Dramaturgia del espacio. Aportes desde el teatro no convencional para la puesta en escena en la escuela.

En este trabajo de grado se analiza el guión teatral de la obra "Donde esta" del Colectivo Teatral Luz de Luna donde se revisa el espacio diegético y extra-diegético de la puesta en escena para reconocer unos aportes que el colectivo construye desde los ensayos hacia la puesta en escena en...

Full description

Autores:
Marsiglia Vinasco, Giovanni José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1289
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1289
Palabra clave:
Espacios no convencionales
Categorización
Puesta en escena
Personaje
Procesos
Espacios de la escuela
Representación
Texto dramático
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este trabajo de grado se analiza el guión teatral de la obra "Donde esta" del Colectivo Teatral Luz de Luna donde se revisa el espacio diegético y extra-diegético de la puesta en escena para reconocer unos aportes que el colectivo construye desde los ensayos hacia la puesta en escena en los espacios no convencionales como son la calle, el parque, plaza,... que son lugares abiertos. Con la finalidad de conocer el procedimiento en la realización de esta puesta en escena y mostrar este proceso al cuerpo docente en la escuela para que tenga una iniciativa para abordar los espacios no convencionales de la escuela cuando se enfrenta a la formación de un trabajo escénico . Este trabajo esta conformado por introducción: Capítulos 1,2 y 3. Conclusión. Bibliografía. se integran los anexos que son la entrevista al director, los documentos que se revisaron como el guión de la obra teatral analizada y diferentes artículos de revistas y libros y los videos que son fragmentos de la obra teatral