Cambio de la formación del docente universitario.
El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de...
- Autores:
-
Forero Rodríguez, Fanny
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7190
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190
- Palabra clave:
- Cambio
Investigación - Acción
Formación docente
Docente universitario
Change
Investigation - Action
Teaching formation
University teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_062b6dc66fe6b2fe1669b1291f5d2dce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7190 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Forero Rodríguez, Fanny2003-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/611710.17227/01212494.18pys83.912500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de la investigación-acción, el asesoramiento grupal y el aprendizaje para la comprensión. Se inicia con algunos planteamientos sobre los programas de formación de docentes universitarios, resaltando algunas de las problemáticas que justifican repensar dichos programas y la posibilidad de hacer algunos cambios fundamentales, proponiendo estrategias y compromisos para esa nueva formación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6117The central topic of this work refers to the way how the university professors are being prepared pedagogically in some posgrates programs, courses and seminars that offer the institutions of superior education. An experience of permanent formation is described through the investigation-action, the advice grupal and the learning for the understanding. It begins with some positions about the educational university students, standing out some of the problems that justify think these programs and the possibility to make some fundamental changes, proposing strategies and commitments for that new formation.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117/5073https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 83.91CambioInvestigación - AcciónFormación docenteDocente universitarioChangeInvestigation - ActionTeaching formationUniversity teachingCambio de la formación del docente universitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7190oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71902024-01-19 13:01:33.063Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cambio de la formación del docente universitario. |
title |
Cambio de la formación del docente universitario. |
spellingShingle |
Cambio de la formación del docente universitario. Cambio Investigación - Acción Formación docente Docente universitario Change Investigation - Action Teaching formation University teaching |
title_short |
Cambio de la formación del docente universitario. |
title_full |
Cambio de la formación del docente universitario. |
title_fullStr |
Cambio de la formación del docente universitario. |
title_full_unstemmed |
Cambio de la formación del docente universitario. |
title_sort |
Cambio de la formación del docente universitario. |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero Rodríguez, Fanny |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Forero Rodríguez, Fanny |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cambio Investigación - Acción Formación docente Docente universitario |
topic |
Cambio Investigación - Acción Formación docente Docente universitario Change Investigation - Action Teaching formation University teaching |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Change Investigation - Action Teaching formation University teaching |
description |
El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de la investigación-acción, el asesoramiento grupal y el aprendizaje para la comprensión. Se inicia con algunos planteamientos sobre los programas de formación de docentes universitarios, resaltando algunas de las problemáticas que justifican repensar dichos programas y la posibilidad de hacer algunos cambios fundamentales, proponiendo estrategias y compromisos para esa nueva formación. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117 10.17227/01212494.18pys83.91 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.18pys83.91 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117/5073 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 83.91 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444935037845504 |