Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.

Colombia es un país tropical con una de las mayores diversidades biológicas del mundo. Pero gran parte de esta biodiversidad se está perdiendo irreversiblemente debido a la extinción provocada por la destrucción de hábitats naturales. Los problemas sociales y políticos de la zona aumentan el problem...

Full description

Autores:
Torres Núñez, Rodrigo
García Sarmiento, Martha Jeaneth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15704
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15704
Palabra clave:
Colombia
Biodiversidad
Faunística
Conservación
Educación
Investigación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_04a0c6d478f81ff7406adc14668f93ad
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15704
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres Núñez, RodrigoGarcía Sarmiento, Martha Jeaneth2021-08-02T16:53:37Z2021-08-02T16:53:37Z1998-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/569710.17227/ted.num4-56972323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15704Colombia es un país tropical con una de las mayores diversidades biológicas del mundo. Pero gran parte de esta biodiversidad se está perdiendo irreversiblemente debido a la extinción provocada por la destrucción de hábitats naturales. Los problemas sociales y políticos de la zona aumentan el problema. Se comenta la implicación e impacto científico, educativo, social y económico de los estudios faunísticos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5697Colombia is a tropical country with one of the biggest biological diversity of the world. But much of this biodiversity is being irreversibly Iost through extinction caused by the destruction of natural habitats. The social and political problems in the area increase the problem. The implication and scientific, educational, social and economic impact of the faunistic surveys are commented.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697/4708BROWN, Jr K. S. Conservation of neotropical environments: lnsects as indicators, ln COLLINS, N. M. and THOMAS, J. A. (Eds). The Conservation of insects and their habitats. London. Academic Press, pp. 449-504. CTE. 158, 187, 1991.CHADWICK, D. Dead or Alive. The Endangered Species Act. National Geographic. 187(3):2-41, 1995.HAIR. J. D. and POMERANTZ. G. A. The educational value of wildlífe. ln DECKER, D. J. and GOFF (Eds), Valuing Wildlife: Economic and Social Perspectives, pp. 197-207.Westview Press, Boulder, CO. U.S.A. 1987HEAT, J. and PERRING, F. Imperial Chemical Industries Limited. North Block, Thames House, Millbauk, London. SW1P4Q6. Endeavour Vol. 34. 103-108, 1975.JANZEN, D.H. What Does Tropical Society Want from the Taxonomist? ln La Salle and Gauld, ID. (Eds.). Hymenoptera and Biodiversity. CAB International, Wallingford, Oxon, UK.1993PRIMACK, R. 6. Essentials of Conservation Biology. Sinauer Associates, Inc. Souderland, Mass. 01375, U.S.A.SOULE, M. E. (Ed). Conservation biology: The science of scarcity and diversity. Sunderland, Ma. 1986.EHRLICH, P. R.; EHRLICH, A. H. Extinción: Causas y consecuencias de la desaparición de especies. Argentina, Editorial Fraterna. 1984.UICN - PNUMA - WWF. Estrategia Mundial para la Conservación, 1980.WILSON. E. O. Biofilia. Fondo de Cultura Económica. México D. F. 1989https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)ColombiaBiodiversidadFaunísticaConservaciónEducaciónInvestigaciónLos estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15704oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157042024-04-27 11:15:52.39Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
title Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
spellingShingle Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
Colombia
Biodiversidad
Faunística
Conservación
Educación
Investigación
title_short Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
title_full Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
title_fullStr Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
title_full_unstemmed Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
title_sort Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
dc.creator.fl_str_mv Torres Núñez, Rodrigo
García Sarmiento, Martha Jeaneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Núñez, Rodrigo
García Sarmiento, Martha Jeaneth
dc.subject.spa.fl_str_mv Colombia
Biodiversidad
Faunística
Conservación
Educación
Investigación
topic Colombia
Biodiversidad
Faunística
Conservación
Educación
Investigación
description Colombia es un país tropical con una de las mayores diversidades biológicas del mundo. Pero gran parte de esta biodiversidad se está perdiendo irreversiblemente debido a la extinción provocada por la destrucción de hábitats naturales. Los problemas sociales y políticos de la zona aumentan el problema. Se comenta la implicación e impacto científico, educativo, social y económico de los estudios faunísticos.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:37Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697
10.17227/ted.num4-5697
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15704
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15704
identifier_str_mv 10.17227/ted.num4-5697
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697/4708
dc.relation.references.eng.fl_str_mv BROWN, Jr K. S. Conservation of neotropical environments: lnsects as indicators, ln COLLINS, N. M. and THOMAS, J. A. (Eds). The Conservation of insects and their habitats. London. Academic Press, pp. 449-504. CTE. 158, 187, 1991.
CHADWICK, D. Dead or Alive. The Endangered Species Act. National Geographic. 187(3):2-41, 1995.
HAIR. J. D. and POMERANTZ. G. A. The educational value of wildlífe. ln DECKER, D. J. and GOFF (Eds), Valuing Wildlife: Economic and Social Perspectives, pp. 197-207.Westview Press, Boulder, CO. U.S.A. 1987
HEAT, J. and PERRING, F. Imperial Chemical Industries Limited. North Block, Thames House, Millbauk, London. SW1P4Q6. Endeavour Vol. 34. 103-108, 1975.
JANZEN, D.H. What Does Tropical Society Want from the Taxonomist? ln La Salle and Gauld, ID. (Eds.). Hymenoptera and Biodiversity. CAB International, Wallingford, Oxon, UK.1993
PRIMACK, R. 6. Essentials of Conservation Biology. Sinauer Associates, Inc. Souderland, Mass. 01375, U.S.A.
SOULE, M. E. (Ed). Conservation biology: The science of scarcity and diversity. Sunderland, Ma. 1986.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv EHRLICH, P. R.; EHRLICH, A. H. Extinción: Causas y consecuencias de la desaparición de especies. Argentina, Editorial Fraterna. 1984.
UICN - PNUMA - WWF. Estrategia Mundial para la Conservación, 1980.
WILSON. E. O. Biofilia. Fondo de Cultura Económica. México D. F. 1989
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445180854468608