Cambio de la formación del docente universitario.

El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de...

Full description

Autores:
Forero Rodríguez, Fanny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7190
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190
Palabra clave:
Cambio
Investigación - Acción
Formación docente
Docente universitario
Change
Investigation - Action
Teaching formation
University teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_062b6dc66fe6b2fe1669b1291f5d2dce
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7190
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Forero Rodríguez, Fanny2003-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/611710.17227/01212494.18pys83.912500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de la investigación-acción, el asesoramiento grupal y el aprendizaje para la comprensión. Se inicia con algunos planteamientos sobre los programas de formación de docentes universitarios, resaltando algunas de las problemáticas que justifican repensar dichos programas y la posibilidad de hacer algunos cambios fundamentales, proponiendo estrategias y compromisos para esa nueva formación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:45Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6117The central topic of this work refers to the way how the university professors are being prepared pedagogically in some posgrates programs, courses and seminars that offer the institutions of superior education. An experience of permanent formation is described through the investigation-action, the advice grupal and the learning for the understanding. It begins with some positions about the educational university students, standing out some of the problems that justify think these programs and the possibility to make some fundamental changes, proposing strategies and commitments for that new formation.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117/5073https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 83.91CambioInvestigación - AcciónFormación docenteDocente universitarioChangeInvestigation - ActionTeaching formationUniversity teachingCambio de la formación del docente universitario.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7190oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71902024-01-19 13:01:33.063Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cambio de la formación del docente universitario.
title Cambio de la formación del docente universitario.
spellingShingle Cambio de la formación del docente universitario.
Cambio
Investigación - Acción
Formación docente
Docente universitario
Change
Investigation - Action
Teaching formation
University teaching
title_short Cambio de la formación del docente universitario.
title_full Cambio de la formación del docente universitario.
title_fullStr Cambio de la formación del docente universitario.
title_full_unstemmed Cambio de la formación del docente universitario.
title_sort Cambio de la formación del docente universitario.
dc.creator.fl_str_mv Forero Rodríguez, Fanny
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero Rodríguez, Fanny
dc.subject.spa.fl_str_mv Cambio
Investigación - Acción
Formación docente
Docente universitario
topic Cambio
Investigación - Acción
Formación docente
Docente universitario
Change
Investigation - Action
Teaching formation
University teaching
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Change
Investigation - Action
Teaching formation
University teaching
description El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de la investigación-acción, el asesoramiento grupal y el aprendizaje para la comprensión. Se inicia con algunos planteamientos sobre los programas de formación de docentes universitarios, resaltando algunas de las problemáticas que justifican repensar dichos programas y la posibilidad de hacer algunos cambios fundamentales, proponiendo estrategias y compromisos para esa nueva formación.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117
10.17227/01212494.18pys83.91
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190
identifier_str_mv 10.17227/01212494.18pys83.91
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117/5073
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 83.91
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444935037845504