Educación comunitaria en la escuela como campo educativo emergente.
Este trabajo de grado se enfoca en destacar el rol del educador comunitario en el contexto escolar, específicamente en el marco de la fase 2 de la práctica "Escuela Sin Fronteras" de la Licenciatura en Educación Comunitaria (LECO). Desde un enfoque de investigación arqueológica, se recuper...
- Autores:
-
Soler Trujillo, Oriana Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20716
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20716
- Palabra clave:
- Educación comunitaria
Escuelas
Territorios
Pedagogía
Contexto
Sujetos
Resistencia
Community education
Schools
Territories
Pedagogy
Context
Subjects
Resistance
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado se enfoca en destacar el rol del educador comunitario en el contexto escolar, específicamente en el marco de la fase 2 de la práctica "Escuela Sin Fronteras" de la Licenciatura en Educación Comunitaria (LECO). Desde un enfoque de investigación arqueológica, se recuperan y analizan experiencias pedagógicas y producciones de conocimiento que han surgido en esta fase, con el objetivo de identificar el impacto de dichas prácticas en los sujetos y territorios escolares. Este análisis abarca diversas categorías, como los territorios escolares y la práctica pedagógica investigativa, abordando también los horizontes de la educación popular y comunitaria. |
---|