En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.

Este artículo presenta una reflexión en torno al extrañamiento artístico del objeto de uso común a la luz de cuatro obras del artista colombiano Óscar Muñoz. El interés yace en la alteración de la significación del objeto de uso común y su automática experiencia en la obra de arte y, en consecuencia...

Full description

Autores:
Fabrizio Pineda, Adryan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20360
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20360
Palabra clave:
Óscar Muñoz
Extrañamiento
Objeto artístico
Arte contemporáneo
Arte en Colombia
Oscar Muñoz
Estrangement
Art objects
Contemporary art
Art in Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_02f4dc7bf00ee315c5cdb43d5399d8f2
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20360
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
title En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
spellingShingle En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
Óscar Muñoz
Extrañamiento
Objeto artístico
Arte contemporáneo
Arte en Colombia
Oscar Muñoz
Estrangement
Art objects
Contemporary art
Art in Colombia
title_short En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
title_full En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
title_fullStr En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
title_full_unstemmed En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
title_sort En el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.
dc.creator.fl_str_mv Fabrizio Pineda, Adryan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fabrizio Pineda, Adryan
dc.subject.spa.fl_str_mv Óscar Muñoz
Extrañamiento
Objeto artístico
Arte contemporáneo
Arte en Colombia
topic Óscar Muñoz
Extrañamiento
Objeto artístico
Arte contemporáneo
Arte en Colombia
Oscar Muñoz
Estrangement
Art objects
Contemporary art
Art in Colombia
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Oscar Muñoz
Estrangement
Art objects
Contemporary art
Art in Colombia
description Este artículo presenta una reflexión en torno al extrañamiento artístico del objeto de uso común a la luz de cuatro obras del artista colombiano Óscar Muñoz. El interés yace en la alteración de la significación del objeto de uso común y su automática experiencia en la obra de arte y, en consecuencia, la generación de un sentido extrañante sobre la obra, la experiencia y la vida misma. De ahí que, a partir de lo planteado sobre el extrañamiento por Víctor Shklovski y Bertolt Brecht, se proponen tres niveles de extrañamiento que pueden elucidar el lugar del objeto de uso en la poética de las obras de arte, en las características de su experiencia y en su relación con su contexto cultural.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-04T16:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-04T16:09:25Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-804X
2462-8441
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/20360
identifier_str_mv 2011-804X
2462-8441
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/20360
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Brecht, B. (1974). Alienation effects in the narrative pictures of the elder Brueghel. En J. Willet, Brecht on theatre (pp. 157-159). Eyre Methuen.
Garzón, D. (2005). Other voices, other art. Ten conversations with Colombian artists. Planeta.
Heusden, B. van. (2010). Estrangement and the representation of life in art. En A. van der Oever (Ed.), Ostrannenie. On “Strangeness” and the moving image. The history, recep-tion and relevance of a concept (pp. 157-164). Amsterdam University Press.
Robinson, D. (2008). Estrangement and the somatics of literature. Tolstoy, Shklovski, Brecht. The Johns Hopkins University Press
Vatulescu, C. (2006). The Politics of Estrangement: Tracking Shklovsky’s Device through Literary and Policing Practices. Poetics Today, 27(1), 35-66.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brecht, B. (2019). Pequeño organón. Selección de textos.Obtenido de Seminario Multidisciplinario Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico http://smjegupr.net/wp-content/uploads/2012/07/El-peque%C3%B1o-orga%C3%B1on1.pdf
Claramonte, J. (2016). Estética modal. Tecnos.
Contursi, A. (2017). Ostranenie: hacia una ontología del arte como transformación poética del sentido y la experiencia. I Congreso Internacional de Enseñanza y Producción de las Artes en América Latina - ciepaal.sedici. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65587
Echeverría, B. (2003). Introducción. En W. Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Itaca.
Eco, U. (1986). La estructura ausente. Lumen.
Eco, U. (1992). Obra abierta. Planeta-Agostini.
Eichenbaum, B. (1978). La teoría del “método formal”. En T. Todorov (Ed.), Teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 21-55). Siglo xxi.
Francis, N. (2017). The Trotsky-Shklovsky debate: formalism versus marxism. International Journal of Russian Studies, 6(1), 15-27.
Ginzburg, C. (2000). Ojazos de madera. Nueve reflexiones sobre la distancia. Península.
Giraldo, E. (2012). Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia. La Carreta.
Hellín Nistal, L. (2016). Una travesía política: el extrañamiento de Brecht como propuesta transformadora de la desautomatización del formalismo ruso. Castilla. Estudios de Literatura, 7, 461-491.
