El manejo del arco en el concierto para violín K. 219 de W.A. Mozart. Análisis de la articulación en el primer movimiento, desde la “Interpretación Históricamente Informada”.
Una de las principales dificultades a la hora de abordar repertorio antiguo es la interpretación, el presente documento se encarga de proponer diversas estrategias de acercamiento a la articulación en el primer movimiento del concierto K. 219 de W.A. Mozart, desde la teoría de la Interpretación Hist...
- Autores:
-
Castillo Higuera, José Luis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1596
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1596
- Palabra clave:
- Conciertos
Mozart
Instrumentos de cuerda
Violín
Mozart, Wolfgang Amadeus
Interpretación
Manejo del arco
Articulación
Análisis musical
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Una de las principales dificultades a la hora de abordar repertorio antiguo es la interpretación, el presente documento se encarga de proponer diversas estrategias de acercamiento a la articulación en el primer movimiento del concierto K. 219 de W.A. Mozart, desde la teoría de la Interpretación Históricamente Informada y su contraste con la posición de varios violinistas respecto a su experiencia práctica en la ejecución del concierto. |
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Mozart, desde la teoría de la Interpretación Históricamente Informada y su contraste con la posición de varios violinistas respecto a su experiencia práctica en la ejecución del concierto.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2017-07-13T13:53:09Z No. of bitstreams: 1 TE-20056.pdf: 3516868 bytes, checksum: 01db0a2c5842baabd389a788329f1d33 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2017-12-01T21:20:49Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-20056.pdf: 3516868 bytes, checksum: 01db0a2c5842baabd389a788329f1d33 (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-01T21:20:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-20056.pdf: 3516868 bytes, checksum: 01db0a2c5842baabd389a788329f1d33 (MD5) Previous issue date: 2017-06-06Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:49Z (GMT). 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Análisis de la articulación en el primer movimiento, desde la “Interpretación Históricamente Informada”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBarbour, J. (1952). Violin Intonation in the 18th Century. Journal of the American Musicological Society, Vol. 5, No. 3 (Autumn) , pp.224-234Blacking, J. (1974). How musical is man? Washington: University of Washington Press.Boecio, A. M. (1990). De institutione musica. Istituto Italiano per la Storia della MusicaBond, M. (1991). Wordless Rhetoric. Cambridge: Harvard University PressBoyden, D. (1950). The Violin and Its Technique in the 18th Century. The Musical Quarterly, Vol. 36, No. 1 (Jan), pp. 9-38.Boyden, D. (1980). The Violin Bow in the 18th Century. Early Music, Vol. 8, No. 2, Keyboard Issue 2 (Apr), pp. 199-203+205-212Boyden, D. (1990). 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