De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero.
El presente escrito contiene las memorias de la investigación realizada en el marco de la convocatoria del X Premio Luis Caballero (X PLC), llevada a cabo en la Galería Santa Fe entre el nueve de septiembre de 2019 y el trece de agosto de 2020. El interés en reconstruir el proceso vivido en el X Pre...
- Autores:
-
Grisales Rodriguez, Ariel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18923
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18923
- Palabra clave:
- Mediación
Mediación artística
Enfoque diferencial
Pedagogía
Didáctica
Mediation
Artistic mediation
Differential approach
Pedagogy
Didactics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_0280ff6d998b4252168a458e1a5b6687 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18923 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Of mediations, devices and didactics : memories of a mediator in the X Luis Caballero Award. |
title |
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero. |
spellingShingle |
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero. Mediación Mediación artística Enfoque diferencial Pedagogía Didáctica Mediation Artistic mediation Differential approach Pedagogy Didactics |
title_short |
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero. |
title_full |
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero. |
title_fullStr |
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero. |
title_full_unstemmed |
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero. |
title_sort |
De mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero. |
dc.creator.fl_str_mv |
Grisales Rodriguez, Ariel |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barrera Mateus, Edward Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Grisales Rodriguez, Ariel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mediación Mediación artística Enfoque diferencial Pedagogía Didáctica |
topic |
Mediación Mediación artística Enfoque diferencial Pedagogía Didáctica Mediation Artistic mediation Differential approach Pedagogy Didactics |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Mediation Artistic mediation Differential approach Pedagogy Didactics |
description |
El presente escrito contiene las memorias de la investigación realizada en el marco de la convocatoria del X Premio Luis Caballero (X PLC), llevada a cabo en la Galería Santa Fe entre el nueve de septiembre de 2019 y el trece de agosto de 2020. El interés en reconstruir el proceso vivido en el X Premio Luis Caballero busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo se desarrolló con La Galería Santa Fe la mediación con enfoque diferencial con la población asistente de las actividades del X PLC? Para poder dialogar, como sujetos en formación, de acciones y espacios de fomento de no exclusión o discriminación desde las artes plásticas y visuales. La motivación de esta investigación se orienta a partir de las posturas definidas en la política de enfoque diferencial y su aplicabilidad dentro del campo de la mediación artística. Lo anterior surgió a partir de una preocupación personal por entender, en el ejercicio de participación y comunicación llevado a cabo en la Galería Santa Fe como escenario de encuentro, el acto educativo de la mediación en escenarios culturales vinculados a una historia patrimonial, histórica y social. Este texto busca ser una mirada de entrada en la reflexión del carácter pedagógico y didáctico propio del quehacer en el contexto de las acciones enfocadas en el acceso y difusión de sus contenidos, contextos y escenarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-22T21:45:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-22T21:45:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-08-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18923 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18923 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Artes, I. (2019). Galería Santa Fe. [Sitio web]. galeriasantafe.gov.co. Avila, A. (2001). Propuesta metodológica para sistematizar la práctica profesional del trabajo social. Buenos Aires: Espacio editorial. Barrera, D. C. (s.f.). Galería Santa Fe. [Sitio web]. https://galeriasantafe.gov.co/escuela-de-mediacion/ Barrera, D. (2021). X Premio Luis Caballero. Bogotá. Bonil, C. (2019). Suelo Turboso. Bogotá: Obra artística. Ceron, J. (2016). Mediar las prácticas artísticas: deponer o exacerbar la mirada. Errata: saber y poder en espacios del arte: pedagogías / curadurías críticas, 16, 118-125. Corbin, A. S. (1998). Bases de la investigación cualitativa técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. Mincultura. (s.f.). Políticas culturales de diversidad cultural. Bogotá: Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/de-diversidad-cultural/Documents/07_politica_diversidad_cultural.pdf Escallón, M. (2019). Fértil Suelo / La Travesía. X Premio Luis Caballero. Bogotá: Mambo. Expósito, M. (2012). La potencia de la cooperación. Diez tesis sobre el arte. Errata: Creación colectiva y prácticas colaborativas, 7, 22-35. García, R. (2019). El giro educativo del arte como herramienta para la transformación. Cantabria: España. Gil, J. (2012). De luces y sombras: A propósito de las estéticas comunitarias y colaborativas. Errata: Creación Colectiva y prácticas colaborativas, 7, 118-225. Gobierno, S. (s.f.). Ley de Enfoque Diferencial