Incidencia del enfoque ABC en la “construcción del concepto óxido-reducción : una experiencia en el contexto de las aguas superficiales.

En el aprendizaje de la química, específicamente del concepto reacciones de óxido-reducción (OR) o reacciones redox, los estudiantes presentan actitudes negativas y continuo desinterés; es por ello que el docente de química debe asumir el reto de guiar y acercar al estudiante tanto a la conceptualiz...

Full description

Autores:
Ávila Vargas, Juan Carlos
Pardo Herrera, Danna Victoria
Martinez Mosquera, Héctor Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13339
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13339
Palabra clave:
Enfoque ABC
Aguas superficiales
Óxido-reducción
ABC approach
Surface water
Oxide - Reduction
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el aprendizaje de la química, específicamente del concepto reacciones de óxido-reducción (OR) o reacciones redox, los estudiantes presentan actitudes negativas y continuo desinterés; es por ello que el docente de química debe asumir el reto de guiar y acercar al estudiante tanto a la conceptualización como a la identificación de dichas reacciones, lo anterior con miras de que el estudiante comprenda su importancia para el mundo en el que vivimos, se planteó un proyecto de investigación bajo un enfoque preexperimental sin grupo control, el cual tiene como objetivo principal evaluar la incidencia de la unidad didáctica, estructurada desde el Aprendizaje Basado en Contexto (ABC) para la construcción del concepto óxido-reducción en aguas superficiales. Propuesta que se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la I.E.D Pablo VI ubicada en el municipio de Sopó-Cundinamarca.