Reseñas. Una aproximación al estado del arte en el currículo de educación superior en Colombia (1987-1995).

Uno de los componentes más importantes de un Proyecto de Cambio Institucional es el Currículo. Junto con el componente Académico y las Prácticas Pedagógicas (Díaz Mano, 1997)1, aparece como pilar fundamental de toda reforma, reestructuración o innovación universitaria, hasta llegar a constituirse en...

Full description

Autores:
Ojeda Suárez, Ernesto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7196
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6218
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7196
Palabra clave:
Currículo
Educación superior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Uno de los componentes más importantes de un Proyecto de Cambio Institucional es el Currículo. Junto con el componente Académico y las Prácticas Pedagógicas (Díaz Mano, 1997)1, aparece como pilar fundamental de toda reforma, reestructuración o innovación universitaria, hasta llegar a constituirse en verdaderos proyectos (subproyectos) dentro dela estructura del Proyecto Institucional.Conviene, entonces, al tratar de elegir y diseñar un modelo curricular, estudiar y criticar los distintos conceptos y aportes que se han hecho, por lo menos en una etapa de la historia de la Educación Superior, en favor del conocimiento y manejo del componente curricular, por parte de investigadores y cultivadores colombianos de este campo de la vida universitaria. Este será el objetivo de la presente aproximación.