en Colombia. Bogotá: Integración Social. https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/politicas-publicas/la-sdis-aporta-a-la-implementacion/politica-publica-enfoque-diferencial Idartes. (2022). Escuela de mediación. [Sitio Web]. https://galeriasantafe.gov.co/escuela-de-mediacion/ Lacan, J. (1964). La mirada como objeto. En los cuatro conceptos del psicoanálisis. Buenos Aires: Paidós. Planeación Distrital, S. (2021). Políticas públicas de enfoque diferencial. [Sitio Web]. https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/politicas-publicas/la-sdis-aporta-a-la-implementacion/politica-publica-enfoque-diferencial Rickenmann, D., & Lombana. (2012). El Museo como Medio Didáctico. Antioquia: Editorial Universidad de Antioquia. Rodriguez, E. (1997). La investigación en Ciencias Sociales. Mas allá de los métodos. Bogotá: Colombia: Norma. Rodriguez, M. (s.f.). Conferencia enfoque diferencial. [Sitio Web]. https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/conferenciaenfoquediferencial11sept15.pdf Taylor, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Bogotá: Paidós. UPN. (2021). Folleto líneas de profundización LAV. Pedagogías De Lo Artístico Visual. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional Jara, O. (s.f.). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Biblioteca Electrónica Sobre Sistematización de Experiencias, 1(1), 1-17. Álvarez, C. (2016). Programa de formación de voluntarios del Museo Nacional de Colombia. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1420 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Siglo XXI |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18923/5/Memorias%20de%20un%20mediador.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18923/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18923/4/202333020132053-%2014%20AGO%2023%20ARIEL%20GRISALES.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18923/1/Memorias%20de%20un%20mediador.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d578f8f5e25e20fe2e6b08e3b6a1a5a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b9c27e39319007d4ac957a9931dd4f86 894d4683fe18088496edf72294fd06a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445271840456704 |
spelling |
Barrera Mateus, Edward AndrésGrisales Rodriguez, ArielBogotá D.C.Siglo XXI2023-08-22T21:45:51Z2023-08-22T21:45:51Z2023-08-14http://hdl.handle.net/20.500.12209/18923instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente escrito contiene las memorias de la investigación realizada en el marco de la convocatoria del X Premio Luis Caballero (X PLC), llevada a cabo en la Galería Santa Fe entre el nueve de septiembre de 2019 y el trece de agosto de 2020. El interés en reconstruir el proceso vivido en el X Premio Luis Caballero busca dar respuesta a la pregunta: ¿Cómo se desarrolló con La Galería Santa Fe la mediación con enfoque diferencial con la población asistente de las actividades del X PLC? Para poder dialogar, como sujetos en formación, de acciones y espacios de fomento de no exclusión o discriminación desde las artes plásticas y visuales. La motivación de esta investigación se orienta a partir de las posturas definidas en la política de enfoque diferencial y su aplicabilidad dentro del campo de la mediación artística. Lo anterior surgió a partir de una preocupación personal por entender, en el ejercicio de participación y comunicación llevado a cabo en la Galería Santa Fe como escenario de encuentro, el acto educativo de la mediación en escenarios culturales vinculados a una historia patrimonial, histórica y social. Este texto busca ser una mirada de entrada en la reflexión del carácter pedagógico y didáctico propio del quehacer en el contexto de las acciones enfocadas en el acceso y difusión de sus contenidos, contextos y escenarios.Submitted by Ariel Grisales Rodriguez (agrisalesr@upn.edu.co) on 2023-08-14T21:15:55Z No. of bitstreams: 2 Memorias de un mediador.pdf: 1002356 bytes, checksum: 894d4683fe18088496edf72294fd06a9 (MD5) Licencia de Uso.pdf: 633933 bytes, checksum: b9c27e39319007d4ac957a9931dd4f86 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-08-14T21:44:30Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Memorias de un mediador.pdf: 1002356 bytes, checksum: 894d4683fe18088496edf72294fd06a9 (MD5) Licencia de Uso.pdf: 633933 bytes, checksum: b9c27e39319007d4ac957a9931dd4f86 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-08-22T21:45:51Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Memorias de un mediador.pdf: 1002356 bytes, checksum: 894d4683fe18088496edf72294fd06a9 (MD5) Licencia de Uso.pdf: 633933 bytes, checksum: b9c27e39319007d4ac957a9931dd4f86 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-22T21:45:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Memorias de un mediador.pdf: 1002356 bytes, checksum: 894d4683fe18088496edf72294fd06a9 (MD5) Licencia de Uso.pdf: 633933 bytes, checksum: b9c27e39319007d4ac957a9931dd4f86 (MD5) Previous issue date: 2023-08-14Licenciado en Artes VisualesPregradoThis document contains the memories of the research carried out within the framework of the call for the X Luis Caballero Award (X PLC), carried out at the Santa Fe Gallery between September 9, 2019 and August 13, 2020. The interest in reconstructing the process experienced in the X Luis Caballero Prize seeks to answer the question: How did mediation with a differential approach with the