Defensa : debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr APP.
En este artículo se busca destacar la producción de subjetividades percibida con el uso de la aplicación Grindr. Allí, los perfiles falsos asumen diferentes modos de objetivación basados en sesgos culturales de vertientes posestructuralistas. Elaboramos un perfil a partir de una foto sin rostro. Ent...
- Autores:
-
Lemos Soares, Rodrigo
Souza Cavalheiro, Ariana
Pereira Quadrado, Raquel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13690
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11083
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13690
- Palabra clave:
- Educación
Educación de los cuerpos
Producción de identidades
Prácticas culturales
Education
Education of bodies
Gay-application grindr
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Cultural practices
Educação
Educação dos corpos
Aplicativo gay grindr
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En este artículo se busca destacar la producción de subjetividades percibida con el uso de la aplicación Grindr. Allí, los perfiles falsos asumen diferentes modos de objetivación basados en sesgos culturales de vertientes posestructuralistas. Elaboramos un perfil a partir de una foto sin rostro. Entrevistamos a veinte usuarios, a quienes preguntamos: “Qué te hace producir un perfil y no mostrar tu rostro? Nos damos cuenta de que las formas de interacción social como resultado en defensa de aquellos que articulan, asegurando al mismo tiempo, posponer el contacto con los ojos. Observamos también que, en relación con las prácticas sexuales, ser pasivo significa, en este entorno virtual, un argumento para la exposición no explícita de los sujetos. Otra justificación para ocultar su imagen es la posibilidad de expresar deseos sin tener que asumir la responsabilidad que ello acarrea o sus consecuencias. Sin embargo, todas las interacciones indican formas de producir y educar a los usuarios de la aplicación. |
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Lemos Soares, RodrigoSouza Cavalheiro, ArianaPereira Quadrado, Raquel2021-08-02T16:27:19Z2021-08-02T16:27:19Z2019-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/1108310.17227/ludica.num29-110832462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13690En este artículo se busca destacar la producción de subjetividades percibida con el uso de la aplicación Grindr. Allí, los perfiles falsos asumen diferentes modos de objetivación basados en sesgos culturales de vertientes posestructuralistas. Elaboramos un perfil a partir de una foto sin rostro. Entrevistamos a veinte usuarios, a quienes preguntamos: “Qué te hace producir un perfil y no mostrar tu rostro? Nos damos cuenta de que las formas de interacción social como resultado en defensa de aquellos que articulan, asegurando al mismo tiempo, posponer el contacto con los ojos. Observamos también que, en relación con las prácticas sexuales, ser pasivo significa, en este entorno virtual, un argumento para la exposición no explícita de los sujetos. Otra justificación para ocultar su imagen es la posibilidad de expresar deseos sin tener que asumir la responsabilidad que ello acarrea o sus consecuencias. Sin embargo, todas las interacciones indican formas de producir y educar a los usuarios de la aplicación.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:27:19Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:19Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/11083The article aims to discuss productions of subjectivities perceived from the media use of an application Grindr in which fake profiles assume different types of objectification, as they are taken from cultural perspectives of poststructuralist trends. As a methodology, a profile was elaborated, in which a photo of the author was exposed and interpretation gestures were given to the subjects who did not present face pictures, but only of different parts of the body -- or other forms of objectivation of subjectivities that implied in the masking of themselves as subjects. Next, a distance up to fifty kilometers was set up and twenty users, in order of proximity, were interviewed and questioned to answer the following question: “What leads you to create a profile and not show your face?”. Our initial analyzes showed that these forms of social interaction entail in the defense of those who articulate them, while at the same time ensuring the postponement of eye-to-eye contact. It was also noted in this virtual environment that, in relation to sexual practices, beeing a bottom is taken as an excuse to the non-explicit exposure of these subjects. In this context, other justifications were placed in the field of possibilities of maculating or depreciating their own image, through the possibility of expressing desires without having to be directly responsible for consequences of other orders.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/11083/8469https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 29 (2019): ene-jun. Educación Corporal y Corporeidades; 1-20EducaciónEducación de los cuerposProducción de identidadesPrácticas culturalesEducationEducation of bodiesGay-application grindrProduction of identitiesCultural practicesEducaçãoEducação dos corposAplicativo gay grindrProdução de identidadesPráticas culturaisDefensa : debates sobre la producción de cuerpos en el Grindr APP.For defense : discussions on production of bodies in the APP Grindr.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13690oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/136902024-01-19 13:02:34.304Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |