Póngale cariño al páramo : una propuesta educomunicativa desde la vereda Bradamonte en Sibaté Cundinamarca.
Este trabajo de grado, buscó retomar la visión que tenían los indigenas Muiscas sobre la Madre Tierra. Es por ello que, decidimos dedicar un reconocimiento a las practicas de cuidado ambiental que giran entorno al tesoro ecosistemico que rodea a los niños y niñas de la vereda Bradamonte, en el munic...
- Autores:
-
Mendoza Valencia, Lourdes Tatiana
Vargas Panche, Catherin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17645
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17645
- Palabra clave:
- Escuela rural
Páramo
Cuidado del territorio
Pedagogía radial
Rural schools
Care of the territory
Radio pedagogy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado, buscó retomar la visión que tenían los indigenas Muiscas sobre la Madre Tierra. Es por ello que, decidimos dedicar un reconocimiento a las practicas de cuidado ambiental que giran entorno al tesoro ecosistemico que rodea a los niños y niñas de la vereda Bradamonte, en el municipio de Sibaté en Cundinamarca. Lugar, que dio vida a la presente propuesta educomunicativa, que llevo por nombre Póngale cariño al páramo, ya que es desde allí que, se gesto el programa de radio Araka´e - Conocer para cuidar, que involucro: la escuela, el territorio y la comunidad de la vereda. Contribuyendo al reconocimiento y cuidado del Subpáramo de Sumapaz. |
---|