La pedagogía y la memoria en y para el posconflicto colombiano.

Después de un pasado violento propiciado por el conflicto armado entre la guerrilla de las FARC y el Estado colombiano, el posacuerdo en Colombia ha dado de qué hablar en el ámbito político, social, económico, cultural y académico, ya que es un tema y un hecho del cual todos estamos llamados a parti...

Full description

Autores:
Villamil Perilla, Evelin Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13549
Palabra clave:
Pedagogía
Memoria
Posacuerdo
Memoria colectiva
Memoria individual
Pedagogy
Memory
Post conflict
Collective memory
Individual memory
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Después de un pasado violento propiciado por el conflicto armado entre la guerrilla de las FARC y el Estado colombiano, el posacuerdo en Colombia ha dado de qué hablar en el ámbito político, social, económico, cultural y académico, ya que es un tema y un hecho del cual todos estamos llamados a participar. A raíz de esto, se presenta aquí una mirada centrada en las nociones de pedagogía y memoria, resaltando así la importancia, funcionalidad y relación que tienen en un marco de posacuerdo. Además, se pretende exponer definiciones de estos dos términos para lograr una clara comprensión del contexto con el fin de dejar a un lado su uso descuidado