Diseño de circuitos pedagógicos : una aproximación a experiencias que relacionan ciencia y arte para niños y niñas de 3 a 5 años.
El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer puntos de encuentro entre el campo de la ciencia y el arte, mediante una indagación teórica donde se establece la noción de estos campos y la importancia de ellos dentro de una educación integral. La estrategia metodológica que se utiliza...
- Autores:
-
Valencia Pascagaza, Laura Daniela
Nieto Rojas, Diana Paola
Serrano Torres, Gina Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17641
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17641
- Palabra clave:
- Ciencia
Arte
Relaciones ciencia y arte
Talleres
Ambientes
Educación inicial
Circuitos pedagógicos
Art
Science
Science and art relationship
Workshops
Environments
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tiene como propósito establecer puntos de encuentro entre el campo de la ciencia y el arte, mediante una indagación teórica donde se establece la noción de estos campos y la importancia de ellos dentro de una educación integral. La estrategia metodológica que se utiliza es el taller y el ambiente como dos componentes importantes dentro de la educación infantil, por lo tanto se diseño e implemento una serie de circuitos pedagógicos para niños y niñas de 3 a 5 años en la Fundación Amigos de Jesús y María, permitiendo la vivencia de experiencias entre ciencia y arte para la construcción y comprensión del mundo, por ultimo, se llega a reflexiones sobre la práctica pedagógica aportando al trabajo pedagógico y didáctico alrededor de la ciencia y el arte en la educación inicial. |
---|