Imaginarios sociales sobre el profesor de música en estudiantes de Licenciatura en Música de la UPN.

Este trabajo de grado busca analizar cómo se transforma en los estudiantes de la licenciatura en música y egresados recientes de la Universidad Pedagógica Nacional el imaginario social del profesor de música a partir de tres categorías comprendidas en la constitución de imaginarios sociales: las Rep...

Full description

Autores:
Sabogal García, Jenny Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12874
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12874
Palabra clave:
Imaginarios sociales
Instituido e instituyente
Identidad profesional del profesor
Representaciones
Afectos
Deseos
Social imaginaries
Instituted and instituting
Teacher professional identity
Representations
Affection
Desires
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de grado busca analizar cómo se transforma en los estudiantes de la licenciatura en música y egresados recientes de la Universidad Pedagógica Nacional el imaginario social del profesor de música a partir de tres categorías comprendidas en la constitución de imaginarios sociales: las Representaciones, los Afectos y los Deseos (RAD). El estudio tiene carácter exploratorio y se realiza desde la perspectiva cualitativa con un enfoque narrativo al utilizar textos obtenidos de fuentes primarias como objeto de análisis, la población que participa en el estudio hace parte de distintos semestres de la carrera: inicial, intermedio, avanzado y egresados recientes, teniendo en cuenta las tres categorías de análisis, se observó que los estudiantes de la licenciatura en música muestran cambios a lo largo del transcurso de la carrera, reafirman sus convicciones de querer dedicarse al ejercicio de la enseñanza musical con argumentos y visiones progresivamente más complejas.