Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.
En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva.
- Autores:
-
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Santiago Galvis, Álvaro William
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14284
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284
- Palabra clave:
- Lectura
Comprensión
Meta cognición
Evaluación
Metalectura
Metacomprensión
Reading
Comprehension
Metacognition
Evaluation
Meta - Reading
Meta - Comprehension
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva. |
---|