Lectura cooperativa estrategia metodológica para generar acercamientos significativos al texto literario.
Trabajo de grado que se propone mejorar los procesos lectores en los niños (as) del grado 407 del Colegio Hernando Durán Dussan, población en la cual, luego de realizar pruebas diagnóstico y observaciones, se identificaron falencias con respecto a las estrategias metodológicas implementadas en los p...
- Autores:
-
Gaitán Pérez, Dennis Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3190
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3190
- Palabra clave:
- Lectura cooperativa
Texto literario
Promoción y animación a la lectura
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone mejorar los procesos lectores en los niños (as) del grado 407 del Colegio Hernando Durán Dussan, población en la cual, luego de realizar pruebas diagnóstico y observaciones, se identificaron falencias con respecto a las estrategias metodológicas implementadas en los procesos de lectura y escritura, al mismo tiempo, se evidencia, una falencia en la aplicación de la didáctica de la literatura para el fortalecimiento de dichos procesos en el grado investigado. Dado lo anterior, nace la necesidad de implementar la estrategia metodológica de lectura cooperativa, con el propósito de fortalecer la lectura literaria y crear ambientes escolares en donde el acto de leer sea visto como un deleite y a la vez un medio para la formación de sujetos reflexivos y propositivos frente a situaciones relevantes de sus contextos. |
---|