Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).
Uno de los componentes más importantes de un Proyecto de Cambio Institucional es el Currículo. Junto con el componente Académico y las Prácticas Pedagógicas (Díaz Mano, 1997)1, aparece como pilar fundamental de toda reforma, reestructuración o innovación universitaria, hasta llegar a constituirse en...
- Autores:
-
Ojeda Suárez, Ernesto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7196
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196
- Palabra clave:
- Currículo
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_02a515e272a5bf3a7ba56f01e84139e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7196 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ojeda Suárez, Ernesto1997-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/621810.17227/01212494.10pys61.712500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196Uno de los componentes más importantes de un Proyecto de Cambio Institucional es el Currículo. Junto con el componente Académico y las Prácticas Pedagógicas (Díaz Mano, 1997)1, aparece como pilar fundamental de toda reforma, reestructuración o innovación universitaria, hasta llegar a constituirse en verdaderos proyectos (subproyectos) dentro dela estructura del Proyecto Institucional.Conviene, entonces, al tratar de elegir y diseñar un modelo curricular, estudiar y criticar los distintos conceptos y aportes que se han hecho, por lo menos en una etapa de la historia de la Educación Superior, en favor del conocimiento y manejo del componente curricular, por parte de investigadores y cultivadores colombianos de este campo de la vida universitaria. Este será el objetivo de la presente aproximación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:53Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6218application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218/5170https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 61.71CurrículoEducación superiorReseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7196oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71962024-01-19 13:01:34.988Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995). |
title |
Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995). |
spellingShingle |
Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995). Currículo Educación superior |
title_short |
Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995). |
title_full |
Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995). |
title_fullStr |
Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995). |
title_full_unstemmed |
Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995). |
title_sort |
Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995). |
dc.creator.fl_str_mv |
Ojeda Suárez, Ernesto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ojeda Suárez, Ernesto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Currículo Educación superior |
topic |
Currículo Educación superior |
description |
Uno de los componentes más importantes de un Proyecto de Cambio Institucional es el Currículo. Junto con el componente Académico y las Prácticas Pedagógicas (Díaz Mano, 1997)1, aparece como pilar fundamental de toda reforma, reestructuración o innovación universitaria, hasta llegar a constituirse en verdaderos proyectos (subproyectos) dentro dela estructura del Proyecto Institucional.Conviene, entonces, al tratar de elegir y diseñar un modelo curricular, estudiar y criticar los distintos conceptos y aportes que se han hecho, por lo menos en una etapa de la historia de la Educación Superior, en favor del conocimiento y manejo del componente curricular, por parte de investigadores y cultivadores colombianos de este campo de la vida universitaria. Este será el objetivo de la presente aproximación. |
publishDate |
1997 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1997-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218 10.17227/01212494.10pys61.71 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.10pys61.71 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218/5170 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 10 (1997): jul-dic; 61.71 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444935047282688 |