CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO

Este trabajo relata una experiencia realizada por diferentes docentes como capacitación permanente. En el marco de "escribir textos de ciencias para el nivel terciario", se nos brindó la posibilidad de aprender a escribir ciencias, en el mas amplio sentido de la frase. Para llevar a cabo e...

Full description

Autores:
Caríssimo, Maria Sol
Giordano, Maria Inés
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4223
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3544
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4223
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_0625483d32ba381a4c129c2ff1945071
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4223
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Caríssimo, Maria SolGiordano, Maria Inés2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/354410.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.11542619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4223Este trabajo relata una experiencia realizada por diferentes docentes como capacitación permanente. En el marco de "escribir textos de ciencias para el nivel terciario", se nos brindó la posibilidad de aprender a escribir ciencias, en el mas amplio sentido de la frase. Para llevar a cabo esta tarea y ver finalizada la obra, pasamos 1 año y varios meses trabajando en grupo, investigando, leyendo, escribiendo, releyéndonos y  reescribiendo. El aporte de esta experiencia es inmensurable, sobre todo si de estrategias de enseñanza e investigación se trata. La producción de textos resulta sumamente rica por la cantidad de relaciones que por ella se traman, la génesis constante entre colegas, eruditos acompañantes, nivel de lectura, tipos de textos leídos (muchísimos para la enseñanza de la escritura, además de los científicos) y lo que todo esto deposita en el educador/autor. Los docentes que participamos del mismo, concluimos que la capacidad de brindar las clases específicas, su calidad, utilizando nuevos y mejores métodos de enseñanza aprendizaje es superior a las dictadas previamente; fuimos capaces de reconocer el transe en el proceso de E-A durante el periodo que llevamos a cabo la escritura; pudimos autoevaluarnos, ser críticos de nuestra propia labor, planificando un cómo mucho mejor.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3544application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3544/3137https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1147.11542027-1034CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4223oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/42232024-01-19 14:49:10.57Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO
title CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO
spellingShingle CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO
title_short CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO
title_full CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO
title_fullStr CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO
title_full_unstemmed CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO
title_sort CUANDO LOS DOCENTES SE CONVIERTEN EN AUTORES DE TEXTO
dc.creator.fl_str_mv Caríssimo, Maria Sol
Giordano, Maria Inés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Caríssimo, Maria Sol
Giordano, Maria Inés
description Este trabajo relata una experiencia realizada por diferentes docentes como capacitación permanente. En el marco de "escribir textos de ciencias para el nivel terciario", se nos brindó la posibilidad de aprender a escribir ciencias, en el mas amplio sentido de la frase. Para llevar a cabo esta tarea y ver finalizada la obra, pasamos 1 año y varios meses trabajando en grupo, investigando, leyendo, escribiendo, releyéndonos y  reescribiendo. El aporte de esta experiencia es inmensurable, sobre todo si de estrategias de enseñanza e investigación se trata. La producción de textos resulta sumamente rica por la cantidad de relaciones que por ella se traman, la génesis constante entre colegas, eruditos acompañantes, nivel de lectura, tipos de textos leídos (muchísimos para la enseñanza de la escritura, además de los científicos) y lo que todo esto deposita en el educador/autor. Los docentes que participamos del mismo, concluimos que la capacidad de brindar las clases específicas, su calidad, utilizando nuevos y mejores métodos de enseñanza aprendizaje es superior a las dictadas previamente; fuimos capaces de reconocer el transe en el proceso de E-A durante el periodo que llevamos a cabo la escritura; pudimos autoevaluarnos, ser críticos de nuestra propia labor, planificando un cómo mucho mejor.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3544
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4223
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3544
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4223
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1147.1154
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3544/3137
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1147.1154
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399822075461632