Herzog, H.-M. (2006). Conversación con Óscar Muñoz, 29 de enero de 2004. En J. Roca y M. C. García, Inmemorial. Óscar Muñoz. Banco de la República.
Iovino, M. (2003). Volverse aire. Eco.
Jameson, F. (1974). The Prison-House of Language. Princeton University Press.
Jameson, F. (2013). Brecht y el método. Manantial.
Museo de Arte Moderno de Bogotá. (1996). Óscar Muñoz. Una conversación con Miguel González. Museo de Arte Moderno de Bogotá
Puelles Romero, L. (2017). Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento. Madrid: Abada.
Roca, J., y Martín, A. (2013). Óscar Muñoz. Entre contrarios. Ensayo gráfico de José Roca y Alejandro Martín. En Colección de arte contemporáneo. Óscar Muñoz. Entre contrarios. Sociedades Bolívar.
Sánchez-Biosca, V. (1994). Del excentrismo formalista al principio del montaje. Signa: revista de la Asociación Española de Semiótica (3). www.cervantesvirtual.com/obra-visor/signa-revista-de-la-asociacion-espano-la-de-semiotica--11/html/dcd92a92-2dc6-11e2-b417-000475f5bda5_24.html
Shklovski, V. (1978). El arte como artificio. En T. Todorov (Ed.), La teoría de la literatura de los formalistas rusos(pp. 55-71). Siglo xxi.
Todorov, T. (1978). Presentación. En T. Todorov (Ed.), La teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 11-21). Siglo xxi.
Torrance, J. (1977). Estrangement, alienation, exploitation. The Macmillan Press.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (Pensamiento), (palabra)… y obra ; Núm. 27 (2022); 104-127
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/3/PPO-27_6_En%2bel%2bba%c3%b1o%2bde%2b%c3%93scar%2bMu%c3%b1oz.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/1/PPO-27_6_En%2bel%2bba%c3%b1o%2bde%2b%c3%93scar%2bMu%c3%b1oz.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 01c16531b8a68cb21eab5c52ee1af57f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8bb00da996be10946ba11d34b58c8c93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931923612565504
spelling Fabrizio Pineda, Adryan2024-12-04T16:09:25Z2024-12-04T16:09:25Z2022-01-012011-804X2462-8441http://hdl.handle.net/20.500.12209/20360Este artículo presenta una reflexión en torno al extrañamiento artístico del objeto de uso común a la luz de cuatro obras del artista colombiano Óscar Muñoz. El interés yace en la alteración de la significación del objeto de uso común y su automática experiencia en la obra de arte y, en consecuencia, la generación de un sentido extrañante sobre la obra, la experiencia y la vida misma. De ahí que, a partir de lo planteado sobre el extrañamiento por Víctor Shklovski y Bertolt Brecht, se proponen tres niveles de extrañamiento que pueden elucidar el lugar del objeto de uso en la poética de las obras de arte, en las características de su experiencia y en su relación con su contexto cultural.This paper presents a reflection on the artistic estrangement of the common use object in the light of four artworks by the Colombian artist Oscar Muñoz. The interest lies in the meaning alteration of the common use object and its automatic experience in the artwork. Consequently, it lies in the generation of an estrangement sense on the work, the experience, and life itself. Hence, based on what Victor Shklovski and Bertolt Brecht proposed about estrangement, three levels of estrangement are suggested that can elucidate the place of the object of use in the poetics of works of art, in the characteristics of its expe-rience, and its relationship with its cultural context.Submitted by María Paula Cruz Ramírez (mpcruzr@upn.edu.co) on 2024-12-04T16:09:25Z No. of bitstreams: 1 PPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdf: 7036097 bytes, checksum: 8bb00da996be10946ba11d34b58c8c93 (MD5)Made available in DSpace on 2024-12-04T16:09:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdf: 7036097 bytes, checksum: 8bb00da996be10946ba11d34b58c8c93 (MD5) Previous issue date: 2022-01-01application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(Pensamiento), (palabra)… y obra ; Núm. 27 (2022); 104-127Óscar MuñozExtrañamientoObjeto artísticoArte contemporáneoArte en ColombiaOscar MuñozEstrangementArt objectsContemporary artArt in ColombiaEn el baño de Óscar Muñoz: la experiencia de extrañamiento entre espejos, lavamanos y cortinas de baño.