Propuesta metodológica basada en Celestin Freinet para la creación y producción de contenidos en la emisora escolar del IED República del Ecuador.
El presente trabajo de grado expone una propuesta metodológica basada en los aportes y técnicas pedagógicas de Célestin Freinet para la creación y producción de contenidos en una emisora escolar (En adelante EE). La institución educativa donde se encuentra la emisora escolar es de carácter público,...
- Autores:
-
Mendez Castillo, Brayan Smit
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19414
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19414
- Palabra clave:
- Emisora escolar
Educación en tecnología
Técnicas y aportes de Celestin Freinet
Techniques and contributions from Celestin Freinet
School station
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado expone una propuesta metodológica basada en los aportes y técnicas pedagógicas de Célestin Freinet para la creación y producción de contenidos en una emisora escolar (En adelante EE). La institución educativa donde se encuentra la emisora escolar es de carácter público, se trata de la IED República del Ecuador, ubicada en el Barrio Buenos Aires de la localidad de San Cristóbal, en Bogotá. La creación y producción de contenidos desde las técnicas y aportes de C. Freinet es un proceso metodológico que se relaciona con la formación en tecnología, en tanto la generación y producción de contenidos desde las prácticas comunicativas y tecnológicas para docentes, estudiantes y egresados. Es así como la propuesta metodológica plantea la utilización de las experiencias de C. Freinet y la ubica en el contexto de una EE para promover el aprendizaje activo y colaborativo, donde los estudiantes son los principales autores y creadores. |
---|