Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.

Este artículo presenta los aspectos más destacados de la metodología usada en el proyecto Discurso, Saberes y Prácticas del Deporte Contemporáneo. Se hace una introducción que contextualiza este artículo y se muestran la aproximación al objeto de estudio, la delimitación para la interpretación, la c...

Full description

Autores:
Peña Castro, Clara Lourdes
Morales, Rafael Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8434
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8434
Palabra clave:
Objeto de estudio
Metodología
Fases
Momentos
Categorías de análisis
Campos de desempeño profesional
Entrevista
Diálogo
Texto
Interpretación
Comprensión
Significación
Sentido
Módulo
Taller
Study subject
Methodology
Phases
Moments
Categories of analysis
Professional performance fields
Interview
Dialog
Text
Interpretation
Comprehension
Meanings
Sense
Module
Workshop
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_04f068fd8dc0ef54cbb66f20de553880
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8434
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Peña Castro, Clara LourdesMorales, Rafael Antonio2005-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/763810.17227/ludica.num10-76382462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8434Este artículo presenta los aspectos más destacados de la metodología usada en el proyecto Discurso, Saberes y Prácticas del Deporte Contemporáneo. Se hace una introducción que contextualiza este artículo y se muestran la aproximación al objeto de estudio, la delimitación para la interpretación, la consolidación de la estructura metodológica para la interpretación, y la construcción de la estructura metodológica para el diálogo cultural.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7638This article presents the most prominent aspects of the methodology used in the project "Speech, knowledge and practices in contemporary sports "It is made an introduction which puts this artide into context, and it is shown the approach to the study subject, the specífying of the interpretation, the consolidation of the methodology structure in the interpretation, and the construction of the methodology structure in the cultural dialog.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638/6149CENDALES,L.(2002).Seminario sobre investigación cualitativa. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física. Bogotá. InéditoCUEVAS,P. (2001). El relato y las historias de vida en el campo delas representaciones. En Revista Aportes, No. 56. Bogotá. Dimensión educativa.DELGADO, J.YGUTIÉRREZ, J. (1999).Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid. SíntesisGARAGALZA,L.(1990).La interpretación de los símbolos. Hermenéutica y lenguaje de la filosofía actual. Barcelona. Anthropos.HALLIDAY,M. A.K.(1994).El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado. Bogotá. Fondo de Cultura EconómicaMORElRAS, A. (1991).Interpretación y diferencia. Madrid. Visor Distribuciones.TORRES, A. (2002).Sistematización investigación. En Taller de confrontación: Seminario-taller Conformación del Grupo Investigador, Proyecto: Discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. Una experiencia de sistematización. Agosto 24.Bogotá: División de Gestión de Proyectos, CIUP Universidad Pedagógica NacionalVANDIJK, T. (2001).Estructuras y funciones del discurso. México. Siglo XXI.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 10 (2005): Lúdica Pedagógica (ene-jun)Objeto de estudioMetodologíaFasesMomentosCategorías de análisisCampos de desempeño profesionalEntrevistaDiálogoTextoInterpretaciónComprensiónSignificaciónSentidoMóduloTallerStudy subjectMethodologyPhasesMomentsCategories of analysisProfessional performance fieldsInterviewDialogTextInterpretationComprehensionMeaningsSenseModuleWorkshopDescripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.Description of the methodology in the systernatizatron of the Project "Speech, Knowledge and Practicesin Contemporary Sport.Description of the methodologyin the systernatizatronof the project"speech, knowledge and practicesin contemporary sport.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8434oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84342024-01-19 13:02:42.903Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Description of the methodology in the systernatizatron of the Project "Speech, Knowledge and Practicesin Contemporary Sport.
Description of the methodologyin the systernatizatronof the project"speech, knowledge and practicesin contemporary sport.
title Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
spellingShingle Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
Objeto de estudio
Metodología
Fases
Momentos
Categorías de análisis
Campos de desempeño profesional
Entrevista
Diálogo
Texto
Interpretación
Comprensión
Significación
Sentido
Módulo
Taller
Study subject
Methodology
Phases
Moments
Categories of analysis
Professional performance fields
Interview
Dialog
Text
Interpretation
Comprehension
Meanings
Sense
Module
Workshop
title_short Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
title_full Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
title_fullStr Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
title_full_unstemmed Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
title_sort Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
dc.creator.fl_str_mv Peña Castro, Clara Lourdes
Morales, Rafael Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peña Castro, Clara Lourdes
Morales, Rafael Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Objeto de estudio
Metodología
Fases
Momentos
Categorías de análisis
Campos de desempeño profesional
Entrevista
Diálogo
Texto
Interpretación
Comprensión
Significación
Sentido
Módulo
Taller
topic Objeto de estudio
Metodología
Fases
Momentos
Categorías de análisis
Campos de desempeño profesional
Entrevista
Diálogo
Texto
Interpretación
Comprensión
Significación
Sentido
Módulo
Taller
Study subject
Methodology
Phases
Moments
Categories of analysis
Professional performance fields
Interview
Dialog
Text
Interpretation
Comprehension
Meanings
Sense
Module
Workshop
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Study subject
Methodology
Phases
Moments
Categories of analysis
Professional performance fields
Interview
Dialog
Text
Interpretation
Comprehension
Meanings
Sense
Module
Workshop
description Este artículo presenta los aspectos más destacados de la metodología usada en el proyecto Discurso, Saberes y Prácticas del Deporte Contemporáneo. Se hace una introducción que contextualiza este artículo y se muestran la aproximación al objeto de estudio, la delimitación para la interpretación, la consolidación de la estructura metodológica para la interpretación, y la construcción de la estructura metodológica para el diálogo cultural.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005-02-17
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638
10.17227/ludica.num10-7638
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8434
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8434
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num10-7638
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638/6149
dc.relation.references.none.fl_str_mv CENDALES,L.(2002).Seminario sobre investigación cualitativa. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física. Bogotá. Inédito
CUEVAS,P. (2001). El relato y las historias de vida en el campo delas representaciones. En Revista Aportes, No. 56. Bogotá. Dimensión educativa.
DELGADO, J.YGUTIÉRREZ, J. (1999).Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid. Síntesis
GARAGALZA,L.(1990).La interpretación de los símbolos. Hermenéutica y lenguaje de la filosofía actual. Barcelona. Anthropos.
HALLIDAY,M. A.K.(1994).El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado. Bogotá. Fondo de Cultura Económica
MORElRAS, A. (1991).Interpretación y diferencia. Madrid. Visor Distribuciones.
TORRES, A. (2002).Sistematización investigación. En Taller de confrontación: Seminario-taller Conformación del Grupo Investigador, Proyecto: Discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. Una experiencia de sistematización. Agosto 24.Bogotá: División de Gestión de Proyectos, CIUP Universidad Pedagógica Nacional
VANDIJK, T. (2001).Estructuras y funciones del discurso. México. Siglo XXI.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 10 (2005): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060700807856128