Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género.
Este trabajo se enmarca como una investigación-creación cuyo producto creativo es un dispositivo pedagógico-artístico. El dispositivo toma como base la categoría de competencia Runway, perteneciente a la cultura Ballroom, y la escenificación de una narrativa donde Brayan Sereno nos relata, desde su...
- Autores:
-
Sereno Rojas, Brayan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19679
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19679
- Palabra clave:
- Marica
Genéro
Identidad
Comunidad lgbtiq+
Ballroom
Queer
Gender
Identity
Community LGBTIQ+
Ballroom
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_0513f326b683f96e0ef567ad14db4c4e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19679 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Our Queer Monologue: An Invitation to Dialogue on Gender Identity |
title |
Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género. |
spellingShingle |
Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género. Marica Genéro Identidad Comunidad lgbtiq+ Ballroom Queer Gender Identity Community LGBTIQ+ Ballroom |
title_short |
Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género. |
title_full |
Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género. |
title_fullStr |
Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género. |
title_full_unstemmed |
Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género. |
title_sort |
Nuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sereno Rojas, Brayan David |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ospina Florido, Paola Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sereno Rojas, Brayan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marica Genéro Identidad Comunidad lgbtiq+ Ballroom |
topic |
Marica Genéro Identidad Comunidad lgbtiq+ Ballroom Queer Gender Identity Community LGBTIQ+ Ballroom |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Queer Gender Identity Community LGBTIQ+ Ballroom |
description |
Este trabajo se enmarca como una investigación-creación cuyo producto creativo es un dispositivo pedagógico-artístico. El dispositivo toma como base la categoría de competencia Runway, perteneciente a la cultura Ballroom, y la escenificación de una narrativa donde Brayan Sereno nos relata, desde su propia experiencia, el proceso de su construcción identitaria de género. La investigación invita a pensar nuevas formas de generar diálogos desde las artes escénicas y la pedagogía para desinstalar los estereotipos relacionados al género. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T19:48:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T19:48:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19679 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19679 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amnistía Internacional España. (2023, Junio 28). Asesinatos de personas LGBTI: Cuando ser uno mismo se paga con la vida. Amnistía Internacional España. Retrieved April 21, 2024, from https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/asesinatos-colectivo-lgbti/ Arana, J. (2022, Noviembre 2). ¿Cuál es el papel de los hombres en el feminismo? www.elespectador.com. Retrieved April 22, 2024, from https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/cartas-de-los-lectores/cual-es-el-papel-de-los-hombres-en-el-feminismo/ Butler, J. (1999). El género en disputa. M. Antonia Muñoz. https://www.lauragonzalez.com/TC/El_genero_en_disputa_Buttler.pdf Campuzano, R. (1857). Novísimo diccionario de la lengua castellana : arreglado a la ortografía de la Academia Española ... Real Academia Española. https://www.rae.es/archivo-digital/novisimo-diccionario-de-la-lengua-castellana#page/1133/mode/2up Castillo, G. (2013). Pertinencia de los procesos de creación artística y cultural en los lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior. La experiencia del Caesa. https://mineducacion.gov.co/1780/articles-338203_archivo_pdf.pdf de Beauvoir, S. (1949). El segundo sexo. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/comyddhhlic/wp-content/uploads/sites/152/2020/08/7-De-Beauvoir-Simone-El-segundo-sexo.pdf DW.com. (2007, 04 28). El paso más sexy: dime cómo caminas y te diré si gustas. DW.com. https://www.dw.com/es/el-paso-m%C3%A1s-sexy-dime-c%C3%B3mo-caminas-y-te-dir%C3%A9-si-gustas/a-2457448#:~:text=Para%20los%20hombres%2C%20el%20caminar,l%C3%ADnea%2C%20casi%20entrecruzando%20las%20piernas. Ellis, C., Tony E. Adams, T. E., & Bochner, A. P. (2015). Auto etnografía: un panorama. Astrolabio, (14), 253. valentin,+Journal+manager,+AUTOETNOGRAF%C3%8DA,+un+panorama.pdf León Santaella, J., & Newcomb, T. (2011). Evitando estereotipos e incluyendo la minoría LGBT en la prensa colombiana [León cita a a Newcomp en su trabajo de tesis.]. In Repositorio de la Pontificia Universidad Javeriana (pp. 11-12). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5494/tesis507.pdf?sequence=1&isAllowed=y López, A. M. (2016, Mayo 28). Gestión y diseño: Convergencia disciplinar. Redalyc. Retrieved April 20, 2024, from https://www.redalyc.org/journal/646/64646279006/html/ Mandela, N. (n.d.). 10 frases inspiradoras sobre el poder del diálogo. Albures Mexicanos. https://alburesmexicanos.com.mx/10-frases-inspiradoras-sobre-el-poder-del-dialogo/ Masculinidades y cambio social. (2016, Junio). Viento Sur, 146, 128. https://vientosur.info/category/revista/vientosur-no-146/ Persand, M., & Springsteen, B. (2019, December 1). Bailar también es política | EL PAÍS Semanal. EL PAÍS. Retrieved April 20, 2024, from https://elpais.com/elpais/2019/11/27/eps/1574854462_051471.html Rubio, D. (2022, February 19). Qué es el alter ego y cómo te puede ayudar tener uno. Qué es el alter ego y cómo te puede ayudar tener uno. Retrieved April 29, 2024, from https://www.publico.es/psicologia-y-mente/que-es-el-alter-ego-y-como-te-puede-ayudar-tener-uno/#google_vignette Shock, R. (2021, June 23). ¿Qué es el voguing, el ballroom y las casas dentro de la comunidad LGBTIQ+? Shock.co. Retrieved April 20, 2024, from https://www.shock.co/orgullo-lgbtiq/todo-lo-que-deben-saber-sobre-la-cultura-del-ballroom Uricoechea, J. (2021). MARICA: Una condición, un sentir y un danza. repositorio.unal.edu.co. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80828/1014222525.2021..pdf?sequence=6&isAllowed=y Vangennep, A. (1906). Ritos de paso. Juan Aranzadi. file:///C:/Users/Brayan%20Sereno/Documents/PROYECTO%20DE%20GRADO/BIBLIOGRAFIA%202024-1%20OFICIAL/3.%20Liminalidad%20updocs-net_153762090-arnold-van-gennep-los-ritos-de-paso-pdfpdf.pdf Velandia, M., & Acero, Y. (2023, Junio 25). “Ser marica es un acto político”: así fue la primera marcha del orgullo en Colombia. Infobae.com. https://www.infobae.com/colombia/2023/06/25/ser-marica-es-un-acto-politico-asi-fue-la-primera-marcha-del-orgullo-en-colombia/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Escénicas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19679/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19679/4/202433010096483%2014%20JUN%2024%20BRAYAN%20SERENO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19679/1/Nuestro%20mon%c3%b3logo%20marica.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 45d07939e68e0528d2ef7b0bc5eaf3ed d0b021c21a6f34927e16d366ed8ba9a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445297014669312 |
spelling |
Ospina Florido, Paola AndreaSereno Rojas, Brayan DavidBogotá2024-06-20T19:48:23Z2024-06-20T19:48:23Z2024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19679instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo se enmarca como una investigación-creación cuyo producto creativo es un dispositivo pedagógico-artístico. El dispositivo toma como base la categoría de competencia Runway, perteneciente a la cultura Ballroom, y la escenificación de una narrativa donde Brayan Sereno nos relata, desde su propia experiencia, el proceso de su construcción identitaria de género. La investigación invita a pensar nuevas formas de generar diálogos desde las artes escénicas y la pedagogía para desinstalar los estereotipos relacionados al género.Submitted by Brayan David Sereno Rojas (bdserenor@upn.edu.co) on 2024-06-14T19:40:57Z No. of bitstreams: 2 Neon Pink Dark Blue Neon Yellow Comics and Illustration Climate change Social Issues Zine (1).pdf: 14559060 bytes, checksum: d0b021c21a6f34927e16d366ed8ba9a9 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 167810 bytes, checksum: 45d07939e68e0528d2ef7b0bc5eaf3ed (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-06-19T20:23:42Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Neon Pink Dark Blue Neon Yellow Comics and Illustration Climate change Social Issues Zine (1).pdf: 14559060 bytes, checksum: d0b021c21a6f34927e16d366ed8ba9a9 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 167810 bytes, checksum: 45d07939e68e0528d2ef7b0bc5eaf3ed (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2024-06-20T19:48:23Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Neon Pink Dark Blue Neon Yellow Comics and Illustration Climate change Social Issues Zine (1).pdf: 14559060 bytes, checksum: d0b021c21a6f34927e16d366ed8ba9a9 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 167810 bytes, checksum: 45d07939e68e0528d2ef7b0bc5eaf3ed (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-20T19:48:23Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Neon Pink Dark Blue Neon Yellow Comics and Illustration Climate change Social Issues Zine (1).pdf: 14559060 bytes, checksum: d0b021c21a6f34927e16d366ed8ba9a9 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 167810 bytes, checksum: 45d07939e68e0528d2ef7b0bc5eaf3ed (MD5) Previous issue date: 2024-06-13Licenciado en Artes EscenicasPregradoThis work is framed as a research-creation whose creative product is a pedagogical-artistic device. The device is based on the category of competition Runway, belonging to the Ballroom culture, and the staging of a narrative where Brayan Sereno tells us, from his own experience, the process of his gender identity construction. The research invites us to think of new ways of generating dialogues from the performing arts and pedagogy to uninstall gender-related stereotypes.