En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
Este artículo presenta una reflexión en torno al extrañamiento artístico del objeto de uso común a la luz de cuatro obras del artista colombiano Óscar Muñoz. El interés yace en la alteración de la significación del objeto de uso común y su automática experiencia en la obra de arte y, en consecuencia...
- Autores:
-
Fabrizio Pineda, Adryan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20360
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20360
- Palabra clave:
- Óscar Muñoz
Extrañamiento
Objeto artístico
Arte contemporáneo
Arte en Colombia
Oscar Muñoz
Estrangement
Art objects
Contemporary art
Art in Colombia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_02f4dc7bf00ee315c5cdb43d5399d8f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20360 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño. |
title |
En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño. |
spellingShingle |
En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño. Óscar Muñoz Extrañamiento Objeto artístico Arte contemporáneo Arte en Colombia Oscar Muñoz Estrangement Art objects Contemporary art Art in Colombia |
title_short |
En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño. |
title_full |
En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño. |
title_fullStr |
En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño. |
title_full_unstemmed |
En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño. |
title_sort |
En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fabrizio Pineda, Adryan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fabrizio Pineda, Adryan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Óscar Muñoz Extrañamiento Objeto artístico Arte contemporáneo Arte en Colombia |
topic |
Óscar Muñoz Extrañamiento Objeto artístico Arte contemporáneo Arte en Colombia Oscar Muñoz Estrangement Art objects Contemporary art Art in Colombia |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Oscar Muñoz Estrangement Art objects Contemporary art Art in Colombia |
description |
Este artículo presenta una reflexión en torno al extrañamiento artístico del objeto de uso común a la luz de cuatro obras del artista colombiano Óscar Muñoz. El interés yace en la alteración de la significación del objeto de uso común y su automática experiencia en la obra de arte y, en consecuencia, la generación de un sentido extrañante sobre la obra, la experiencia y la vida misma. De ahí que, a partir de lo planteado sobre el extrañamiento por Víctor Shklovski y Bertolt Brecht, se proponen tres niveles de extrañamiento que pueden elucidar el lugar del objeto de uso en la poética de las obras de arte, en las características de su experiencia y en su relación con su contexto cultural. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-04T16:09:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-04T16:09:25Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-804X 2462-8441 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20360 |
identifier_str_mv |
2011-804X 2462-8441 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20360 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Brecht, B. (1974). Alienation effects in the narrative pictures of the elder Brueghel. En J. Willet, Brecht on theatre (pp. 157-159). Eyre Methuen. Garzón, D. (2005). Other voices, other art. Ten conversations with Colombian artists. Planeta. Heusden, B. van. (2010). Estrangement and the representation of life in art. En A. van der Oever (Ed.), Ostrannenie. On “Strangeness” and the moving image. The history, recep-tion and relevance of a concept (pp. 157-164). Amsterdam University Press. Robinson, D. (2008). Estrangement and the somatics of literature. Tolstoy, Shklovski, Brecht. The Johns Hopkins University Press Vatulescu, C. (2006). The Politics of Estrangement: Tracking Shklovsky’s Device through Literary and Policing Practices. Poetics Today, 27(1), 35-66. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Brecht, B. (2019). Pequeño organón. Selección de textos.Obtenido de Seminario Multidisciplinario Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico http://smjegupr.net/wp-content/uploads/2012/07/El-peque%C3%B1o-orga%C3%B1on1.pdf Claramonte, J. (2016). Estética modal. Tecnos. Contursi, A. (2017). Ostranenie: hacia una ontología del arte como transformación poética del sentido y la experiencia. I Congreso Internacional de Enseñanza y Producción de las Artes en América Latina - ciepaal.sedici. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65587 Echeverría, B. (2003). Introducción. En W. Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Itaca. Eco, U. (1986). La estructura ausente. Lumen. Eco, U. (1992). Obra abierta. Planeta-Agostini. Eichenbaum, B. (1978). La teoría del “método formal”. En T. Todorov (Ed.), Teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 21-55). Siglo xxi. Francis, N. (2017). The Trotsky-Shklovsky debate: formalism versus marxism. International Journal of Russian Studies, 6(1), 15-27. Ginzburg, C. (2000). Ojazos de madera. Nueve reflexiones sobre la distancia. Península. Giraldo, E. (2012). Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia. La Carreta. Hellín Nistal, L. (2016). Una travesía política: el extrañamiento de Brecht como propuesta transformadora de la desautomatización del formalismo ruso. Castilla. Estudios de Literatura, 7, 461-491. Herzog, H.-M. (2006). Conversación con Óscar Muñoz, 29 de enero de 2004. En J. Roca y M. C. García, Inmemorial. Óscar Muñoz. Banco de la República. Iovino, M. (2003). Volverse aire. Eco. Jameson, F. (1974). The Prison-House of Language. Princeton University Press. Jameson, F. (2013). Brecht y el método. Manantial. Museo de Arte Moderno de Bogotá. (1996). Óscar Muñoz. Una conversación con Miguel González. Museo de Arte Moderno de Bogotá Puelles Romero, L. (2017). Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento. Madrid: Abada. Roca, J., y Martín, A. (2013). Óscar Muñoz. Entre contrarios. Ensayo gráfico de José Roca y Alejandro Martín. En Colección de arte contemporáneo. Óscar Muñoz. Entre contrarios. Sociedades Bolívar. Sánchez-Biosca, V. (1994). Del excentrismo formalista al principio del montaje. Signa: revista de la Asociación Española de Semiótica (3). www.cervantesvirtual.com/obra-visor/signa-revista-de-la-asociacion-espano-la-de-semiotica--11/html/dcd92a92-2dc6-11e2-b417-000475f5bda5_24.html Shklovski, V. (1978). El arte como artificio. En T. Todorov (Ed.), La teoría de la literatura de los formalistas rusos(pp. 55-71). Siglo xxi. Todorov, T. (1978). Presentación. En T. Todorov (Ed.), La teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 11-21). Siglo xxi. Torrance, J. (1977). Estrangement, alienation, exploitation. The Macmillan Press. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
(Pensamiento), (palabra)… y obra ; Núm. 27 (2022); 104-127 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/3/PPO-27_6_En%2bel%2bba%c3%b1o%2bde%2b%c3%93scar%2bMu%c3%b1oz.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/2/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/1/PPO-27_6_En%2bel%2bba%c3%b1o%2bde%2b%c3%93scar%2bMu%c3%b1oz.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
01c16531b8a68cb21eab5c52ee1af57f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8bb00da996be10946ba11d34b58c8c93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931923612565504 |
spelling |
Fabrizio Pineda, Adryan2024-12-04T16:09:25Z2024-12-04T16:09:25Z2022-01-012011-804X2462-8441http://hdl.handle.net/20.500.12209/20360Este artículo presenta una reflexión en torno al extrañamiento artístico del objeto de uso común a la luz de cuatro obras del artista colombiano Óscar Muñoz. El interés yace en la alteración de la significación del objeto de uso común y su automática experiencia en la obra de arte y, en consecuencia, la generación de un sentido extrañante sobre la obra, la experiencia y la vida misma. De ahí que, a partir de lo planteado sobre el extrañamiento por Víctor Shklovski y Bertolt Brecht, se proponen tres niveles de extrañamiento que pueden elucidar el lugar del objeto de uso en la poética de las obras de arte, en las características de su experiencia y en su relación con su contexto cultural.This paper presents a reflection on the artistic estrangement of the common use object in the light of four artworks by the Colombian artist Oscar Muñoz. The interest lies in the meaning alteration of the common use object and its automatic experience in the artwork. Consequently, it lies in the generation of an estrangement sense on the work, the experience, and life itself. Hence, based on what Victor Shklovski and Bertolt Brecht proposed about estrangement, three levels of estrangement are suggested that can elucidate the place of the object of use in the poetics of works of art, in the characteristics of its expe-rience, and its relationship with its cultural context.Submitted by María Paula Cruz Ramírez (mpcruzr@upn.edu.co) on 2024-12-04T16:09:25Z No. of bitstreams: 1 PPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdf: 7036097 bytes, checksum: 8bb00da996be10946ba11d34b58c8c93 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-04T16:09:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdf: 7036097 bytes, checksum: 