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Brecht, B. (1974). Alienation effects in the narrative pictures of the elder Brueghel. En J. Willet, Brecht on theatre (pp. 157-159). Eyre Methuen.Garzón, D. (2005). Other voices, other art. Ten conversations with Colombian artists. Planeta.Heusden, B. van. (2010). Estrangement and the representation of life in art. En A. van der Oever (Ed.), Ostrannenie. On “Strangeness” and the moving image. The history, recep-tion and relevance of a concept (pp. 157-164). Amsterdam University Press.Robinson, D. (2008). Estrangement and the somatics of literature. Tolstoy, Shklovski, Brecht. The Johns Hopkins University PressVatulescu, C. (2006). The Politics of Estrangement: Tracking Shklovsky’s Device through Literary and Policing Practices. Poetics Today, 27(1), 35-66.Brecht, B. (2019). Pequeño organón. Selección de textos.Obtenido de Seminario Multidisciplinario Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico http://smjegupr.net/wp-content/uploads/2012/07/El-peque%C3%B1o-orga%C3%B1on1.pdfClaramonte, J. (2016). Estética modal. Tecnos.Contursi, A. (2017). Ostranenie: hacia una ontología del arte como transformación poética del sentido y la experiencia. I Congreso Internacional de Enseñanza y Producción de las Artes en América Latina - ciepaal.sedici. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65587Echeverría, B. (2003). Introducción. En W. Benjamin, La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. Itaca.Eco, U. (1986). La estructura ausente. Lumen.Eco, U. (1992). Obra abierta. Planeta-Agostini.Eichenbaum, B. (1978). La teoría del “método formal”. En T. Todorov (Ed.), Teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 21-55). Siglo xxi.Francis, N. (2017). The Trotsky-Shklovsky debate: formalism versus marxism. International Journal of Russian Studies, 6(1), 15-27.Ginzburg, C. (2000). Ojazos de madera. Nueve reflexiones sobre la distancia. Península.Giraldo, E. (2012). Los límites del índice. Imagen fotográfica y arte contemporáneo en Colombia. La Carreta.Hellín Nistal, L. (2016). Una travesía política: el extrañamiento de Brecht como propuesta transformadora de la desautomatización del formalismo ruso. Castilla. Estudios de Literatura, 7, 461-491.Herzog, H.-M. (2006). Conversación con Óscar Muñoz, 29 de enero de 2004. En J. Roca y M. C. García, Inmemorial. Óscar Muñoz. Banco de la República.Iovino, M. (2003). Volverse aire. Eco.Jameson, F. (1974). The Prison-House of Language. Princeton University Press.Jameson, F. (2013). Brecht y el método. Manantial.Museo de Arte Moderno de Bogotá. (1996). Óscar Muñoz. Una conversación con Miguel González. Museo de Arte Moderno de BogotáPuelles Romero, L. (2017). Imágenes sin mundo. Modernidad y extrañamiento. Madrid: Abada.Roca, J., y Martín, A. (2013). Óscar Muñoz. Entre contrarios. Ensayo gráfico de José Roca y Alejandro Martín. En Colección de arte contemporáneo. Óscar Muñoz. Entre contrarios. Sociedades Bolívar.Sánchez-Biosca, V. (1994). Del excentrismo formalista al principio del montaje. Signa: revista de la Asociación Española de Semiótica (3). www.cervantesvirtual.com/obra-visor/signa-revista-de-la-asociacion-espano-la-de-semiotica--11/html/dcd92a92-2dc6-11e2-b417-000475f5bda5_24.htmlShklovski, V. (1978). El arte como artificio. En T. Todorov (Ed.), La teoría de la literatura de los formalistas rusos(pp. 55-71). Siglo xxi.Todorov, T. (1978). Presentación. En T. Todorov (Ed.), La teoría de la literatura de los formalistas rusos (pp. 11-21). Siglo xxi.Torrance, J. (1977). Estrangement, alienation, exploitation. The Macmillan Press.THUMBNAILPPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdf.jpgPPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12228http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/3/PPO-27_6_En%2bel%2bba%c3%b1o%2bde%2b%c3%93scar%2bMu%c3%b1oz.pdf.jpg01c16531b8a68cb21eab5c52ee1af57fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALPPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdfPPO-27_6_En+el+baño+de+Óscar+Muñoz.pdfapplication/pdf7036097http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20360/1/PPO-27_6_En%2bel%2bba%c3%b1o%2bde%2b%c3%93scar%2bMu%c3%b1oz.pdf8bb00da996be10946ba11d34b58c8c93MD5120.500.12209/20360oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/203602025-02-20 23:00:35.962Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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