Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva.
- Autores:
-
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Santiago Galvis, Álvaro William
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14284
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284
- Palabra clave:
- Lectura
Comprensión
Meta cognición
Evaluación
Metalectura
Metacomprensión
Reading
Comprehension
Metacognition
Evaluation
Meta - Reading
Meta - Comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_0682cc16c2167ea16074f73a18fbe446 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14284 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castillo Perilla, Myriam CeciliaSantiago Galvis, Álvaro William2021-08-02T16:42:28Z2021-08-02T16:42:28Z2006-01-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/101970120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10197This paper broaches the reading notion as a cognitive and strategic process, and its relation with metacognition, especially meta-reading and meta-comprehension, as well as the evaluation of the reading activity from a procedural and metacognitive perspective.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197/7310https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 91-101Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 91-101Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 91-101Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 91-101LecturaComprensiónMeta cogniciónEvaluaciónMetalecturaMetacomprensiónReadingComprehensionMetacognitionEvaluationMeta - ReadingMeta - ComprehensionConsideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.Reflections about the relation between reading, metacognition and evaluation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14284oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142842024-01-19 12:59:28.747Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Reflections about the relation between reading, metacognition and evaluation. |
title |
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación. |
spellingShingle |
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación. Lectura Comprensión Meta cognición Evaluación Metalectura Metacomprensión Reading Comprehension Metacognition Evaluation Meta - Reading Meta - Comprehension |
title_short |
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación. |
title_full |
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación. |
title_fullStr |
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación. |
title_full_unstemmed |
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación. |
title_sort |
Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castillo Perilla, Myriam Cecilia Santiago Galvis, Álvaro William |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castillo Perilla, Myriam Cecilia Santiago Galvis, Álvaro William |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lectura Comprensión Meta cognición Evaluación Metalectura Metacomprensión |
topic |
Lectura Comprensión Meta cognición Evaluación Metalectura Metacomprensión Reading Comprehension Metacognition Evaluation Meta - Reading Meta - Comprehension |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Reading Comprehension Metacognition Evaluation Meta - Reading Meta - Comprehension |
description |
En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-01-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:42:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284 |
identifier_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197/7310 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 91-101 Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 91-101 Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 91-101 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 91-101 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445164847955968 |