population attending the X PLC activities develop with La Galería Santa Fe? To be able to dialogue, as subjects in training, of actions and spaces for the promotion of non-exclusion or discrimination from the plastic and visual arts. The motivation of this research is oriented from the positions defined in the differential approach policy and its applicability within the field of artistic mediation. The foregoing arose from a personal concern to understand, in the exercise of participation and communication carried out in the Santa Fe Gallery as a meeting place, the educational act of mediation in cultural settings linked to a patrimonial, historical and social history. . This text seeks to be an input look at the reflection of the pedagogical and didactic nature of the task in the context of actions focused on access and dissemination of its contents, contexts and scenarios.Pedagogias de lo Artistico Visualapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMediaciónMediación artísticaEnfoque diferencialPedagogíaDidácticaMediationArtistic mediationDifferential approachPedagogyDidacticsDe mediaciones, dispositivos y didacticas : memorias de un mediador en el X premio Luis Caballero.Of mediations, devices and didactics : memories of a mediator in the X Luis Caballero Award.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArtes, I. (2019). Galería Santa Fe. [Sitio web]. galeriasantafe.gov.co.Avila, A. (2001). Propuesta metodológica para sistematizar la práctica profesional del trabajo social. Buenos Aires: Espacio editorial.Barrera, D. C. (s.f.). Galería Santa Fe. [Sitio web]. https://galeriasantafe.gov.co/escuela-de-mediacion/Barrera, D. (2021). X Premio Luis Caballero. Bogotá.Bonil, C. (2019). Suelo Turboso. Bogotá: Obra artística.Ceron, J. (2016). Mediar las prácticas artísticas: deponer o exacerbar la mirada. Errata: saber y poder en espacios del arte: pedagogías / curadurías críticas, 16, 118-125.Corbin, A. S. (1998). Bases de la investigación cualitativa técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.Mincultura. (s.f.). Políticas culturales de diversidad cultural. Bogotá: Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/de-diversidad-cultural/Documents/07_politica_diversidad_cultural.pdfEscallón, M. (2019). Fértil Suelo / La Travesía. X Premio Luis Caballero. Bogotá: Mambo.Expósito, M. (2012). La potencia de la cooperación. Diez tesis sobre el arte. Errata: Creación colectiva y prácticas colaborativas, 7, 22-35.García, R. (2019). El giro educativo del arte como herramienta para la transformación. Cantabria: España.Gil, J. (2012). De luces y sombras: A propósito de las estéticas comunitarias y colaborativas. Errata: Creación Colectiva y prácticas colaborativas, 7, 118-225.Gobierno, S. (s.f.). Ley de Enfoque Diferencial en Colombia. Bogotá: Integración Social. https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/politicas-publicas/la-sdis-aporta-a-la-implementacion/politica-publica-enfoque-diferencialIdartes. (2022). Escuela de mediación. [Sitio Web]. https://galeriasantafe.gov.co/escuela-de-mediacion/Lacan, J. (1964). La mirada como objeto. En los cuatro conceptos del psicoanálisis. Buenos Aires: Paidós.Planeación Distrital, S. (2021). Políticas públicas de enfoque diferencial. [Sitio Web]. https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/politicas-publicas/la-sdis-aporta-a-la-implementacion/politica-publica-enfoque-diferencialRickenmann, D., & Lombana. (2012). El Museo como Medio Didáctico. Antioquia: Editorial Universidad de Antioquia.Rodriguez, E. (1997). La investigación en Ciencias Sociales. Mas allá de los métodos. Bogotá: Colombia: Norma.Rodriguez, M. (s.f.). Conferencia enfoque diferencial. [Sitio Web]. https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/conferenciaenfoquediferencial11sept15.pdfTaylor, R. (1984). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Bogotá: Paidós.UPN. (2021). Folleto líneas de profundización LAV. Pedagogías De Lo Artístico Visual. Bogotá: Universidad Pedagógica NacionalJara, O. (s.f.). Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias. Biblioteca Electrónica Sobre Sistematización de Experiencias, 1(1), 1-17.Álvarez, C. (2016). Programa de formación de voluntarios del Museo Nacional de Colombia. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. http://repository.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/1420THUMBNAILMemorias de un mediador.pdf.jpgMemorias de un mediador.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4193http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18923/5/Memorias%20de%20un%20mediador.pdf.jpgd578f8f5e25e20fe2e6b08e3b6a1a5a6MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18923/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333020132053- 14 AGO 23 ARIEL GRISALES.pdf202333020132053- 14 AGO 23 ARIEL GRISALES.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf633933http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18923/4/202333020132053-%2014%20AGO%2023%20ARIEL%20GRISALES.pdfb9c27e39319007d4ac957a9931dd4f86MD54ORIGINALMemorias de un mediador.pdfMemorias de un mediador.pdfapplication/pdf1002356http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18923/1/Memorias%20de%20un%20mediador.pdf894d4683fe18088496edf72294fd06a9MD5120.500.12209/18923oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189232023-10-17 11:13:44.734Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |