Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
En este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento...
- Autores:
-
López Rendón, Luisa Maria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6932
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932
- Palabra clave:
- Educación
Movimiento social
Movimiento estudiantil
MANE
Social movements
Movement of students
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_04f157c431a7709c4ec27f12b1ab5114 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6932 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
López Rendón, Luisa Maria2017-12-13T22:18:04Z2017-12-13T22:18:04Z2017-07-14http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/64092462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932En este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento estudiantil, sus perspectivas, sus debates, el activismoy su presenta-ción como nuevo movimiento social, como base para explicar los procesos de la MANE, de movilización y de conformación del paro nacional, así como su pro-puesta para la educación.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6409This article presents a reflection on the role of National Student Broad Mesa (MANE) in the student movement in Colombia is made. To this end, a con-ceptual approach of the social movement is made from different theoretical approaches, a conceptua-lization of the student movement, their prospects, their debates, the activismoy his presentation as new social movement, the basis is proposed to explain the processes.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409/5322https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 93.118EducaciónMovimiento socialMovimiento estudiantilMANESocial movementsMovement of studentsEducationSignificado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.Meaning of MANE in the construction of movement estudiantil in Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6932oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69322023-09-28 11:05:10.205Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Meaning of MANE in the construction of movement estudiantil in Colombia. |
title |
Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. |
spellingShingle |
Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. Educación Movimiento social Movimiento estudiantil MANE Social movements Movement of students Education |
title_short |
Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. |
title_full |
Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. |
title_fullStr |
Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. |
title_sort |
Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Rendón, Luisa Maria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Rendón, Luisa Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Movimiento social Movimiento estudiantil MANE |
topic |
Educación Movimiento social Movimiento estudiantil MANE Social movements Movement of students Education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Social movements Movement of students Education |
description |
En este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento estudiantil, sus perspectivas, sus debates, el activismoy su presenta-ción como nuevo movimiento social, como base para explicar los procesos de la MANE, de movilización y de conformación del paro nacional, así como su pro-puesta para la educación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-13T22:18:04Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-07-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409 http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932 |
identifier_str_mv |
2462-8417 0123-4870 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409/5322 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 93.118 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444931680305152 |