malta, C. (Compositor). (1999). Carlos Malta e pife muderno. [C. Malta, Intérprete] Brasil
Mañana, A. d. (1981). la escuela primaria: una perspectiva etnografica. Bogotá : Universidad pedagogica nacional.
Marulanda, O. (1984). Bogotá.
Medina, L. A. (2014). Encuentro con una tradicion oral en el pacífico sur, descripcion de las jugas de arrullo y alabaos. Bogotá: Universidad pedagogica Nacional.
Ministerio de educacion nacional. (2003). Musicas tradicionales y contemporaneas. Obtenido de Musicas tradicionales y contemporaneas: http://colombiaaprende.edu.co/html/etnias/1604/article85714.html
Miñana, C. (1988). Flautas traversas sin llaves. Medellin: el taller del artesano.
Miñana, C. (1997). De fastos a fiestas: navidad y chirimias en Popayan. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Miñana, C. (2005). Bandas de flautas de acá y de allá. Bogotá: Ministerio de Cultura.
Morales, G. A. (1973). La música Folklorica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.
Morales, G. A. (1983). compendio general del floklore colombiano. Bogotá: Biblioteca banco popular.
Museo Nacional. Exposicion de las migraciones a América. Museo Nacional, Bogotá
Napi, C. d. (Compositor). (2009). El pajarillo. [C. d. Napi, Intérprete] Guapi, Cauca, Colombia
Navarrete, M. c. (2005). Genesis del desarrollo de la esclavitud en Colombia en el siglo XV y XVI. Cali: Universidad del Vale.
Navarrete, M. C. (2005). Genesis del desarrollo de la esclavitud en Colombia en el siglo XV y XVI. Cali: Universidad del Valle
Ocampo Lopez, J. (2002). Las fiestas y el folclor en Colombia. Bogotá: el Áncora.
Pantoja, C. (2018). La juga: del rio a la ciudad. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
Pineda Parra, C. A. (2004). Seis obras del repertorio indigena nasa para quinteto de flautas traversas de llaves. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
psyma. (2015). investigacion etnografica. psyma, 1.
Reichel-Dolmatoff, G. (1986). Orfebreria y chamanismo, un estudio iconografico del Museo del Oro. Bogotá.
Rodriguez, M. A. (26 de 11 de 2018). Musicalafrolatino youtube. Obtenido de Musicalafrolatino youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WHBjtudLyVs
Romero Garay, O., & Miñana Blaco, C. (2011). Escuela de flautas y tambores. Bogotá: Ministerio de cultura.
Romero Garay, O., Ascanio Rincon, A., & Pineda Parra, C. (2011). Escuela de flautas y tambores. Cauca: Ministerio de cultura.
Sarmiento, U. (Compositor). (2012). Pajarillo. [C. d. Napi, Intérprete] Colombia.
Serra, C. (2004). Etnografia escolar, etnografia de la educacion. revista de educacion unversidad de girona, 1.
Tobar, M. C. (2003). Proceso de folklorización en Colombia, orígenes históricos y elementos unificadores de las culturas. En M. Chaves de Tobar, Proceso de folklorización en Colombia, orígenes históricos y elementos unificadores de las culturas (pág. 2). España.
Vasquez, c., & Arnulfo. (16 de Agosto de 2018). entrevista a la chirimia del rio Napi. (D. Bello, Entrevistador)
De correias y alumbranzas flautas campesinas del Cauca andino. (2000). Bogota , Colombia.
Sarmiento, U. (2012). Pajarillo [Grabado por C. d. Napi]. Colombia.
Chirimía del Río Napi - Concierto completo + entrevista / sonidoenvivo.org. (08 de noviembre de 2012). Obtenido de [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XKMg8azTFRU&t=2823s
Rodriguez, M. A. (26 de 11 de 2018). Musicalafrolatino youtube. Obtenido de Musicalafrolatino youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WHBjtudLyVs
kuv´, N. (1998). Nasa kuv´ fiestas flautas ya tambores nasa [Grabado por N. kuv´]. Bogotá, Colombia.
Garcia, C. (3 de Diciembre de 2010). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jNmnWmYO24U
Malta, C. (1999). Carlos Malta e pife muderno [Grabado por C. Malta]. Brasil.
