Aprendizaje del concepto actividad enzimática por medio de una secuencia didáctica con un enfoque CTSA.

En la actualidad existen muy pocos trabajos relacionados con el aprendizaje o la enseñanza del concepto de la actividad enzimática, estas investigaciones resaltan algunos factores como las falencias que presentan los docentes en la enseñanza de los modelos matemáticos, que a su vez se ve relacionado...

Full description

Autores:
Martínez Triana, Camilo Esneider
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17073
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17073
Palabra clave:
CTSA
Actividad enzimática
Secuencia didáctica
STEAM
Enzymatic activity
Didactic sequence
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad existen muy pocos trabajos relacionados con el aprendizaje o la enseñanza del concepto de la actividad enzimática, estas investigaciones resaltan algunos factores como las falencias que presentan los docentes en la enseñanza de los modelos matemáticos, que a su vez se ve relacionado con el aprendizaje del concepto en los estudiantes y por otro lado el aprendizaje de conceptos muy específicos como lo son la apoenzima y la coenzima, si bien hacen parte del concepto general actividad enzimática, pero dejan de lado otros conceptos que van relacionados entre sí para la construcción de este.