Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.
Colombia es un país tropical con una de las mayores diversidades biológicas del mundo. Pero gran parte de esta biodiversidad se está perdiendo irreversiblemente debido a la extinción provocada por la destrucción de hábitats naturales. Los problemas sociales y políticos de la zona aumentan el problem...
- Autores:
-
Torres Núñez, Rodrigo
García Sarmiento, Martha Jeaneth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15704
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15704
- Palabra clave:
- Colombia
Biodiversidad
Faunística
Conservación
Educación
Investigación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_04a0c6d478f81ff7406adc14668f93ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15704 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Torres Núñez, RodrigoGarcía Sarmiento, Martha Jeaneth2021-08-02T16:53:37Z2021-08-02T16:53:37Z1998-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/569710.17227/ted.num4-56972323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15704Colombia es un país tropical con una de las mayores diversidades biológicas del mundo. Pero gran parte de esta biodiversidad se está perdiendo irreversiblemente debido a la extinción provocada por la destrucción de hábitats naturales. Los problemas sociales y políticos de la zona aumentan el problema. Se comenta la implicación e impacto científico, educativo, social y económico de los estudios faunísticos.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:37Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5697Colombia is a tropical country with one of the biggest biological diversity of the world. But much of this biodiversity is being irreversibly Iost through extinction caused by the destruction of natural habitats. The social and political problems in the area increase the problem. The implication and scientific, educational, social and economic impact of the faunistic surveys are commented.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697/4708BROWN, Jr K. S. Conservation of neotropical environments: lnsects as indicators, ln COLLINS, N. M. and THOMAS, J. A. (Eds). The Conservation of insects and their habitats. London. Academic Press, pp. 449-504. CTE. 158, 187, 1991.CHADWICK, D. Dead or Alive. The Endangered Species Act. National Geographic. 187(3):2-41, 1995.HAIR. J. D. and POMERANTZ. G. A. The educational value of wildlífe. ln DECKER, D. J. and GOFF (Eds), Valuing Wildlife: Economic and Social Perspectives, pp. 197-207.Westview Press, Boulder, CO. U.S.A. 1987HEAT, J. and PERRING, F. Imperial Chemical Industries Limited. North Block, Thames House, Millbauk, London. SW1P4Q6. Endeavour Vol. 34. 103-108, 1975.JANZEN, D.H. What Does Tropical Society Want from the Taxonomist? ln La Salle and Gauld, ID. (Eds.). Hymenoptera and Biodiversity. CAB International, Wallingford, Oxon, UK.1993PRIMACK, R. 6. Essentials of Conservation Biology. Sinauer Associates, Inc. Souderland, Mass. 01375, U.S.A.SOULE, M. E. (Ed). Conservation biology: The science of scarcity and diversity. Sunderland, Ma. 1986.EHRLICH, P. R.; EHRLICH, A. H. Extinción: Causas y consecuencias de la desaparición de especies. Argentina, Editorial Fraterna. 1984.UICN - PNUMA - WWF. Estrategia Mundial para la Conservación, 1980.WILSON. E. O. Biofilia. Fondo de Cultura Económica. México D. F. 1989https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998)ColombiaBiodiversidadFaunísticaConservaciónEducaciónInvestigaciónLos estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15704oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157042024-04-27 11:15:52.39Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos. |
title |
Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos. |
spellingShingle |
Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos. Colombia Biodiversidad Faunística Conservación Educación Investigación |
title_short |
Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos. |
title_full |
Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos. |
title_fullStr |
Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos. |
title_full_unstemmed |
Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos. |
title_sort |
Los estudios faunisticos y de bioprospección en la educación de los colombianos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Núñez, Rodrigo García Sarmiento, Martha Jeaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Núñez, Rodrigo García Sarmiento, Martha Jeaneth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Colombia Biodiversidad Faunística Conservación Educación Investigación |
topic |
Colombia Biodiversidad Faunística Conservación Educación Investigación |
description |
Colombia es un país tropical con una de las mayores diversidades biológicas del mundo. Pero gran parte de esta biodiversidad se está perdiendo irreversiblemente debido a la extinción provocada por la destrucción de hábitats naturales. Los problemas sociales y políticos de la zona aumentan el problema. Se comenta la implicación e impacto científico, educativo, social y económico de los estudios faunísticos. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:37Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697 10.17227/ted.num4-5697 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15704 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15704 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num4-5697 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5697/4708 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
BROWN, Jr K. S. Conservation of neotropical environments: lnsects as indicators, ln COLLINS, N. M. and THOMAS, J. A. (Eds). The Conservation of insects and their habitats. London. Academic Press, pp. 449-504. CTE. 158, 187, 1991. CHADWICK, D. Dead or Alive. The Endangered Species Act. National Geographic. 187(3):2-41, 1995. HAIR. J. D. and POMERANTZ. G. A. The educational value of wildlífe. ln DECKER, D. J. and GOFF (Eds), Valuing Wildlife: Economic and Social Perspectives, pp. 197-207.Westview Press, Boulder, CO. U.S.A. 1987 HEAT, J. and PERRING, F. Imperial Chemical Industries Limited. North Block, Thames House, Millbauk, London. SW1P4Q6. Endeavour Vol. 34. 103-108, 1975. JANZEN, D.H. What Does Tropical Society Want from the Taxonomist? ln La Salle and Gauld, ID. (Eds.). Hymenoptera and Biodiversity. CAB International, Wallingford, Oxon, UK.1993 PRIMACK, R. 6. Essentials of Conservation Biology. Sinauer Associates, Inc. Souderland, Mass. 01375, U.S.A. SOULE, M. E. (Ed). Conservation biology: The science of scarcity and diversity. Sunderland, Ma. 1986. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
EHRLICH, P. R.; EHRLICH, A. H. Extinción: Causas y consecuencias de la desaparición de especies. Argentina, Editorial Fraterna. 1984. UICN - PNUMA - WWF. Estrategia Mundial para la Conservación, 1980. WILSON. E. O. Biofilia. Fondo de Cultura Económica. México D. F. 1989 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 4 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 4 (1998) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 4 (1998) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445180854468608 |