Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.

En este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento...

Full description

Autores:
López Rendón, Luisa Maria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6932
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932
Palabra clave:
Educación
Movimiento social
Movimiento estudiantil
MANE
Social movements
Movement of students
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_04f157c431a7709c4ec27f12b1ab5114
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6932
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling López Rendón, Luisa Maria2017-12-13T22:18:04Z2017-12-13T22:18:04Z2017-07-14http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/64092462-84170123-4870http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932En este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento estudiantil, sus perspectivas, sus debates, el activismoy su presenta-ción como nuevo movimiento social, como base para explicar los procesos de la MANE, de movilización y de conformación del paro nacional, así como su pro-puesta para la educación.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:18:04Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/oai on 2017-12-13T22:18:04Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6409This article presents a reflection on the role of National Student Broad Mesa (MANE) in the student movement in Colombia is made. To this end, a con-ceptual approach of the social movement is made from different theoretical approaches, a conceptua-lization of the student movement, their prospects, their debates, the activismoy his presentation as new social movement, the basis is proposed to explain the processes.PDFapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409/5322https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 93.118EducaciónMovimiento socialMovimiento estudiantilMANESocial movementsMovement of studentsEducationSignificado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.Meaning of MANE in the construction of movement estudiantil in Colombia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pareshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6932oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69322023-09-28 11:05:10.205Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Meaning of MANE in the construction of movement estudiantil in Colombia.
title Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
spellingShingle Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
Educación
Movimiento social
Movimiento estudiantil
MANE
Social movements
Movement of students
Education
title_short Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
title_full Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
title_fullStr Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
title_full_unstemmed Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
title_sort Significado de la MANE en la construcción del movimiento estudiantil en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv López Rendón, Luisa Maria
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Rendón, Luisa Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación
Movimiento social
Movimiento estudiantil
MANE
topic Educación
Movimiento social
Movimiento estudiantil
MANE
Social movements
Movement of students
Education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Social movements
Movement of students
Education
description En este artículo se realiza una reflexión sobre el papel de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) en el movimiento estudiantil en Colombia. Para ello, se realiza una aproximación conceptual del movimiento social desde distintos enfoques teóricos, se propone una conceptualización del movimiento estudiantil, sus perspectivas, sus debates, el activismoy su presenta-ción como nuevo movimiento social, como base para explicar los procesos de la MANE, de movilización y de conformación del paro nacional, así como su pro-puesta para la educación.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:18:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6932
identifier_str_mv 2462-8417
0123-4870
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/6409/5322
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios de Humanidades y Pedagogía; Núm. 4 (2015); 93.118
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444931680305152