Diseño de circuitos pedagógicos : una aproximación a experiencias que relacionan ciencia y arte para niños y niñas de 3 a 5 años.

El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer puntos de encuentro entre el campo de la ciencia y el arte, mediante una indagación teórica donde se establece la noción de estos campos y la importancia de ellos dentro de una educación integral. La estrategia metodológica que se utiliza...

Full description

Autores:
Valencia Pascagaza, Laura Daniela
Nieto Rojas, Diana Paola
Serrano Torres, Gina Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17641
Palabra clave:
Ciencia
Arte
Relaciones ciencia y arte
Talleres
Ambientes
Educación inicial
Circuitos pedagógicos
Art
Science
Science and art relationship
Workshops
Environments
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer puntos de encuentro entre el campo de la ciencia y el arte, mediante una indagación teórica donde se establece la noción de estos campos y la importancia de ellos dentro de una educación integral. La estrategia metodológica que se utiliza es el taller y el ambiente como dos componentes importantes dentro de la educación infantil, por lo tanto se diseño e implemento una serie de circuitos pedagógicos para niños y niñas de 3 a 5 años en la Fundación Amigos de Jesús y María, permitiendo la vivencia de experiencias entre ciencia y arte para la construcción y comprensión del mundo, por ultimo, se llega a reflexiones sobre la práctica pedagógica aportando al trabajo pedagógico y didáctico alrededor de la ciencia y el arte en la educación inicial.