Consideraciones sobre la relación entre lectura, metacognición y evaluación.

En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva.

Autores:
Castillo Perilla, Myriam Cecilia
Santiago Galvis, Álvaro William
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14284
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/10197
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14284
Palabra clave:
Lectura
Comprensión
Meta cognición
Evaluación
Metalectura
Metacomprensión
Reading
Comprehension
Metacognition
Evaluation
Meta - Reading
Meta - Comprehension
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En este texto se aborda la noción de lectura como proceso cognitivo y estratégico, y la relación de ésta con la metacognición, en especial la metalectura y la metacomprensión, así como la evaluación del ejercicio lector desde una perspectiva procesual y metacognitiva.