Las 7E en el proceso de enseñanza-aprendizaje de conceptos relacionados con los micro y macronutrientes.
El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al titulo de licenciado en química. Este trabajo de grado trata sobre el desarrollo en implementación de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje SEA con un grupo de estudiantes del Grado Octavo; para favorece...
- Autores:
-
Gómez Prado, Ana María
Ramírez Millán, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9270
- Palabra clave:
- Modelo de las 7E
Secuencia de enseñanza - Aprendizaje
Micro y macronutrientes
Huertas escolares - Herramienta pedagógica
Plantas - Nutrición
Unidad didáctica - Diseño e implementación
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Huertas escolares - Herramienta pedagógica Plantas - Nutrición Unidad didáctica - Diseño e implementación |
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El presente resumen analítico en educación (RAE), corresponde al trabajo de grado para optar al titulo de licenciado en química. Este trabajo de grado trata sobre el desarrollo en implementación de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje SEA con un grupo de estudiantes del Grado Octavo; para favorecer el aprendizaje de las temáticas asociadas a los micro y macronutrientes presentes en las plantas, diseñada a partir del ciclo de aprendizaje de las 7E, donde se hace uso de una huerta escolar con el fin de relacionar a los estudiantes con el aprendizaje de las ciencias y como contribuye el conocimiento científico a su diario vivir; y así puedan establecer la relación existente entre Ciencia, Tecnología y Sociedad. Por ultimo y como resultados mas relevantes se interpreta que el ciclo de aprendizaje de las 7E favorece y fortalece una interpretación plausible sobre las relaciones ciencia y tecnología que tienen estos, reflejados en los resultados del test COCTS; por otra parte, los estudiantes mostraron mayor interés en las etapas Enganchar, Explicar, Explorar y Evaluar favoreciendo la enseñanza y aprendizaje de la ciencia. |
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