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMaricaGenéroIdentidadComunidad lgbtiq+BallroomQueerGenderIdentityCommunity LGBTIQ+BallroomNuestro monólogo marica : una invitación al diálogo acerca de la identidad de género.Our Queer Monologue: An Invitation to Dialogue on Gender IdentityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAmnistía Internacional España. (2023, Junio 28). Asesinatos de personas LGBTI: Cuando ser uno mismo se paga con la vida. Amnistía Internacional España. Retrieved April 21, 2024, from https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/asesinatos-colectivo-lgbti/Arana, J. (2022, Noviembre 2). ¿Cuál es el papel de los hombres en el feminismo? www.elespectador.com. Retrieved April 22, 2024, from https://www.elespectador.com/opinion/columnistas/cartas-de-los-lectores/cual-es-el-papel-de-los-hombres-en-el-feminismo/Butler, J. (1999). El género en disputa. M. Antonia Muñoz. https://www.lauragonzalez.com/TC/El_genero_en_disputa_Buttler.pdfCampuzano, R. (1857). Novísimo diccionario de la lengua castellana : arreglado a la ortografía de la Academia Española ... Real Academia Española. https://www.rae.es/archivo-digital/novisimo-diccionario-de-la-lengua-castellana#page/1133/mode/2upCastillo, G. (2013). Pertinencia de los procesos de creación artística y cultural en los lineamientos de evaluación de la calidad de la educación superior. La experiencia del Caesa. https://mineducacion.gov.co/1780/articles-338203_archivo_pdf.pdfde Beauvoir, S. (1949). El segundo sexo. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/comyddhhlic/wp-content/uploads/sites/152/2020/08/7-De-Beauvoir-Simone-El-segundo-sexo.pdfDW.com. (2007, 04 28). El paso más sexy: dime cómo caminas y te diré si gustas. DW.com. https://www.dw.com/es/el-paso-m%C3%A1s-sexy-dime-c%C3%B3mo-caminas-y-te-dir%C3%A9-si-gustas/a-2457448#:~:text=Para%20los%20hombres%2C%20el%20caminar,l%C3%ADnea%2C%20casi%20entrecruzando%20las%20piernas.Ellis, C., Tony E. Adams, T. E., & Bochner, A. P. (2015). Auto etnografía: un panorama. Astrolabio, (14), 253. valentin,+Journal+manager,+AUTOETNOGRAF%C3%8DA,+un+panorama.pdfLeón Santaella, J., & Newcomb, T. (2011). Evitando estereotipos e incluyendo la minoría LGBT en la prensa colombiana [León cita a a Newcomp en su trabajo de tesis.]. In Repositorio de la Pontificia Universidad Javeriana (pp. 11-12). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5494/tesis507.pdf?sequence=1&isAllowed=yLópez, A. M. (2016, Mayo 28). Gestión y diseño: Convergencia disciplinar. Redalyc. Retrieved April 20, 2024, from https://www.redalyc.org/journal/646/64646279006/html/Mandela, N. (n.d.). 10 frases inspiradoras sobre el poder del diálogo. Albures Mexicanos. https://alburesmexicanos.com.mx/10-frases-inspiradoras-sobre-el-poder-del-dialogo/Masculinidades y cambio social. (2016, Junio). Viento Sur, 146, 128. https://vientosur.info/category/revista/vientosur-no-146/Persand, M., & Springsteen, B. (2019, December 1). Bailar también es política | EL PAÍS Semanal. EL PAÍS. Retrieved April 20, 2024, from https://elpais.com/elpais/2019/11/27/eps/1574854462_051471.htmlRubio, D. (2022, February 19). Qué es el alter ego y cómo te puede ayudar tener uno. Qué es el alter ego y cómo te puede ayudar tener uno. Retrieved April 29, 2024, from https://www.publico.es/psicologia-y-mente/que-es-el-alter-ego-y-como-te-puede-ayudar-tener-uno/#google_vignetteShock, R. (2021, June 23). ¿Qué es el voguing, el ballroom y las casas dentro de la comunidad LGBTIQ+? Shock.co. Retrieved April 20, 2024, from https://www.shock.co/orgullo-lgbtiq/todo-lo-que-deben-saber-sobre-la-cultura-del-ballroomUricoechea, J. (2021). MARICA: Una condición, un sentir y un danza. repositorio.unal.edu.co. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/80828/1014222525.2021..pdf?sequence=6&isAllowed=yVangennep, A. (1906). Ritos de paso. Juan Aranzadi. file:///C:/Users/Brayan%20Sereno/Documents/PROYECTO%20DE%20GRADO/BIBLIOGRAFIA%202024-1%20OFICIAL/3.%20Liminalidad%20updocs-net_153762090-arnold-van-gennep-los-ritos-de-paso-pdfpdf.pdfVelandia, M., & Acero, Y. (2023, Junio 25). “Ser marica es un acto político”: así fue la primera marcha del orgullo en Colombia. Infobae.com. https://www.infobae.com/colombia/2023/06/25/ser-marica-es-un-acto-politico-asi-fue-la-primera-marcha-del-orgullo-en-colombia/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19679/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202433010096483 14 JUN 24 BRAYAN SERENO.pdf202433010096483 14 JUN 24 BRAYAN SERENO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf167810http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19679/4/202433010096483%2014%20JUN%2024%20BRAYAN%20SERENO.pdf45d07939e68e0528d2ef7b0bc5eaf3edMD54ORIGINALNuestro monólogo marica.pdfNuestro monólogo marica.pdfapplication/pdf14559060http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/19679/1/Nuestro%20mon%c3%b3logo%20marica.pdfd0b021c21a6f34927e16d366ed8ba9a9MD5120.500.12209/19679oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/196792024-06-20 14:52:10.008Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |