El origen de las FARC desde la geografía radical y la enseñanza problémica en la escuela.
El origen de las FARC a través de la geografía radical y la enseñanza problémica, trabajo de grado para optar por el título de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, inscrito en la línea de investigación en geografía, tiene como objetivo abordar pedagógi...
- Autores:
-
Garzón Sabogal, Lina Hashtbeydi
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10137
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10137
- Palabra clave:
- Geografía radical
Conflicto armado
Enseñanza problémica
Farc
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El origen de las FARC a través de la geografía radical y la enseñanza problémica, trabajo de grado para optar por el título de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, inscrito en la línea de investigación en geografía, tiene como objetivo abordar pedagógicamente el origen de las FARC desde la problemática de tierras y a través de la enseñanza problémica, e implemente un trabajo de campo que se desarrolla en la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Mendoza, con estudiantes de noveno grado. El trabajo de grado es un aporte al análisis de la realidad social colombiana desde la dialéctica Espacio-Tiempo y la reflexión de la enseñanza problémica, en sus cuatro momentos: situación problémica, problema docente, tarea problémica y nivel problémico. |
---|