Aprendizaje del concepto actividad enzimática por medio de una secuencia didáctica con un enfoque CTSA.
En la actualidad existen muy pocos trabajos relacionados con el aprendizaje o la enseñanza del concepto de la actividad enzimática, estas investigaciones resaltan algunos factores como las falencias que presentan los docentes en la enseñanza de los modelos matemáticos, que a su vez se ve relacionado...
- Autores:
-
Martínez Triana, Camilo Esneider
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17073
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17073
- Palabra clave:
- CTSA
Actividad enzimática
Secuencia didáctica
STEAM
Enzymatic activity
Didactic sequence
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la actualidad existen muy pocos trabajos relacionados con el aprendizaje o la enseñanza del concepto de la actividad enzimática, estas investigaciones resaltan algunos factores como las falencias que presentan los docentes en la enseñanza de los modelos matemáticos, que a su vez se ve relacionado con el aprendizaje del concepto en los estudiantes y por otro lado el aprendizaje de conceptos muy específicos como lo son la apoenzima y la coenzima, si bien hacen parte del concepto general actividad enzimática, pero dejan de lado otros conceptos que van relacionados entre sí para la construcción de este. |
---|