Aprendizaje basado en proyectos mediado por las TIC para la creación de sistemas de riego de plantas y alimentación de animales en colegios rurales de Bogotá.

El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación Comunidades virtuales de enseñanza y de aprendizaje dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), con el fin de promover desde el área de Tecnología e Informática en colegios rurales de la ci...

Full description

Autores:
More de Narváez, José Francisco
Bohórquez Buitrago, Kevin Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17854
Palabra clave:
Aprendizaje basado en proyectos
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Actividades agropecuarias
Riego de plantas
Alimentación de animales
Colegios rurales
Project-based learning
Information and Communication Technologies (ICT)
Agricultural activities
Plant irrigation
Animal feeding
Rural schools
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación Comunidades virtuales de enseñanza y de aprendizaje dirigida por el Grupo de Investigación KENTA de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), con el fin de promover desde el área de Tecnología e Informática en colegios rurales de la ciudad de Bogotá, la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el desarrollo de actividades agropecuarias en instituciones que cuentan con semilleros, cultivos y criaderos de animales. Con lo anterior, se persigue optimizar tareas relacionadas con el riego de plantas y la alimentación de animales de cría, fundamentado en el uso inteligente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la resolución de problemas cotidianos.