La hibridación de saberes en la escuela.

El mundo de la escuela no se mueve con las mismas temporalidades en que se mueve el mundo de la vida. La escuela como estación de paso promueve así mismo una cultura de paso, transicional y provisoria, y en consecuencia, es una cultura para sobrevivir en la propia escuela, la cual posee muy poca o n...

Full description

Autores:
Gómez Esteban, Jairo Hernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7408
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5984
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7408
Palabra clave:
Hibridación
Perspectiva generalista
Perspectiva de dominios específicos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El mundo de la escuela no se mueve con las mismas temporalidades en que se mueve el mundo de la vida. La escuela como estación de paso promueve así mismo una cultura de paso, transicional y provisoria, y en consecuencia, es una cultura para sobrevivir en la propia escuela, la cual posee muy poca o ninguna relación con la ciencia y con la vida. Esta es quizás su mayor encrucijada y su mayor tormento.