Los insectos como estrategia pedagógica para abordar temas transversales de Ciencias naturales, Aritmética y Lengua Castellana en el grado 204 del Instituto Pedagógico Nacional, Bogotá, D.C.

El presente trabajo se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes del grado 204 con el fin de implementar los insectos como estrategia pedagógica en el abordaje de temas transversales en áreas diferentes a las ciencias naturales tales como la aritmética y la lengua castellana. C...

Full description

Autores:
Badillo Díaz, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13194
Palabra clave:
Insectos
Estrategia pedagógica
Temas transversales
Insects
Pedagogical strategy
Cross-cutting themes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes del grado 204 con el fin de implementar los insectos como estrategia pedagógica en el abordaje de temas transversales en áreas diferentes a las ciencias naturales tales como la aritmética y la lengua castellana. Con la construcción de una video galería se generaron diferentes actividades en las cuales se veían incorporados temas como la construcción de textos y la resolución de problema aritméticos a partir de los insectos en general y de algunos insectos específicos como mariposas, pescaditos de plata entre otros, obteniendo como resultado que los estudiantes reconozcan características de los insectos, también organismos que pueden encontrar en su contexto inmediato, logrando dar la transversalidad que se busca en el presente trabajo.