Condiciones de posibilidad de la formación docente desde la práctica pedagógica. Una mirada comparada a dos programas universitarios de República Dominicana y Colombia.

El trabajo de grado que se propone se origina a partir del desarrollo de la práctica pedagógica por parte del licenciado en formación en el marco del proyecto de movilidad académica Paulo Freire de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Domini...

Full description

Autores:
Pérez Méndez, Edgar Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10129
Palabra clave:
Colombia
Comparación
Experiencia
Formación docente
Práctica pedagógica
Programas académicos
República Dominicana
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone se origina a partir del desarrollo de la práctica pedagógica por parte del licenciado en formación en el marco del proyecto de movilidad académica Paulo Freire de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana) y la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), posibilitando el desarrollo de la práctica pedagógica bajo los programas Licenciatura en Educación Media mención Biología y Química y la Licenciatura en Biología, lo que permitió cuestionar y problematizar la formación de docente de biología a partir de la práctica pedagógica, desde una perspectiva comparada de los dos países a través del trabajo de grado.