Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.
Al estudiar cualquier rama de las ciencias y en particular en el estudio de la física, la formación de conceptos es parte esencial para la comprensión de las teorías, en este trabajo se pretende resaltar la importancia de la formación de conceptos científicos a partir del estudio de los vínculos o r...
- Autores:
-
González Orjuela, Piedad Catalina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14994
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994
- Palabra clave:
- Relaciones
Conceptos
Relations
Concepts
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_02bc7c3cc134aed6b3dfa6297db383d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14994 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
González Orjuela, Piedad Catalina2021-08-02T16:51:39Z2021-08-02T16:51:39Z2007-10-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/40110.17227/ted.num0-4012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994Al estudiar cualquier rama de las ciencias y en particular en el estudio de la física, la formación de conceptos es parte esencial para la comprensión de las teorías, en este trabajo se pretende resaltar la importancia de la formación de conceptos científicos a partir del estudio de los vínculos o relaciones que se establecen, con las maneras utilizadas para conocer y los objetos a ser estudiados.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/401When any branch of science is studied and in particular the physic branches, concepts construction is an essential part in the understanding of theories; in this work pretend to stand out the importance of erect scientific concepts, beginning with the study of vinculums or relations that at the same time are derived from the way used to know the objects subjected at the study.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401/401En Díez, José A. y Moulines, C. Ulises (1999): Fundamentos de Filosofía de la Ciencia. Barcelona: Ariel, pp., 91-123.La Estructura de los Conceptos Científicos, Jesús Mosterín. Revista Investigación y Ciencia, No 16 Enero 1978, Pág. 82.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias.RelacionesConceptosRelationsConceptsLas relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico.The relations like a fundamental part in the construction.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14994oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/149942024-03-12 14:50:25.022Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The relations like a fundamental part in the construction. |
title |
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. |
spellingShingle |
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. Relaciones Conceptos Relations Concepts |
title_short |
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. |
title_full |
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. |
title_fullStr |
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. |
title_full_unstemmed |
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. |
title_sort |
Las relaciones, como parte fundamental en la construcción de un concepto científico. |
dc.creator.fl_str_mv |
González Orjuela, Piedad Catalina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Orjuela, Piedad Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Relaciones Conceptos |
topic |
Relaciones Conceptos Relations Concepts |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Relations Concepts |
description |
Al estudiar cualquier rama de las ciencias y en particular en el estudio de la física, la formación de conceptos es parte esencial para la comprensión de las teorías, en este trabajo se pretende resaltar la importancia de la formación de conceptos científicos a partir del estudio de los vínculos o relaciones que se establecen, con las maneras utilizadas para conocer y los objetos a ser estudiados. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007-10-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401 10.17227/ted.num0-401 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14994 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num0-401 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/401/401 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
En Díez, José A. y Moulines, C. Ulises (1999): Fundamentos de Filosofía de la Ciencia. Barcelona: Ariel, pp., 91-123. La Estructura de los Conceptos Científicos, Jesús Mosterín. Revista Investigación y Ciencia, No 16 Enero 1978, Pág. 82. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2007: III Congreso de Formación de Profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108374406397952 |