Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.

Al estudiar cualquier rama de las ciencias y en particular en el estudio de la física, la formación de conceptos es parte esencial para la comprensión de las teorías, en este trabajo se pretende resaltar la importancia de la formación de conceptos científicos a partir del estudio de los vínculos o r...

Full description

Autores:
González Orjuela, Piedad Catalina
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14994
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994
Palabra clave:
Relaciones
Conceptos
Relations
Concepts
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_02bc7c3cc134aed6b3dfa6297db383d0
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14994
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling González Orjuela, Piedad Catalina2021-08-02T16:51:39Z2021-08-02T16:51:39Z2007-10-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/40110.17227/ted.num0-4012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994Al estudiar cualquier rama de las ciencias y en particular en el estudio de la física, la formación de conceptos es parte esencial para la comprensión de las teorías, en este trabajo se pretende resaltar la importancia de la formación de conceptos científicos a partir del estudio de los vínculos o relaciones que se establecen, con las maneras utilizadas para conocer y los objetos a ser estudiados.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/401When any branch of science is studied and in particular the physic branches, concepts construction is an essential part in the understanding of theories; in this work pretend to stand out the importance of erect scientific concepts, beginning with the study of vinculums or relations that at the same time are derived from the way used to know the objects subjected at the study.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401/401En Díez, José A. y Moulines, C. Ulises (1999): Fundamentos de Filosofía de la Ciencia. Barcelona: Ariel, pp., 91-123.La Estructura de los Conceptos Científicos, Jesús Mosterín. Revista Investigación y Ciencia, No 16 Enero 1978, Pág. 82.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.RelacionesConceptosRelationsConceptsLas relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.The relations like a fundamental part in the construction.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14994oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149942024-03-12 14:50:25.022Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The relations like a fundamental part in the construction.
title Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
spellingShingle Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
Relaciones
Conceptos
Relations
Concepts
title_short Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
title_full Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
title_fullStr Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
title_full_unstemmed Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
title_sort Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
dc.creator.fl_str_mv González Orjuela, Piedad Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Orjuela, Piedad Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Relaciones
Conceptos
topic Relaciones
Conceptos
Relations
Concepts
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Relations
Concepts
description Al estudiar cualquier rama de las ciencias y en particular en el estudio de la física, la formación de conceptos es parte esencial para la comprensión de las teorías, en este trabajo se pretende resaltar la importancia de la formación de conceptos científicos a partir del estudio de los vínculos o relaciones que se establecen, con las maneras utilizadas para conocer y los objetos a ser estudiados.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007-10-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:51:39Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401
10.17227/ted.num0-401
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994
identifier_str_mv 10.17227/ted.num0-401
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401/401
dc.relation.references.spa.fl_str_mv En Díez, José A. y Moulines, C. Ulises (1999): Fundamentos de Filosofía de la Ciencia. Barcelona: Ariel, pp., 91-123.
La Estructura de los Conceptos Científicos, Jesús Mosterín. Revista Investigación y Ciencia, No 16 Enero 1978, Pág. 82.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108374406397952