Guaxaro, 2006.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10400/3/TE-20239.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10400/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10400/1/TE-20239.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 63f5364403a5766154e145b741e301df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f20e7dbd0dad914be5503da6aa3c2ea4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399866436517888
spelling Ardila Villegas, Alfredo EnriqueBello Pascagaza, Daniel Felipe2019-09-17T18:44:30Z2019-09-17T18:44:30Z2019TE-20239http://hdl.handle.net/20.500.12209/10400instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El trabajo de grado: LA CHIRIMIA DEL RIO NAPI: MÚSICA Y CONTEXTO EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, pretende visibilizar las prácticas culturales que se vivencian en el municipio de Guapi, más precisamente en las poblaciones que residen en la ribera del rió Napi en las que se encuentra esta agrupación, la cual hace parte de una mezcla cultural triétnica que se está desenvolviendo desde la colonización, que hoy en día es el resultado de una de las agrupaciones afro descendientes que tienen grandes vestigios tanto indígenas como europeos y se representan en la organología, repertorio y formas interpretativas.Submitted by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-17T18:43:58Z No. of bitstreams: 1 TE-20239.pdf: 4334696 bytes, checksum: f20e7dbd0dad914be5503da6aa3c2ea4 (MD5)Approved for entry into archive by Maria Emilia ROJAS PINZÓN (merojas@pedagogica.edu.co) on 2019-09-17T18:44:30Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20239.pdf: 4334696 bytes, checksum: f20e7dbd0dad914be5503da6aa3c2ea4 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-17T18:44:30Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20239.pdf: 4334696 bytes, checksum: f20e7dbd0dad914be5503da6aa3c2ea4 (MD5)Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalMúsica - Historia - Valle del Cauca (Colombia)Chirimía del río NapiChirimíasBandas de flautas y tamboresComunidades afro descendientesMúsica - ColombiaComunidades indígenasChirimía del Río Napi : música y contexto en el departamento del Cauca.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDe correias y alumbranzas flautas campesinas del Cauca andino. (2000). Bogota , ColombiaChirimía del Río Napi - Concierto completo + entrevista / sonidoenvivo.org. (08 de noviembre de 2012). Obtenido de [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XKMg8azTFRU&t=2823sTierra tu tiempo. (2012). Obtenido de https://tierra.tutiempo.net/colombia/cerro-napi-co047129.htmlAlmonacid, W. (2015). punto cero de la musica colombiana. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.Biblioteca Nacional. (2012). Musica con tempo colombiano archivo sonoro. Bogotá, Colombia.Botero Chica, C. A. (26 de febrero de 2010). Chocó biogeografico un tesoro de la naturaleza. Obtenido de https://www.ecoportal.net/temasespeciales/biodiversidad/el_choco_biogeografico_un_tesoro_de_la_naturaleza/,Colombia, p. n. (2002 - 2009). parque nacional natural munchique. Obtenido de http://www.parquesnacionales.gov.co/portal/es/parques-nacionales/parque-nacional-naturalmunchique/,Constanza. (05 de 05 de 2008). Origen de la rumba. Obtenido de Origen de la rumba: http://origendelarumba.blogspot.com/Cuero, J. (20 de 01 de 2019). Entrevista realizada en Cali. (D. Bello, Entrevistador)DANE. (2005). censo Colombia. Bogotá.Duran, A. ((s.f)). Musica negra de flautas y tambores: el papel de las flautas en la musica del pacífico sur. Bogotá.Garcia, C. (3 de Diciembre de 2010). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jNmnWmYO24UHammersley, m., & Atkinson, P. (1994). Etnografia. metodos de investigacion. Bogotá.Isaacs, J. (1867). La maria. Mateu.kuv´, N. (Compositor). (1998). Nasa kuv´ fiestas flautas ya tambores nasa. [N. kuv´, Intérprete] Bogotá, Colombia.Libreros. (7 de septiembre de 2014). el paisLondoño, A. (1985). El currulao. Medellin.Lozano, D. (2011). Los ritmos cortesanos del Chocó. Bogota: Universidad Pedagogica Nacional.Malta, C. (Compositor). (1999). Carlos Malta e pife muderno. [C. Malta, Intérprete] BrasilMañana, A. d. (1981). la escuela primaria: una perspectiva etnografica. Bogotá : Universidad pedagogica nacional.Marulanda, O. (1984). Bogotá.Medina, L. A. (2014). Encuentro con una tradicion oral en el pacífico sur, descripcion de las jugas de arrullo y alabaos. Bogotá: Universidad pedagogica Nacional.Ministerio de educacion nacional. (2003). Musicas tradicionales y contemporaneas. Obtenido de Musicas tradicionales y contemporaneas: http://colombiaaprende.edu.co/html/etnias/1604/article85714.htmlMiñana, C. (1988). Flautas traversas sin llaves. Medellin: el taller del artesano.Miñana, C. (1997). De fastos a fiestas: navidad y chirimias en Popayan. Bogotá: Ministerio de Cultura.Miñana, C. (2005). Bandas de flautas de acá y de allá. Bogotá: Ministerio de Cultura.Morales, G. A. (1973). La música Folklorica colombiana. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Morales, G. A. (1983). compendio general del floklore colombiano. Bogotá: Biblioteca banco popular.Museo Nacional. Exposicion de las migraciones a América. Museo Nacional, BogotáNapi, C. d. (Compositor). (2009). El pajarillo. [C. d. Napi, Intérprete] Guapi, Cauca, ColombiaNavarrete, M. c. (2005). Genesis del desarrollo de la esclavitud en Colombia en el siglo XV y XVI. Cali: Universidad del Vale.Navarrete, M. C. (2005). Genesis del desarrollo de la esclavitud en Colombia en el siglo XV y XVI. Cali: Universidad del ValleOcampo Lopez, J. (2002). Las fiestas y el folclor en Colombia. Bogotá: el Áncora.Pantoja, C. (2018). La juga: del rio a la ciudad. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.Pineda Parra, C. A. (2004). Seis obras del repertorio indigena nasa para quinteto de flautas traversas de llaves. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.psyma. (2015). investigacion etnografica. psyma, 1.Reichel-Dolmatoff, G. (1986). Orfebreria y chamanismo, un estudio iconografico del Museo del Oro. Bogotá.Rodriguez, M. A. (26 de 11 de 2018). Musicalafrolatino youtube. Obtenido de Musicalafrolatino youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WHBjtudLyVsRomero Garay, O., & Miñana Blaco, C. (2011). Escuela de flautas y tambores. Bogotá: Ministerio de cultura.Romero Garay, O., Ascanio Rincon, A., & Pineda Parra, C. (2011). Escuela de flautas y tambores. Cauca: Ministerio de cultura.Sarmiento, U. (Compositor). (2012). Pajarillo. [C. d. Napi, Intérprete] Colombia.Serra, C. (2004). Etnografia escolar, etnografia de la educacion. revista de educacion unversidad de girona, 1.Tobar, M. C. (2003). Proceso de folklorización en Colombia, orígenes históricos y elementos unificadores de las culturas. En M. Chaves de Tobar, Proceso de folklorización en Colombia, orígenes históricos y elementos unificadores de las culturas (pág. 2). España.Vasquez, c., & Arnulfo. (16 de Agosto de 2018). entrevista a la chirimia del rio Napi. (D. Bello, Entrevistador)De correias y alumbranzas flautas campesinas del Cauca andino. (2000). Bogota , Colombia.Sarmiento, U. (2012). Pajarillo [Grabado por C. d. Napi]. Colombia.Chirimía del Río Napi - Concierto completo + entrevista / sonidoenvivo.org. (08 de noviembre de 2012). Obtenido de [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XKMg8azTFRU&t=2823sRodriguez, M. A. (26 de 11 de 2018). Musicalafrolatino youtube. Obtenido de Musicalafrolatino youtube: https://www.youtube.com/watch?v=WHBjtudLyVskuv´, N. (1998). Nasa kuv´ fiestas flautas ya tambores nasa [Grabado por N. kuv´]. Bogotá, Colombia.Garcia, C. (3 de Diciembre de 2010). Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=jNmnWmYO24UMalta, C. (1999). Carlos Malta e pife muderno [Grabado por C. Malta]. Brasil.Guaxaro, 2006.THUMBNAILTE-20239.pdf.jpgTE-20239.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2765http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10400/3/TE-20239.pdf.jpg63f5364403a5766154e145b741e301dfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10400/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTE-20239.pdfTE-20239.pdfapplication/pdf4334696http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/10400/1/TE-20239.pdff20e7dbd0dad914be5503da6aa3c2ea4MD5120.500.12209/10400oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/104002021-05-09 19:58:36.932Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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