El deporte, otras vertientes y la diversidad de sus clasificaciones.
Con el presente artículo se construyó una lectura de apoyo significativa para fortalecer y consolidar la unidad conceptual de la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Educación física. Nació de la necesidad de mostrar los constructos que a ese respecto se han elaborado y así dar respuesta a los...
- Autores:
-
Martines Yépez, José Guillermo
García Díaz, Avaro José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4492
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2747
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4492
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Con el presente artículo se construyó una lectura de apoyo significativa para fortalecer y consolidar la unidad conceptual de la asignatura de Pedagogía y Didáctica de la Educación física. Nació de la necesidad de mostrar los constructos que a ese respecto se han elaborado y así dar respuesta a los interrogantes de la comunidad de educadores físicos. A través de este documento se presentan criterios y opiniones acerca de lo que es y representa el deporte, además de diversidad de clasificaciones, para los 550 deportes existentes en el mundo. |
---|