Secuencia didáctica : la incidencia de la violencia en el territorio, un acercamiento del conflicto armado con estudiantes de grado decimo de la I.E.D María Mercedes Carranza.
El siguiente trabajo de grado es una secuencia didáctica, fruto de la práctica investigativa en la línea de Arte, Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. Esta secuencia didáctica esta tejida desde de una propuesta pedagógica y metodológica...
- Autores:
-
Orjuela Duran, Ingrid Yamiled
Urrego Vega, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19934
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19934
- Palabra clave:
- Violencia
Conflicto armado interno
Territorio
Enseñanza
Violence
Internal armed conflict
Territory
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo de grado es una secuencia didáctica, fruto de la práctica investigativa en la línea de Arte, Comunicación y Cultura de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. Esta secuencia didáctica esta tejida desde de una propuesta pedagógica y metodológica basada en la pedagogía de la potencia y la didáctica no parametral. La intencionalidad de este trabajo es responder a la necesidad de cuestionar la enseñanza que se ha abordado en las escuelas sobre la violencia, teniendo en cuenta las realidades cotidianas de los jóvenes estudiantes y el conflicto armado que afecta el contexto territorial del país. De esta manera, se busca generar un aprendizaje reflexivo y movilizar a los estudiantes a partir de sus potencialidades para la comprensión de sus realidades y la transformación de sus contextos. |
---|