“Quynza” estrategia multidimensional para la consolidación de territorios sustentables en la Universidad Pedagógica Nacional.

En este trabajo se diseñó una hoja de ruta para la estrategia de intervención multidimensional, donde se realizan diferentes fases de sensibilización a la comunidad, intervención pedagógica y revisión de parámetros biofísicos con el fin de consolidar territorios sustentables en la Universidad Pedagó...

Full description

Autores:
Pachón Márquez, Paola Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10832
Palabra clave:
Quynza
Territorio
Modelo imbricaciones
Sustentabilidad
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description En este trabajo se diseñó una hoja de ruta para la estrategia de intervención multidimensional, donde se realizan diferentes fases de sensibilización a la comunidad, intervención pedagógica y revisión de parámetros biofísicos con el fin de consolidar territorios sustentables en la Universidad Pedagógica Nacional. Para este fin se reunieron las concepciones de ambiente de algunos estudiantes de la Universidad, posterior a ello se diseñó e implementó la estrategia multidimensional, que consta de siete acciones de tipo ambiental y la construcción de un prototipo electrónico capaz de medir, dióxido de carbono en partes por millón (ppm), % de humedad, temperatura en grados centígrados, intensidad de lluvia, todo ello en tiempo real. Estas acciones se realizaron de modo que se empiecen a correlacionar, las decisiones que se toman al interior de la UPN, la afectación ambiental y la apropiación territorial.
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Estas acciones se realizaron de modo que se empiecen a correlacionar, las decisiones que se toman al interior de la UPN, la afectación ambiental y la apropiación territorial.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-10-30T16:41:33Z No. of bitstreams: 1 TE-23545.pdf: 3804702 bytes, checksum: dcc2af6eeac14899d440339cc3a393f2 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-10-30T16:42:04Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23545.pdf: 3804702 bytes, checksum: dcc2af6eeac14899d440339cc3a393f2 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-30T16:42:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-23545.pdf: 3804702 bytes, checksum: dcc2af6eeac14899d440339cc3a393f2 (MD5)Licenciado en QuímicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en QuímicaFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalQuynzaTerritorioModelo imbricacionesSustentabilidad“Quynza” estrategia multidimensional para la consolidación de territorios sustentables en la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionABC proyectos Electrónicos. (s.f.). Sensor de humedad y temperatura DHT 11 y DHT22. 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