Cambio de la formación del docente universitario.

El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de...

Full description

Autores:
Forero Rodríguez, Fanny
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7190
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6117
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7190
Palabra clave:
Cambio
Investigación - Acción
Formación docente
Docente universitario
Change
Investigation - Action
Teaching formation
University teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El tema central de este trabajo se refiere a la manera cómo se está preparando pedagógicamente a los profesores universitarios en diversos programas de posgrados, cursos y seminarios que ofrecen las instituciones de educación superior. Se describe una experiencia de formación permanente a través de la investigación-acción, el asesoramiento grupal y el aprendizaje para la comprensión. Se inicia con algunos planteamientos sobre los programas de formación de docentes universitarios, resaltando algunas de las problemáticas que justifican repensar dichos programas y la posibilidad de hacer algunos cambios fundamentales, proponiendo estrategias y compromisos para esa nueva formación.