The colorful meaning of my words.

El siguiente trabajo de grado propone el uso de picture books y visual arts para desarrollar la alfabetización visual y la adquisición de vocabulario significativo en inglés como lengua extranjera con estudiantes de cuarto en el colegio técnico Domingo Faustino Sarmiento. Durante la implementación d...

Full description

Autores:
Yepes Acuña, Nini Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9987
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/9987
Palabra clave:
Colegio Técnico Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Libros ilustrados - Estrategia pedagógica
Vocabulario - Desarrollo
Investigación acción - Metodología
Enseñanza del inglés
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo de grado propone el uso de picture books y visual arts para desarrollar la alfabetización visual y la adquisición de vocabulario significativo en inglés como lengua extranjera con estudiantes de cuarto en el colegio técnico Domingo Faustino Sarmiento. Durante la implementación de dichas herramientas para estimular el aprendizaje, se realizó la recolección de varias fuentes de información tales como; entrevistas, encuestas, diarios de campo y vídeos, los cuales permitieron determinar que los estudiantes tuvieron un avance positivo tanto en el aprendizaje de vocabulario como en su alfabetización visual. Además de esto, el uso de dichos recursos implicó que los estudiantes tomaran un rol activo al momento de realizar la lectura de dichos libros. De igual manera, la creación de sus trabajos artísticos sirvió como sustento para recordar el vocabulario seleccionado.