Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.

En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva.

Autores:
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Santiago Galvis, Álvaro William
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14284
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284
Palabra clave:
Lectura
Comprensión
Meta cognición
Evaluación
Metalectura
Metacomprensión
Reading
Comprehension
Metacognition
Evaluation
Meta - Reading
Meta - Comprehension
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0682cc16c2167ea16074f73a18fbe446
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14284
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castillo Perilla, Myriam CeciliaSantiago Galvis, Álvaro William2021-08-02T16:42:28Z2021-08-02T16:42:28Z2006-01-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/101970120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:42:28Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/10197This paper broaches the reading notion as a cognitive and strategic process, and its relation with metacognition, especially meta-reading and meta-comprehension, as well as the evaluation of the reading activity from a procedural and metacognitive perspective.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197/7310https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 23 (2006): ene-jun; 91-101Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 91-101Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 91-101Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 91-101LecturaComprensiónMeta cogniciónEvaluaciónMetalecturaMetacomprensiónReadingComprehensionMetacognitionEvaluationMeta - ReadingMeta - ComprehensionConsideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.Reflections about the relation between reading, metacognition and evaluation.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14284oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/142842024-01-19 12:59:28.747Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Reflections about the relation between reading, metacognition and evaluation.
title Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
spellingShingle Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
Lectura
Comprensión
Meta cognición
Evaluación
Metalectura
Metacomprensión
Reading
Comprehension
Metacognition
Evaluation
Meta - Reading
Meta - Comprehension
title_short Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
title_full Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
title_fullStr Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
title_full_unstemmed Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
title_sort Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
dc.creator.fl_str_mv Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Santiago Galvis, Álvaro William
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Santiago Galvis, Álvaro William
dc.subject.spa.fl_str_mv Lectura
Comprensión
Meta cognición
Evaluación
Metalectura
Metacomprensión
topic Lectura
Comprensión
Meta cognición
Evaluación
Metalectura
Metacomprensión
Reading
Comprehension
Metacognition
Evaluation
Meta - Reading
Meta - Comprehension
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Reading
Comprehension
Metacognition
Evaluation
Meta - Reading
Meta - Comprehension
description En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-01-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:42:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284
identifier_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197/7310
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 91-101
Folios; Núm. 23 (2006): ene-jun; 91-101
Folios; n. 23 (2006): ene-jun; 91-101
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 23 (2006): ene-jun; 91-101
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445164847955968