“Pasado y presente de la educación preescolar en Colombia”.
El objetivo principal del estudio documental-descriptivo denominado “Pasado y Presente de la Educación Preescolar en Colombia”, publicado por el CIUP y realizado por el Prof. Hugo Cerda G., es satisfacer algunas demandas preliminares en el terreno informacional de un área educativa que en la actuali...
- Autores:
-
Cerda Gutiérrez, Hugo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5387
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5026
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5387
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El objetivo principal del estudio documental-descriptivo denominado “Pasado y Presente de la Educación Preescolar en Colombia”, publicado por el CIUP y realizado por el Prof. Hugo Cerda G., es satisfacer algunas demandas preliminares en el terreno informacional de un área educativa que en la actualidad carece de la documentación e información básica que sirva de fuente de consulta o de estudio a quienes desean profundizar sobre su régimen jurídico, institucional, académico, socio-económico e histórico. De hecho se trata de una reunión sistemática de datos e informaciones sobre la educación preescolar colombiana, en su mayoría seleccionadas de censos, documentos oficiales y privados, archivos, leyes vigentes, reseñas periodísticas, estudios bibliográficos, etc. Su propósito fundamental es caracterizar como sistema y como institución una modalidad que tradicionalmente ha sido definida como una suma indiscriminada de -leyes, decretos, programas y técnicas, pero sin objetivos, métodos y un ámbito claramente definido. |
---|