Aprendizaje basado en proyectos, una estrategia para desarrollar competencias en estudiantes de secundaria en Colombia.
Esta comunicación es producto de la aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) en Ciencias Naturales para desarrollar competencias básicas y específicas en estudiantes de básica secundaria en el departamento de Córdoba-Colombia. En la investigación cualitativa realizada, se u...
- Autores:
-
Mercado Mercado, Francisco William
Hoyos Merlano, Alina María
Flórez Nisperuza, Elvira Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15865
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8781
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15865
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en proyectos
Competencias básicas
Competencias específicas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta comunicación es producto de la aplicación de la estrategia Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) en Ciencias Naturales para desarrollar competencias básicas y específicas en estudiantes de básica secundaria en el departamento de Córdoba-Colombia. En la investigación cualitativa realizada, se usaron como técnicas, la revisión documental, observación en el aula y entrevista, con una población de 110 y una muestra de 38 estudiantes del grado sexto y la docente responsable del curso. Con el uso del ABPr se fortaleció el rol de los estudiantes en el aula, haciéndolos más reflexivos, críticos, creativos, responsables y autónomos, y se enriquecieron las estrategias de enseñanza de la docente en el aula. |
---|