Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.
Este artículo presenta los aspectos más destacados de la metodología usada en el proyecto Discurso, Saberes y Prácticas del Deporte Contemporáneo. Se hace una introducción que contextualiza este artículo y se muestran la aproximación al objeto de estudio, la delimitación para la interpretación, la c...
- Autores:
-
Peña Castro, Clara Lourdes
Morales, Rafael Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8434
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8434
- Palabra clave:
- Objeto de estudio
Metodología
Fases
Momentos
Categorías de análisis
Campos de desempeño profesional
Entrevista
Diálogo
Texto
Interpretación
Comprensión
Significación
Sentido
Módulo
Taller
Study subject
Methodology
Phases
Moments
Categories of analysis
Professional performance fields
Interview
Dialog
Text
Interpretation
Comprehension
Meanings
Sense
Module
Workshop
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_04f068fd8dc0ef54cbb66f20de553880 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8434 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Peña Castro, Clara LourdesMorales, Rafael Antonio2005-02-17https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/763810.17227/ludica.num10-76382462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/8434Este artículo presenta los aspectos más destacados de la metodología usada en el proyecto Discurso, Saberes y Prácticas del Deporte Contemporáneo. Se hace una introducción que contextualiza este artículo y se muestran la aproximación al objeto de estudio, la delimitación para la interpretación, la consolidación de la estructura metodológica para la interpretación, y la construcción de la estructura metodológica para el diálogo cultural.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:13Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7638This article presents the most prominent aspects of the methodology used in the project "Speech, knowledge and practices in contemporary sports "It is made an introduction which puts this artide into context, and it is shown the approach to the study subject, the specífying of the interpretation, the consolidation of the methodology structure in the interpretation, and the construction of the methodology structure in the cultural dialog.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638/6149CENDALES,L.(2002).Seminario sobre investigación cualitativa. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física. Bogotá. InéditoCUEVAS,P. (2001). El relato y las historias de vida en el campo delas representaciones. En Revista Aportes, No. 56. Bogotá. Dimensión educativa.DELGADO, J.YGUTIÉRREZ, J. (1999).Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid. SíntesisGARAGALZA,L.(1990).La interpretación de los símbolos. Hermenéutica y lenguaje de la filosofía actual. Barcelona. Anthropos.HALLIDAY,M. A.K.(1994).El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado. Bogotá. Fondo de Cultura EconómicaMORElRAS, A. (1991).Interpretación y diferencia. Madrid. Visor Distribuciones.TORRES, A. (2002).Sistematización investigación. En Taller de confrontación: Seminario-taller Conformación del Grupo Investigador, Proyecto: Discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. Una experiencia de sistematización. Agosto 24.Bogotá: División de Gestión de Proyectos, CIUP Universidad Pedagógica NacionalVANDIJK, T. (2001).Estructuras y funciones del discurso. México. Siglo XXI.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 10 (2005): Lúdica Pedagógica (ene-jun)Objeto de estudioMetodologíaFasesMomentosCategorías de análisisCampos de desempeño profesionalEntrevistaDiálogoTextoInterpretaciónComprensiónSignificaciónSentidoMóduloTallerStudy subjectMethodologyPhasesMomentsCategories of analysisProfessional performance fieldsInterviewDialogTextInterpretationComprehensionMeaningsSenseModuleWorkshopDescripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo.Description of the methodology in the systernatizatron of the Project "Speech, Knowledge and Practicesin Contemporary Sport.Description of the methodologyin the systernatizatronof the project"speech, knowledge and practicesin contemporary sport.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8434oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/84342024-01-19 13:02:42.903Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Description of the methodology in the systernatizatron of the Project "Speech, Knowledge and Practicesin Contemporary Sport. Description of the methodologyin the systernatizatronof the project"speech, knowledge and practicesin contemporary sport. |
title |
Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. |
spellingShingle |
Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. Objeto de estudio Metodología Fases Momentos Categorías de análisis Campos de desempeño profesional Entrevista Diálogo Texto Interpretación Comprensión Significación Sentido Módulo Taller Study subject Methodology Phases Moments Categories of analysis Professional performance fields Interview Dialog Text Interpretation Comprehension Meanings Sense Module Workshop |
title_short |
Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. |
title_full |
Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. |
title_fullStr |
Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. |
title_full_unstemmed |
Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. |
title_sort |
Descripción del proceso metodológico de la sistematización en el proyecto discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Castro, Clara Lourdes Morales, Rafael Antonio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Castro, Clara Lourdes Morales, Rafael Antonio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Objeto de estudio Metodología Fases Momentos Categorías de análisis Campos de desempeño profesional Entrevista Diálogo Texto Interpretación Comprensión Significación Sentido Módulo Taller |
topic |
Objeto de estudio Metodología Fases Momentos Categorías de análisis Campos de desempeño profesional Entrevista Diálogo Texto Interpretación Comprensión Significación Sentido Módulo Taller Study subject Methodology Phases Moments Categories of analysis Professional performance fields Interview Dialog Text Interpretation Comprehension Meanings Sense Module Workshop |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Study subject Methodology Phases Moments Categories of analysis Professional performance fields Interview Dialog Text Interpretation Comprehension Meanings Sense Module Workshop |
description |
Este artículo presenta los aspectos más destacados de la metodología usada en el proyecto Discurso, Saberes y Prácticas del Deporte Contemporáneo. Se hace una introducción que contextualiza este artículo y se muestran la aproximación al objeto de estudio, la delimitación para la interpretación, la consolidación de la estructura metodológica para la interpretación, y la construcción de la estructura metodológica para el diálogo cultural. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005-02-17 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638 10.17227/ludica.num10-7638 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8434 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8434 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num10-7638 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7638/6149 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
CENDALES,L.(2002).Seminario sobre investigación cualitativa. Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación Física. Bogotá. Inédito CUEVAS,P. (2001). El relato y las historias de vida en el campo delas representaciones. En Revista Aportes, No. 56. Bogotá. Dimensión educativa. DELGADO, J.YGUTIÉRREZ, J. (1999).Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid. Síntesis GARAGALZA,L.(1990).La interpretación de los símbolos. Hermenéutica y lenguaje de la filosofía actual. Barcelona. Anthropos. HALLIDAY,M. A.K.(1994).El lenguaje como semiótica social. La interpretación social del lenguaje y del significado. Bogotá. Fondo de Cultura Económica MORElRAS, A. (1991).Interpretación y diferencia. Madrid. Visor Distribuciones. TORRES, A. (2002).Sistematización investigación. En Taller de confrontación: Seminario-taller Conformación del Grupo Investigador, Proyecto: Discursos, saberes y prácticas del deporte contemporáneo. Una experiencia de sistematización. Agosto 24.Bogotá: División de Gestión de Proyectos, CIUP Universidad Pedagógica Nacional VANDIJK, T. (2001).Estructuras y funciones del discurso. México. Siglo XXI. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 10 (2005): Lúdica Pedagógica (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060700807856128 |