Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).

Uno de los componentes más importantes de un Proyecto de Cambio Institucional es el Currículo. Junto con el componente Académico y las Prácticas Pedagógicas (Díaz Mano, 1997)1, aparece como pilar fundamental de toda reforma, reestructuración o innovación universitaria, hasta llegar a constituirse en...

Full description

Autores:
Ojeda Suárez, Ernesto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7196
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196
Palabra clave:
Currículo
Educación superior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_02a515e272a5bf3a7ba56f01e84139e3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7196
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ojeda Suárez, Ernesto1997-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/621810.17227/01212494.10pys61.712500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196Uno de los componentes más importantes de un Proyecto de Cambio Institucional es el Currículo. Junto con el componente Académico y las Prácticas Pedagógicas (Díaz Mano, 1997)1, aparece como pilar fundamental de toda reforma, reestructuración o innovación universitaria, hasta llegar a constituirse en verdaderos proyectos (subproyectos) dentro dela estructura del Proyecto Institucional.Conviene, entonces, al tratar de elegir y diseñar un modelo curricular, estudiar y criticar los distintos conceptos y aportes que se han hecho, por lo menos en una etapa de la historia de la Educación Superior, en favor del conocimiento y manejo del componente curricular, por parte de investigadores y cultivadores colombianos de este campo de la vida universitaria. Este será el objetivo de la presente aproximación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6218application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218/5170https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 61.71CurrículoEducación superiorReseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7196oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71962024-01-19 13:01:34.988Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
title Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
spellingShingle Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
Currículo
Educación superior
title_short Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
title_full Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
title_fullStr Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
title_full_unstemmed Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
title_sort Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
dc.creator.fl_str_mv Ojeda Suárez, Ernesto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ojeda Suárez, Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv Currículo
Educación superior
topic Currículo
Educación superior
description Uno de los componentes más importantes de un Proyecto de Cambio Institucional es el Currículo. Junto con el componente Académico y las Prácticas Pedagógicas (Díaz Mano, 1997)1, aparece como pilar fundamental de toda reforma, reestructuración o innovación universitaria, hasta llegar a constituirse en verdaderos proyectos (subproyectos) dentro dela estructura del Proyecto Institucional.Conviene, entonces, al tratar de elegir y diseñar un modelo curricular, estudiar y criticar los distintos conceptos y aportes que se han hecho, por lo menos en una etapa de la historia de la Educación Superior, en favor del conocimiento y manejo del componente curricular, por parte de investigadores y cultivadores colombianos de este campo de la vida universitaria. Este será el objetivo de la presente aproximación.
publishDate 1997
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1997-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218
10.17227/01212494.10pys61.71
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196
identifier_str_mv 10.17227/01212494.10pys61.71
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218/5170
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 61.71
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444935047282688