8bb00da996be10946ba11d34b58c8c93 (MD5) Previous issue date: 2022-01-01application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(Pensamiento), (palabra)… y obra ; Núm. 27 (2022); 104-127Óscar MuñozExtrañamientoObjeto artísticoArte contemporáneoArte en ColombiaOscar MuñozEstrangementArt objectsContemporary artArt in ColombiaEn el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Brecht, B. (1974). Alienation effects in the narrative pictures of the elder Brueghel. En J. Willet, Brecht on theatre (pp. 157-159). Eyre Methuen.Garzón, D. (2005). Other voices, other art. Ten conversations with Colombian artists. Planeta.Heusden, B. van. (2010). Estrangement and the representation of life in art. En A. van der Oever (Ed.), Ostrannenie. On “Strangeness” and the moving image. The history, recep-tion and relevance of a concept (pp. 157-164). Amsterdam University Press.Robinson, D. (2008). Estrangement and the somatics of literature. Tolstoy, Shklovski, Brecht. The Johns Hopkins University PressVatulescu, C. (2006). The Politics of Estrangement: Tracking Shklovsky’s Device through Literary and Policing Practices. Poetics Today, 27(1), 35-66.Brecht, B. (2019). Pequeño organón. Selección de textos.Obtenido de Seminario Multidisciplinario Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico http://smjegupr.net/wp-content/uploads/2012/07/El-peque%C3%B1o-orga%C3%B1on1.pdfClaramonte, J. (2016). Estética modal. Tecnos.Contursi, A. (2017). Ostranenie: hacia una ontología del arte como transformación poética del sentido y la experiencia. I Congreso Internacional de Enseñanza y Producción de las Artes en América Latina - ciepaal.sedici. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65587Echeverría, B. (2003). Introducción. En W. Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Itaca.Eco, U. (1986). La estructura ausente. Lumen.Eco, U. (1992). Obra abierta. Planeta-Agostini.Eichenbaum, B. (1978). La teoría del “método formal”. En T. Todorov (Ed.), Teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 21-55). Siglo xxi.Francis, N. (2017). The Trotsky-Shklovsky debate: formalism versus marxism. International Journal of Russian Studies, 6(1), 15-27.Ginzburg, C. (2000). Ojazos de madera. Nueve reflexiones sobre la distancia. Península.Giraldo, E. (2012). Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia. La Carreta.Hellín Nistal, L. (2016). Una travesía política: el extrañamiento de Brecht como propuesta transformadora de la desautomatización del formalismo ruso. Castilla. Estudios de Literatura, 7, 461-491.Herzog, H.-M. (2006). Conversación con Óscar Muñoz, 29 de enero de 2004. En J. Roca y M. C. García, Inmemorial. Óscar Muñoz. Banco de la República.Iovino, M. (2003). Volverse aire. Eco.Jameson, F. (1974). The Prison-House of Language. Princeton University Press.Jameson, F. (2013). Brecht y el método. Manantial.Museo de Arte Moderno de Bogotá. (1996). Óscar Muñoz. Una conversación con Miguel González. Museo de Arte Moderno de BogotáPuelles Romero, L. (2017). Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento. Madrid: Abada.Roca, J., y Martín, A. (2013). Óscar Muñoz. Entre contrarios. Ensayo gráfico de José Roca y Alejandro Martín. En Colección de arte contemporáneo. Óscar Muñoz. Entre contrarios. Sociedades Bolívar.Sánchez-Biosca, V. (1994). Del excentrismo formalista al principio del montaje. Signa: revista de la Asociación Española de Semiótica (3). www.cervantesvirtual.com/obra-visor/signa-revista-de-la-asociacion-espano-la-de-semiotica--11/html/dcd92a92-2dc6-11e2-b417-000475f5bda5_24.htmlShklovski, V. (1978). El arte como artificio. En T. Todorov (Ed.), La teoría de la literatura de los formalistas rusos(pp. 55-71). Siglo xxi.Todorov, T. (1978). Presentación. En T. Todorov (Ed.), La teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 11-21). Siglo xxi.Torrance, J. (1977). Estrangement, alienation, exploitation. The Macmillan Press.THUMBNAILPPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdf.jpgPPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12228http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/3/PPO-27_6_En%2bel%2bba%c3%b1o%2bde%2b%c3%93scar%2bMu%c3%b1oz.pdf.jpg01c16531b8a68cb21eab5c52ee1af57fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdfPPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdfapplication/pdf7036097http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/1/PPO-27_6_En%2bel%2bba%c3%b1o%2bde%2b%c3%93scar%2bMu%c3%b1oz.pdf8bb00da996be10946ba11d34b58c8c93MD5120.500.12209/20360oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/203602025-02-20 23:00:35.962Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |